El Apocalipsis. Significado de las revelaciones de San Juan
El Apocalipsis. Significado de las revelaciones de San Juan
- EAN: 9789879066973
- ISBN: 9789879066973
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Apocalipsis, la obra profética de San Juan, es sin duda alguna el documento más enigmático que posee la cultura occidental. En esta obra, Rudolf Steiner revela de manera concisa el grandioso significado del Apocalipsis y su importancia para la superación de la crítica situación actual.
Otros libros de Antroposofía
Meditaciones del alma
Meditaciones del Alma. Selección. Rudolf Steiner
En el seno de la Sociedad Antroposófica, Rudolf Steiner (1861-1925) desarrolló de forma novedosa, un camino de conocimiento para el hombre de hoy basado en la tradición espiritual de Occidente, centrando su actividad fundamental como investigador espiritual en la figura del Cristo, el karma y la reencarnación.
En esta edición se presentan conjuntamente las meditaciones comprendidas en el Calendario del Alma y las Armonías Zodiacales, donde el espíritu humano puede sentir los estados de ánimo de las estaciones y la actividad semanal de la propia alma como imagen que se halla en las impresiones del curso anual. Lo que se pretende es llegar a un conocimiento de sí mismo captable con el sentir. En los versos aquí descritos, ese autoconocimiento sentido puede vivenciarse en el tiempo el ciclo intemporal de la vida anímica.
"Construir el mundo en el Yo,
observar el Yo en los mundos
es el respirar del alma.
Experimentar el universo
en la conciencia de sí mismo
es el ritmo de la sabiduría.
Es el camino del espíritu
trazar metas propias
como lenguaje de la Verdad.
El respirar del alma penetra
en el ritmo de la sabiduría, rescatando
el lenguaje de la verdad
en los ritmos de la vida del año"
dto.
Ejercicios de meditación para la vida cotidiana
El objetivo de los ejercicios que se presentan en este librito es retomar nuestro lugar como mediadores entre el mundo material y el mundo espiritual, empezando por lo más modesto, por nuestro quehacer cotidiano, nuestras pequeñas actividades y obstáculos. Se trata de que, partiendo desde el punto cero al que hemos llegado, remontemos dando pequeños pasos, eficientes y seguros, que nos vayan afianzando y devolviendo la confianza.
Pues la posición del ser humano en la Tierra le permite vincular lo espiritual con lo material. Esto equivale a conseguir, por un lado, que el espíritu humano sea práctico para el mundo y por el otro, que el mundo se vea catapultado hacia un desarrollo saludable, de modo que pueda acoger el fermento espiritual que hoy subyace en los individuos creadores y que es la fuente actual de la evolución.
dto.
