El Archimandrita
El Archimandrita
- EAN: 9788494517365
- ISBN: 9788494517365
- Editorial: Adaliz Ediciones
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 462
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Madrid, 1980. Alex Runner, un periodista madrileño, recibe en su periódico la visita de un anciano furibundo, pero antes de que este pueda explicarle el motivo de su ira, un mensajero llega con un paquete que contiene una pequeña y fea escultura. El anciano anuncia nada más verlo terribles acontecimientos y, preso de una violenta apoplejía, muere fulminado ante los numerosos presentes. Alex, junto a su primo, un perspicaz y desvergonzado fotógrafo, se lanzará a resolver el misterio. Como reportero internacional enviado a todo tipo de acontecimientos, Alex iniciará su insólita búsqueda en Grecia, donde un monje de un remoto monasterio de Meteora le explicará el peligro que encierra la estatuilla, a la que llaman “El Archimandrita”. Desde ahí su búsqueda le llevará por medio mundo hasta un final asombroso.
Luis Carlos Buraya,periodista y escritor madrileño, trabajó durante 20 años en el Diario nacional YA como enviado especial y crítico musical. También fue corresponsal, colaborando y dirigiendo importantes revistas europeas, tanto musicales como generalistas: Diez Minutos, Futuro, Interviú, Capital, Oggi o Rock de Lux..., fueron algunas de ellas. Entre otros, tiene el premio de la revista norteamericana Record World al mejor periodista musical europeo. Ha publicado varios libros y distintas colecciones multimedia de música clásica, pop y rock. Además ha producido a importantes grupos del rock español.
Otros libros de Narrativa
La luz de Alejandría
Tras una etapa de fracasos profesionales, Javier, guionista de radio y aventurero, decide tomarse un año sabático para replantearse su futuro. Pero justo antes de iniciarlo, se entera de una trágica noticia: Marcel Bellaiche, un viejo amigo de la universidad, ha aparecido sin vida en el faro de Finisterre. Javier decide poner todos los medios a su alcance para descifrar las extrañas circunstancias de la muerte, y así descubre que Bellaiche investigaba la existencia de un informe secreto que contenía las enseñanzas perdidas de los siete sabios más importantes de la Antigüedad. Un enigmático documento que se perdió durante la destrucción de la legendaria biblioteca de Alejandría, pero que podría haber reaparecido tras permanecer más de veinte siglos oculto.
Junto a su compañera de aventuras, la enigmática profesora Sarah Brunet, Javier se embarca en una peligrosa persecución por medio mundo tras un descubrimiento que podría sacar a la humanidad de las actuales tinieblas en las que se ve inmersa. Pero una sombra amenaza su investigación y la avivada relación entre ambos...
dto.
La familia eterna
Natalie Babbitt publicó en 1975 La familia eterna. Hoy son pocos los estadounidenses que no han crecido entre sus páginas. Por razones inexplicables no la habíamos leído hasta hoy.
Condenados (o bendecidos) a la vida eterna después de beber de un manantial mágico, la familia Tuck lleva décadas tratando de vivir de la manera más discreta y cómoda posible. Cuando Winnie Foster se topa con su secreto, los Tuck se verán obligados a llevársela a su casa antes de que corra la voz: nadie puede saber de los poderes del manantial, porque vivir para siempre quizá no sea tan buena idea como parece.
"Un libro bellamente escrito que no se puede ni dejar ni olvidar." The New York Times
"Probablemente la mejor obra de nuestra mejor novelista juvenil." Harper's
dto.
El silencio de la tierra
El Hombre de la Lluvia
En una aldea, hacía tiempo que no había llovido. Como todos los rezos habían sido en balde, recurrieron al gran Hombre de la Lluvia, que pidió una cabaña a la entrada de la aldea, así como agua y pan para cinco días.
Al cuarto día llovió. La gente volvió jubilosa de sus campos y lugares de trabajo, y se fue ante la cabaña del Hombre de la Lluvia para festejarle y preguntarle por el secreto.
Él les contestó: -Yo no puedo hacer que llueva.
-Pero sin embargo llueve, dijo la gente.
El Hombre de la Uuvia les aclaró:
-Cuando vine a vuestra aldea, vi el desorden exterior e interior. Fui a la cabaña y yo mismo me puse en orden. Cuando yo estuve en orden, vosotros también os pusisteis en orden. Y cuando ya estuvisteis en orden, también la naturaleza se puso en orden y, al ponerse en orden, llovió.
dto.
Hasta el infinito y más allá
UNA SORPRENDENTE EXPLORACIÓN DEL ESPACIO Y EL TIEMPO
Nadie consigue explicar los misterios del cosmos de forma tan clara y entretenida como el célebre astrofísico Neil deGrasse Tyson. En esta obra, en la que cuenta con la colaboración de la periodista científica Lindsey Nyx Walker, su descripción del universo conocido resulta fascinante.
Con una narrativa dinámica, aguda y repleta de ilustraciones, analogías, historia, mitología y literatura, Tyson y Walker nos invitan a realizar un apasionante viaje por los confines cósmicos y el continuo espacio-tiempo. El trayecto empieza cerca de casa, en cuanto dejamos la Tierra atrás, y nos acerca poco a poco a los exoplanetas, las nebulosas y las galaxias. Cuanto más nos alejamos, más sorprendentes se vuelven las preguntas, y más parecen distanciarse la teoría y el sentido común: ¿cómo es posible que la luz sea una onda y una partícula al mismo tiempo? ¿Qué es el vacío y qué es la nada? ¿Qué forma tiene el universo? ¿Qué sucede cuando dos agujeros negros se fusionan? ¿Nacieron otros mundos durante el Big Bang y existe la posibilidad de visitarlos?
La información científica se cruza también con la cultura pop a lo largo del camino, en especial con el trabajo de los genios de los efectos especiales cinematográficos, que en ocasiones logran aproximarse a la realidad… pero en muchos otros casos se equivocan. Con ejemplos como el flequillo de Sandra Bullock en Gravity o el agujero negro Gargantúa en Interstellar, este libro recoge anécdotas de los grandes éxitos de Hollywood y marca la delgada línea entre la ciencia y la ficción.
dto.
