El arte de la justa medida
El arte de la justa medida
- EAN: 9788498796643
- ISBN: 9788498796643
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 98
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Disponible 48/72 hoas
Descripción
Una vida sin medida resulta inconcebible. La medida no solo sirve como pauta en todos los asuntos materiales y prácticos, también es esencial a la hora de ponderar y tomar decisiones justas. Pero debemos saber cuándo la medida está colmada. ¿Cómo determinarlo? ¿Cómo encontrar la justa medida? Estas son preguntas fundamentales, pues conciernen a muchos aspectos de la vida: al trato con la creación, o sea, a la relación del ser humano con la naturaleza y sus recursos; al consumo, pero también a la imagen que tenemos de nosotros mismos; a nuestra salud psíquica y física; a la organización de la rutina diaria y del tiempo libre; a la tacañería y la codicia; al aprecio por los demás; a la vigilancia.
Anselm Grün rastrea todas estas facetas sirviéndose de la Regla benedictina y de la tradición espiritual de los monjes antiguos, que adquieren una inesperada actualidad. En esta tarea no le interesan los llamamientos morales; antes bien, lo que persigue es mostrar un camino hacia una vida sana, buena, más consciente, satisfactoria y adecuada. El camino hacia una nueva cultura de la justa medida.
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Telología mística
Fray Gabriel López, ingresó en la Orden de los Mínimos poco antes del año 1600, de la que fue Vicario Provincial de Castilla, visitador de la provincia de Andalucía y profesor de teología en varias Universidades. Como es sabido, la Orden de los Mínimos, fundada por San Francisco de Paula a mediados del siglo XV, adoptó tal nombre por considerarse los últimos de todos los feligreses y basar su regla en la práctica de la humildad. Además de los votos de pobreza, castidad y obediencia, añadieron el llamado ?cuarto voto? que consiste en la abstinencia de carne y demás productos de origen animal. Las religiosas se integran en la Segunda Orden Mínima, y los seglares forman la Tercera Orden Mínima. Fray Gabriel, que se consideraba discípulo de Juan Falconi, publicó Teología Mística en 1641. Con esta obra se sumaba a la larga y prestigiosa nómina de autores que, partiendo de la obra escrita en el siglo VI por san pseudo Dionisio Areopagita, explican la vía que conduce de la meditación a la contemplación. La meditación basada en imaginaciones y pensamientos, se torna estéril cuando ?el alma gusta mucho de la paz interior y de la quietud y descanso de las potencias sin particular consideración de imágenes?. Es entonces cuando se abre el camino a la contemplación: Para esto, el alma debe estar en actitud pasiva para que Dios le dé su gracia, pues la semejanza divina, no la puede realizar el hombre por sí mismo, sino sólo recibirla del Espíritu Santo. En el primer grado o etapa, el hombre se conforma a la voluntad divina, anonadándose y reduciéndose a la nada, con indiferencia frente a todas las cosas (vida, muerte, oficio, estado, lugar...) y así, el alma va negándose en todo para seguir la voluntad divina. El segundo grado es la desapropiación de las cosas santas, renunciando a todo interés personal en ellas, y a los consuelos y gustos espirituales, quedando el alma retirada a su más profundo fondo. Finalmente en el tercer y último estado de oración contemplativa Dios suspende tanto lo activo como lo pasivo del alma, y ésta se deja despojar sin resistencia, renunciando a su voluntad y sujetándose en todo y por todo a la de Dios. Entonces se alcanza una unión perfecta con Dios, y una transformación con Él, la cual se llama deificación no mística, por vía de arrebatamiento.
dto.
La vida mística de Jesús : una nueva perspectiva sobre la vida de Cristo
«He dedicado mi vida a enseñar y a cuidar de los demás, a ayudar a las personas de todas las maneras que me ha sido posible, y lo he hecho por Dios. Escribir sobre una figura sagrada como Jesucristo podría parecer una locura por mi parte, pero sería una locura incluso mayor no sacar a la luz la verdad sobre él y sus obras, para que la gente pueda entender mejor sus enseñanzas y de dónde venía.
Este libro contiene realidades verificables, y allí donde la verificación no es posible, ofrece información lógica y veraz proveniente de mi espíritu guía, Francine. En los más de sesenta años que la conozco y que llevo trabajando con ella, jamás he descubierto que me mintiera en modo alguno. Ella trae su sabiduría y sus conocimientos del Otro Lado.
En este libro encontrarás muchas cosas que te “sacarán de tus casillas” y que “removerán tus cimientos”... En otras palabras, encontrarás muchas cosas sobre la vida de Cristo –que yo sé que son verdad– que desafían las enseñanzas tradicionales del cristianismo. Pero la verdad es la verdad, y puedes sentirla de una forma tangible dentro de tu alma si te abres a ella. Si te cierras a la verdad o no la reconoces, serás esclavo de los poderes del engaño y las falsedades, y tu alma sufrirá espiritualmente.»
dto.
Jesús, su historia verdadera
Un excepcional descubrimiento a partir de los manuscritos del Mar Muerto: Jesús nació un siglo antes de nuestra era.
Sin duda la figura de Jesús, en su dimensión tanto humana como espiritual, ha sido una de las más estudiadas en los últimos tiempos. Sin embargo, un detallado análisis de los Evangelios, canónicos y apócrifos, y de las fuentes históricas, muestran diferentes lagunas, contradicciones y, sobre todo, nos ofrecen más preguntas que respuestas.
En esta obra, un escritor de la talla de Michel Coquet, nos brinda una obra sólida, rigurosa, profunda y enormemente reveladora.
Apelando a un profuso caudal de documentación y a su conocimiento de las tradiciones religiosas e iniciáticas de Oriente y Occidente, el resultado es un libro absolutamente imprescindible para cualquier persona que se desee profundizar en la figura de Jesús y el cristianismo.
dto.
Las moradas del castillo interior
Las moradas del castillo interior, las Moradas, es la tercera obra que aparece en la edición de 1588 preparada por fray Luis de León, después del Libro de la vida y Camino de perfección.
Lo escribe a petición del padre Jerónimo Gracián. Estando en Toledo, el 28 de mayo de 1577, en una charla sobre complicados temas de espiritualidad, ella le recuerda quejosa que esas cuestiones estaban muy bien reflejadas en su Libro de la vida; pero no puede hacerse con una copia y además la Inquisición tiene la copia de la princesa de Éboli, que había denunciado a la santa. Entonces el padre Jerónimo Gracián le pidió que hiciera memoria y escribiera otro libro con lo que recordara de aquel y algunas cosas más.
Las Moradas es una la obra que refleja la cima de su evolución espiritual, es su última lección, que completa el mensaje de las obras anteriores.
“Libro esencial en la mística española y de una enorme resonancia en la cultura universal...”
dto.