El arte de la guerra
El arte de la guerra
- EAN: 9788484452713
- ISBN: 9788484452713
- Editorial: Gaia Ediciones
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 160 mm.
- Páginas: 97
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El arte de la guerra
Otros libros de Tao
El Tao de la voz
Lo mejor de la técnica occidental, combinado con prácticas psicofísicas y respiratorias orientales para el canto y la expresión verbal.
La maravilla de transformar la voz en el instrumento que mejor transmite tus pensamientos y emociones.
Un método práctico útil tanto para profesionales (cantantes, actores, locutores, conferenciantes) como para cualquiera que desee abrir y desarrollar el canal de su voz y conseguir una comunicación auténtica y expresiva.
Incluye:
- Ejercicios para el Movimiento Circular Continuo, fuente de relajación, energía y equilibrio.
- El poder creativo del Estado Meditativo Profundo.
- Transformar el Miedo Escénico en Gozo Escénico.
- Desarrollo del ámbito kinestésico y del sentido imaginativo para dotar la voz de presencia emocional.
- La voz y la conexión Cuerpo-Mente-Espíritu.
Está orientado a abrir un nuevo canal para la voz, por lo que será valioso tanto para los profesionales como para aquellos que deseen desarrollar una comunicación verbal más auténtica que exprese sus sentimientos y emociones más profundos.
Este enfoque reúne por primera vez lo mejor de la técnica vocal occidental con prácticas psicofísicas y respiratorias de la tradición china.
Además ha añadido ejercicios de su creación especialmente diseñados para integrar armoniosamente el sentimiento, la visualización y la presencia corporal. Todo ello permitirá a los practicantes desarrollar un expresión vocal fluida, incluso en las situaciones más adversas o ante las mayores dificultades vocales, sobreponerse al miedo escénico y conseguir un estado mental y físico más saludable.
dto.
Tao Te Ching ( Ilustrado )
Pese a su aparente sencillez, el Tao Te Ching de Lao-Tse es uno de los libros más completos y exigentes que se han escrito. Es, además, la base del taoísmo, lo que lo convierte en uno de los textos de referencia de la historia del pensamiento mundial, que primero impregnó todo el pensamiento oriental y luego ha penetrado poco a poco en el occidental. Los conceptos de tao, te o wuwei son, pues, universales. Dejarse llevar por la sabiduría y la capacidad de sugerencia de estos aforismos es la mejor manera de reflexionar (con serenidad) acerca de nosotros y de nuestro lugar en el mundo.
dto.
Cha Jing : el clásico del té
Cha Jing, o el Clásico del té, es el primer estudio sobre el té de la historia.
El Cha Jing considera que todo lo que rodea al té es una parte muy importante del orden cósmico, por lo que la preparación y elaboración del té, es un símbolo de la armonía con el universo.
Por ello, sobre la obra impera la idea de que todos los detalles de la vida deben de cuidarse y de celebrarse, que se debe tratar de encontrar la belleza en todo y buscar la tranquilidad y la armonía en la vida; empezando por el momento de la preparación y de la degustación del té, que fue una de las actividades más importantes del ocio chino.
Así la recolección, elaboración y preparación del té, rozan la religiosidad, hablándose casi de una religión del té, donde se regulan todos los elementos que en éstas intervienen.
Una obra histórica y llena de significados, traducida por primera vez al castellano, para todos los amantes del té y de la filosofía china.
LU YU (733-804) también fue conocido como “el santo chino del té” y su obra como “el libro sagrado del té”, lo que supone un claro ejemplo de la fascinación que los chinos sentían por el té.
Al quedar huérfano fue adoptado por un monje budista del monasterio de la Nube del Dragón y según cuenta la leyenda, como se negó a tomar los hábitos de monje, se le obligó a realizar trabajos que no eran de su agrado, motivo por el cual se escapó, uniéndose a un circo como payaso.
Pero antes de abandonar el monasterio ya había aprendido lo esencial de la preparación del té, puesto que en aquella época los mayores expertos del té eran los monjes.
Cuando tenía 14 años, Qiwu, gobernador de Li, lo encontró y lo recogió de la calle, permitiéndole usar su biblioteca y concediéndole la oportunidad de aprender asignándole un profesor. Más tarde, para huir de una rebelión, Lu Yu se refugió en Shaoqi y fue durante este período, cuando se hizo amigo de escritores, entre los que se encontraba el calígrafo Yan Zhenqing y el poeta Huang Pu Zheng, que le animaron a escribir su obra magna: “Cha Jing".
dto.