El Arte de la Guerra
Edición Ilustrada en raso rojo
El Arte de la Guerra
Edición Ilustrada en raso rojo
- EAN: 9788417452636
- ISBN: 9788417452636
- Editorial: Libreria Universitaria (Barcelona)
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sun Tzu decía: Deje que sus planes sean oscuros e impenetrables como la noche, y cuando se mueva, caiga como un rayo. Escrito alrededor del siglo vi AC, El Arte de la Guerra es uno de los libros más antiguos sobre estrategia militar, y probablemente el mejor. Te enseña cómo, cuándo empieza la batalla, pensar en uno mismo y coger desprevenido a su enemigo. Desde su traducción, sus lectores han incluido a Napoleón, el general Douglas MacArthur, Mao Zedong, y el general Van Riper, quien ayudó a planificar las Operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto. Las lecciones de El Arte de la Guerra aún se aplican, y esta bella edición incluye una fascinante posdata sobre cómo las ideas de Sun Tzu se han utilizado en los negocios, el deporte y otras áreas de la vida. Es ideal para cualquiera que quiera pensar y flanquear a la oposición. Con auténticas ilustraciones.
Otros libros de Artes Marciales
La leyenda del Yama Arashi
Este libro es fruto de una de las investigaciones más laboriosas y complejas sobre la leyenda del Yama Arashi.
Durante decenas de años los autores han viajado por los principales enclaves de Japón en los cuales tuvieron lugar los acontecimientos históricos que explican la creación de esta mítica técnica.
Numerosos textos antiguos y contemporáneos han sido investigados buscando las informaciones coincidentes y analizando en profundidad las divergencias para escoger la línea argumental más correcta y verosímil.
Esta obra es de obligada lectura para especialistas y expertos en las artes marciales japonesas y muy aconsejable para los interesados en la cultura, la historia y las artes marciales del Japón.
dto.
Bruce Lee, el arte de expresarse con el cuerpo
Durante décadas muchas personas se han preguntado cómo Bruce Lee consiguió moldear su cuerpo y, por extensión, su excelente forma física. Este libro da las respuestas de la mano del propio Lee. A través de sus escritos, cartas, diarios, entrevistas y fotografías, el lector se adentrará en su manera de entrenar y en su propia filosofía, de manera que podrá aplicar estos conocimientos a su desarrollo personal.
John little es editor asociado de la revista Bruce Lee y el directo de Knowing Is Not Enough, el informativo oficial del Jun Fan Jeet Kune Do.
INDICE
Prólogo, por Allen Joe
La preparación encuentra la oportunidad, por Linda Lee Cadwell
Prefacio, por John Little
Lo que dice la gente del “físico de Lee”
Introducción
1. El afán de fuerza
2. Ejercicio sin movimiento: Los ocho ejercicios isométricos básicos
3. Operación pesas: La rutina del culturista principiante
4. La rutina general (global) del desarrollo
5. La rutina de los 20 minutos de fuerza y forma
6. La rutina del entrenamiento en secuencias (circuito)
para un estado físico pleno
7. La rutina del entrenamiento en circuito para una
musculatura incrementada
8. La rutina de Operación Dragón para las artes marciales
9. Especialización: Abdominales
10. Especialización: Antebrazos
11. Los siete ejercicios principales de Bruce Lee para cuello y hombros
12. Los diez ejercicios principales de Bruce Lee para el pecho
13. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para la espalda
14. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para los brazos
15. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para piernas y gemelos
16. El tao de la flexibilidad
17. La “energía del mundo real”: La conexión cardíaca
18. Energía aplicada: Entrenamiento con el “saco pesado”
19. Entrenamiento interválico para las artes marciales
20. Combustible para el dragón (nutrición)
21. Un día de la vida de Bruce Lee: Un vistazo a su modo
de entrenamiento
22. La vida de Bruce Lee: Extracto de sus diarios personales
de entrenamiento
23. Recopilación de las rutinas personales de entrenamiento
de Bruce Lee
24. Rutinas de entrenamiento diseñadas por Bruce Lee
para sus alumnos
APÉNDICES
A. Estadísticas vitales de Bruce Lee
B. La “máquina de musculación” de Bruce Lee: El retorno
a la Marcy Circuit Trainer
Notas sobre las fuentes
Índice alfabético
dto.
El libro de los cinco anillos
El libro de los cinco anillos es un texto clásico que data de 1643, escrito por el mítico y más célebre ronin -samuray libre- de toda la historia de Japón: Miyamoto Musashi. Este libro está considerado uno de los más importantes nunca escritos sobre lucha y estrategia. Los valores del honor y la acción impecable presentes en este código de bushido de los samuráis, aunque originalmente formulados para hombres de armas, son hoy una expresión magistral de todos los factores éticos y psicológicos que rodean cualquier conflicto, y proporcionan un enfoque práctico y eficaz para tener éxito en su resolución. Como en su anterior obra El arte de la guerra para ejecutivos, el autor pone a disposición del hombre de hoy estos conceptos, adaptados para su aplicación en el mundo de la empresa y los negocios, proponiendo al lector el estudio y análisis de siete, principios claves: RECURSOS, ENTORNO, ACTITUD, CONCENTRACION, TIEMPO OPORTUNO, FLEXIBILIDAD METODICA Y EJECUCION. Una obra imprescindible, cuyos principios, aplicados con éxito durante siglos, son hoy empleados por empresarios como Bill Gates o Donald Trump, y que el lector podrá utilizarlos en cualquier negociación o situación competitiva a la que se enfrente.
dto.
