El árbol transgeneracional
Nuestro sistema familiar y sus lealtades
El árbol transgeneracional
Nuestro sistema familiar y sus lealtades
- EAN: 9788409290192
- ISBN: 9788409290192
- Editorial: Salvat Balaguer, Marta
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 183
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Árbol Transgeneracional
Nuestro sistema familiar y sus lealtades
Libros relacionados
Abundancia de pensamiento, palabra y obra
Trabajo práctico y dirigido durante 40 días para entrenar la mente a que conecte con la abundancia que ya es. Encuadernación con tapa dura y espiral.
Los ejercicios prácticos estan pensados para que hagas un trabajo de 40 días, pero puedes hacer tres ciclos de 40 para eliminar las creencias que ya no te sirven y reprogramar tu subconsciente
dto.
Nebai y un curso de milagros : espiritualidad para niños : los 3 sueños
Tercera parte de los cuentos de Marta Salvat
dto.
Otros libros de Constelaciones Familiares-Psicogenealogia
Empezar a constelar : apoyando los primeros pasos del constelador : en sintonía con el movimiento de
Empezar a constelar aporta claves y abre caminos al constelador, en evolución con Bert Hellinger, hacia las «nuevas» Constelaciones Familiares.
Lo fundamental en estas «nuevas» Constelaciones es poder sintonizar con el movimiento del espíritu. Todo un reto, para lo que la autora expone su dilatada experiencia, adquirida a lo largo de más de cinco mil constelaciones.
Es éste un libro eminentemente práctico que aporta pistas y posibilita nuevas tomas de consciencia, crecimiento continuo, creatividad e investigación a través de todo un abanico de ejercicios fenomenológicos y sistémicos: cómo hacer el vacío, purificarse, vivir las órdenes del amor y de la ayuda, evitar la relación terapéutica, dialogar con el inconsciente, etc.
Brigitte Champetier de Riber ofrece también el resultado de sus observaciones y experimentaciones sobre el lenguaje del campo: el lenguaje corporal. Para cada sensación corporal existe una frase sanadora de eficacia instantánea; y en anexo el lector encontrará una recopilación de estas frases.
Las Constelaciones Familiares están en continua evolución, fruto del fluir de Bert Hellinger con la vida. Bert avanza de toma de consciencia en toma de consciencia. Descubre que los representantes de una constelación están dirigidos por un movimiento sanador que no pertenece al campo sino que le es previo, siempre que los representates estén abiertos al centro vacío.
Hellinger transforma entonces su instrumento, las Constelaciones Familiares, y las pone al servicio del movimiento del Espíritu.
Las «nuevas» Constelaciones Familiares requieren, pues, la sintonía con ese movimiento.
¿Y qué significa esto, sino una actitud existencial particular, en el centro vacío, asintiendo a todo como es?
El objetivo del presente libro es precisamente ayudar al constelador, por un lado, a sintonizar con el movimiento del espíritu en todos los órdenes de la vida y, por otro, ayudarle a practicar las «nuevas constelaciones».
BRIGITTE CHAMPETIER DE RIBES
Reside en España desde 1972. Realizó sus estudios de Psicología en París. Es psicóloga y psicoterapeuta. Ejerció veinte años como catedrática de Filología Francesa. Se formó en las nuevas corrientes de la psicoterapia humanista: PNL, AT, Gestalt, Hipnosis, Eneagrama, etc.
Abrió en Madrid el Instituto de Constelaciones Familiares , en 2005, donde imparte talleres y formación todos los días de la semana, y en los fines de semana forma a futuros consteladores fuera de Madrid.
dto.
Una mirada al Alzhéimer y a las enfermedades a través de las constelaciones familiares
Las constelaciones familiares son un método desarrollado por el psicoterapeuta Bert Hellinger a principio de los 80 cuyo objetivo es liberar a las personas de las tensiones provenientes de generaciones pasadas y que tienen sus raíces en la historia familiar.
Las diferentes y graves enfermedades que sacudieron la vida de las mujeres de la familia de la autora, y de ella misma, la llevaron a investigar profundamente en la enfermedad a través de las Constelaciones familiares y de otras diferentes y variadas técnicas, las cuales describe en este libro. Se trata de una nueva mirada que facilita desarrollos que antes no eran posibles. Las constelaciones familiares han abierto el acceso a capas profundas que permiten llegar a la sanación de las enfermedades.
Todo individuo es el producto de dos fuerzas: la fuerza imitadora dirigida por el grupo familiar, que actúa desde el pasado, y la fuerza creadora guiada por la Conciencia universal desde el futuro.
dto.
Constelaciones familiares
Cuando somos pequeños, la mirada de nuestros padres ilumina todo nuestro mundo. En ese estado de inocencia, ellos lo son todo, y a su lado sentimos seguridad, protección y fuerza.
Después, cuando crecemos, nos vamos alejando de ese amor incondicional que sentíamos por ellos. Nos llenamos de resentimientos y reproches, bien porque los rechazamos y juzgamos, bien porque arrastramos sus cargas.La vuelta consciente a ese amor incondicional hacia los padres y a todo nuestro sistema familiar es lo que nos sana. Un amor basado en la aceptación de todo lo que es y de todo lo que sucedió, que nos permite seguir nuestro destino sin lastres. Este libro y su DVD son una magnífica herramienta para poder ver las dinámicas ocultas que hay en todo grupo familiar, un recurso que nos muestra cuándo ese amor que sentíamos tomó una dirección errónea y cuándo se desvió, lo que nos permitirá reconducirlo a su cauce.
La honra, el respeto y el reconocimiento de nuestras raíces nos sana y nos aporta felicidad, salud y prosperidad.
dto.
El arte de amarse. Un ejercicio espiritual sistémico.
El amor hacia uno mismo es la mejor condición previa para lograr una vida plena. Puede resultar cuando existe un equilibrio entre el individuo y su entorno, entre lo corporal que se manifiesta, lo visible y lo inmaterial del alma, entre lo humano y lo espiritual.
Uno de lo senderos para encontrar ese equilibro es la constelación autopoiética que Siegfried Essen presenta en este libro. Las bases para este tipo de constelación incluyen los conocimientos sistémicos y las reglas del trabajo para las constelaciones y además, el aspecto de la espiritualidad.
En los numerosos ejemplos de casos y en las indicaciones para los ejercicios se trata de nuestros deseos, nuestra voluntad, nuestros ruegos y nuestras oraciones; de cultivar las conversaciones con nosotros mismos, de desplegar la intuición, la creatividad, la fuerza del corazón, el autoempoderamiento, la érotica y el enraizamiento. Con la ayuda de las instrucciones para rituales cotidianos, ejercicios y meditaciones uno mismo puede realizar las representaciones del Yo y el Sí Mismo. En resumen: un libro práctico paar ejercitar el amor a uno mismo con sus múltiples facetas de percepción, respeto, perdón y empoderamiento. _
dto.
