El arte de la estrategia
El arte de la estrategia
- EAN: 9788441433281
- ISBN: 9788441433281
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 180 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una síntesis magistral del sutil arte de la estrategia china, según sus fuentes más clásicas: Confucio, Lao Tse, el 'I Ching' o 'El arte de la guerra' de Sun Tzu. El encuentro de Occidente con esta milenaria sabiduría, basada en un profundo conocimiento de la naturaleza humana, está modificando los puntos de vista de dirigentes, empresarios, ejecutivos y políticos sobre los conceptos de negociación y dirección, proponiendo un cambio tanto en los planteamientos éticos como en la metodología de acción. Un libro que aporta un enorme caudal de conocimiento inteligente y práctico aplicable al mundo de la política, la empresa y los negocios
Otros libros de Tao
El sutra de Hui-Neng
Este volumen recoge dos textos: el sutra de Hui Neng o Sutra del Altar, en la versión más antigua de las dos que se conocen, atribuida a su discípulo Fa Hai, y los comentarios de Hui Neng al Sutra del Diamante, considerado el texto cumbre del budismo Mahayana, en su primera versión al español.
dto.
Tao Te King : el libro del sendero y la línea recta
Lao Tsé, autor del Tao Te King, constituye la cima del pensamiento oriental en cuanto a síntesis de sabiduría y lúcido mensaje se refiere. Los ochenta y un capítulos de esta obra, cada uno de los cuales no excede las veinte líneas, son un ejemplo de condensación sin precedentes en la literatura hindú, hebrea o indoeuropea. Salvo unos pocos pasajes abstractos, en general no es posible concebir mayor claridad conceptual, si se tiene rn cuenta la concisión y variedad de los temas expuestos. Lao Tsé impone una lectura reposada y continua. Así lo exige la esencia de la sabiduría china y la sutileza del autor que conjuga valores físicos y metafísicos con un código de conducta cuya vigencia llega sin restricciones, hasta nosotros, desde hace más de cinco siglos antes de Cristo. Con prólogo de Edmundo Montagne ?su traductor- y de Gustavo Andrés Rocco, escritor y traductor del I-Ching.
dto.
