El arte de vivir
El arte de vivir
- EAN: 9788472452916
- ISBN: 9788472452916
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Krishnamurti presenta una filosofía práctica de la educación que poco tiene que ver con las propuestas corrientes en la mayoría de nuestras escuelas, colegios o universidades. La vida que él predica requiere un cambio radical, incluso una revolución, una transformación fundamental de la mente misma, habituada a imitar, a la tradición, a los prejuicios.
Otros libros de Krishnamurti
El conocimiento propio. Ego y conflicto
Este libro + DVD de la serie «El conocimiento propio» contiene una selección de charlas y diálogos de Krishnamurti sobre el ego y el conflicto, temas ambos fundamentales.
Krishnamurti insiste en que otra vida (libre de sufrimiento y conflictos internos, y entre seres humanos) es posible cuando se comprende toda la naturaleza del ego y del conflicto. De esa comprensión depende que encontremos el verdadero significado del amor, tan necesario para resolver todos nuestros problemas.
La intensidad del reto de Krishnamurti, patente en sus palabras y gestos, nos obliga a cuestionar, a reflexionar, y nos invita a adentrarnos profundamente en el conocimiento propio, que es la piedra angular para comprendernos y relacionarnos pacíficamente.
«¿Existe una manera de vivir sin conflicto?» «¿Puede el ser humano vivir en esta tierra pacíficamente, sin sufrimiento?»
«Puede que le haya herido o que usted me haya herido, pero ¿por qué seguimos con ellos? ¿Por qué guardar ese registro de dolor?»...
Estas son algunas de las preguntas y reflexiones que Krishnamurti aborda en esta serie temática única, producida y recopilada por Evelyne Blau.
dto.
Relacionarse : con el mundo, uno mismo y los demás
La vida es relación. Nos relacionamos unos con otros, con nuestras familias, con el trabajo, el dinero, la sociedad, la tierra y el universo. El conjunto de nuestras relaciones forma la sociedad; y la sociedad somos nosotros. Así, lo que cada uno de nosotros es en la relación contribuirá a crear la sociedad en que vivimos: si somos celosos, tenemos prejuicios, somos agresivos, ambiciosos, autocompasivos, depresivos o exclusivos en nuestras relaciones, entonces formaremos una sociedad desquiciada.A pesar de la importancia del tema, en nuestras escuelas apenas se educa en la relación. Nos dan conocimientos técnicos, nos enseñan cómo ganarnos la vida pero no cómo vivir, de modo que cada uno debe aprender por sí mismo el arte de la relación, el arte de vivir.
La clave, según Krishnamurti, consiste en entender el propio pensamiento, indagar en nuestras inclinaciones, en las limitaciones biológicas, desvelar los prejuicios personales, nuestros temores, heridas, enojos? Porque el conocimiento de uno mismo es la esencia de la relación.
dto.
¿Qué estamos haciendo con nuestra vida?
Éste es un libro destinado a los jóvenes y a los adultos para que comprendan cuestiones vitales de su relación consigo mismos, con los demás, con su familia, con el trabajo, con la sociedad, con la naturaleza y con el mundo, así como el significado y el propósito de la vida.
Prestando atención, en lugar de aceptar la autoridad de su condicionamiento, pueden descubrir por sí mismos el sentido del amor, del sexo, del matrimonio, del trabajo, del dinero, de la ambición y de la competitividad. Y, si son capaces de eliminar su propia violencia, podrán cambiar el mundo.
dto.
