El Arte de la Guerra
Edición Ilustrada en raso rojo
El Arte de la Guerra
Edición Ilustrada en raso rojo
- EAN: 9788417452636
- ISBN: 9788417452636
- Editorial: Libreria Universitaria (Barcelona)
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sun Tzu decía: Deje que sus planes sean oscuros e impenetrables como la noche, y cuando se mueva, caiga como un rayo. Escrito alrededor del siglo vi AC, El Arte de la Guerra es uno de los libros más antiguos sobre estrategia militar, y probablemente el mejor. Te enseña cómo, cuándo empieza la batalla, pensar en uno mismo y coger desprevenido a su enemigo. Desde su traducción, sus lectores han incluido a Napoleón, el general Douglas MacArthur, Mao Zedong, y el general Van Riper, quien ayudó a planificar las Operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto. Las lecciones de El Arte de la Guerra aún se aplican, y esta bella edición incluye una fascinante posdata sobre cómo las ideas de Sun Tzu se han utilizado en los negocios, el deporte y otras áreas de la vida. Es ideal para cualquiera que quiera pensar y flanquear a la oposición. Con auténticas ilustraciones.
Otros libros de Artes Marciales
Xingyu quan: teoría, aplicaciones, tácticas de lucha y espíritu
El Xingyiquan (o Sing Yi Chuan) es un arte marcial que, al igual que el Taijiquan, entrena tanto el cuerpo fisico como el cuerpo energético, confiriendo a quien lo practica, salud, resistencia y una fuerza extraordinaria.
El Maestro Liang Shou-You y el Dr. Yang Jwing-Ming nos desvelan en este libro los secretos de numerosos documentos antiguos, que presentan la teoría y los principios del Xingyiquan; al mismo tiempo, con la ayuda de cientos de fotografias y gráficos, nos muestran cómo realizar correctamente los movimientos y las secuencias fundamentales de este arte.
dto.
El corazón del Aikido ( Arkano )
Aiki es amor. Es el camino que pone nuestros corazones en unidad con el espíritu del universo para que completemos nuestra misión en la vida,infundiendo en nosotros un sentimiento de amor y reverencia por la totalidad del mundo natural."
MORIHEI UESHIBA, Fundador del Aikido
Actualmente hay una gran variedad de actividades que se practican bajo el nombre de "aikido", aunque mantienen grandes diferencias en su cualidad y en el nivel de la técnica. ¿Cómo podemos distinguir la cualidad y el nivel de técnica? En aikido es simple: hay que determinar si el espíritu y las palabras del fundador, Morihei Ueshiba, se están encarnando y si ese espíritu se está manifestando a través de la técnica.
En EL CORAZÓN DEL AIKIDO, Kanshu Sunadomari (que durante años fue alumno directo del fundador) se enfoca en las enseñanzas espirituales del aikido como el mejor camino para practicar este arte y conseguir el equilibrio correcto.
El aikido afronta el reto de volver a sus raíces, a su significado y filosofía originales, a su verdadero espíritu. Sunadomari retoma en esta obra las palabras del fundador, dándolas el significado adecuado a nuestros días con el objetivo de que el aikido te ayude a "poner tu corazón en unidad con el espíritu del universo para completar tu misión en la vida, infundiéndote amor y reverencia por la unidad de la naturaleza."
KANSHU SUNADOMARI nació en 1923. En su adolescencia, justo antes de la Segunda Guerra Mundial, fue alumno del fundador del aikido, Morihei Ueshiba. Tras la guerra, fue una de las primeras personas que empezó a enseñar aikido. En 1961 recibió el noveno dan directamente del fundador. Tras el fallecimiento de su profesor, Sunadomari formó una organización para estudiar las lecciones espirituales del aikido. En 1999 dio a su práctica el nombre de Aiki Manseido Aikido, para simbolizar su dedicación a transmitir la filosofía del fundador a las futuras generaciones y desarrollar este arte para ayudar a traer la paz al mundo. Es autor de diversos libros sobre aikido.
dto.
El shaolin occidental
Matthew Polly hizo historia: logró convertirse en el primer occidental admitido como discípulo de los monjes Shaolin.
Éste es el relato de su apasionante gesta.
El sueño de este universitario norteamericano consistía en alcanzar la perfección en las artes marciales y, después, en su vida. Para ello, decidió abandonar la universidad de Princeton y convivir con los mejores maestros de kung-fu, los monjes Shaolin, en una China que empezaba a abrirse al capitalismo después de la matanza de Tiananmen.
La búsqueda del conocimiento propio y de la cultura china le condujo hasta el remoto monasterio de Shaolin, en la provincia de Henan, donde permaneció durante dos años. Allí saboreó los criterios e ideas de unos monjes que le enseñaron no sólo a realizar saltos y patadas voladoras con toda pericia, sino también a contemplar el mundo desde el punto de vista de un país milenario, enormemente diferente al suyo y repleto de un atractivo insondable.
dto.
