El arte de la felicidad en el trabajo
El arte de la felicidad en el trabajo
- EAN: 9788493407209
- ISBN: 9788493407209
- Editorial: Kailas Editorial, S.L.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 237
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
La vía suprema, El rosario de piedras preciosas
Transcrito en el siglo XII por el gran maestro Gampopa, este texto es un importante clásico del budismo tibetano y uno de los tratados básicos de la escuela Kargyütpa.
dto.
La vida y la muerte
La psicoterapia, el existencialismo y el budismo tratan los mismos problemas fundamentales: la vida y la muerte. La idea radical del autor es que lo que une estas perspectivas es nuestra penetrante sensación de insatisfacción (carencia). Para desarrollarla se sirve de grandes nombres de la psicoterapia, como Freud, Ernest Becker, Rollo May, Irvin Yalom y Otto Rank; de grandes pensadores existencialistas, como Nietzsche, Kierkegaard y Sartre; y de enseñanzas budistas interpretadas por maestros como Nagarjuna, Huineng y Dogen.
Este libro está escrito de un modo accesible, por lo que resulta atractivo para cualquier persona que desee obtener claridad sobre esta gran temática universal. El lector obtendrá un conocimiento más profundo sobre la tendencia humana a ser infeliz, y descubrirá una posible alternativa liberadora.
dto.
Haiku : antología de poemas japoneses
Los haikus son una de las formas poéticas más conocidas y más apreciadas enel mundo. Son tan sencillos que se pueden enseñar a los niños, aunque asimismo pueden ser fruto de una vida de estudio y de dedicación. En su exploración evocadora de la vida y de la naturaleza pueden manifestar también un delicioso sentido del humor y de lo lúdico.
Estas poesías no solo son expresiones de la delicada sensibilidad japonesa, sino de las intemporales reacciones humanas ante el mundo que nos rodeas.
En el presente homenaje a la que es una de las formas poéticas de mayor influencia en la literatura mundial, se aborda el haiku desde sus raíces originarias japonesas, partiendo de poemas de los grandes maestros del siglo XVII Basho, Buson e Issa, hasta llegar a finales del siglo XX, aportando con ello una visión general del haiku, con toda su gloria minimalista, a lo largo de esos siglos.
Los traductores han equilibrado la fidelidad al texto original japonés con una apreciación del espíritu singular de cada poema, para crear unas versiones que evocan la alegría y el asombro de los originales con su misma economía de lenguaje. Se incluye una introducción de los traductores, así como breves biografías de los poetas.
Los poemas están ilustrados con reproducciones de pinturas y xilografías
dto.
