El arte del Chi Kung
El arte del Chi Kung
- EAN: 9788466224864
- ISBN: 9788466224864
- Editorial: Editorial Libsa, S.A.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Practicar Chi Kung es iniciar un camino personal a través de la milenaria filosofía china en la que mente y cuerpo forman un solo ser. La gimnasia energética china controla la respiración y el movimiento corporal en una danza ritual que aporta grandes beneficios al organismo, desde el mero estiramiento muscular, la coordinación física, el equilibrio o la fuerza, hasta facetas íntimas como la serenidad, la estabilidad psicológica y la calma interior.
Otros libros de Chi Kung
Chicong estética
El profesor Chen Guangfu nos adentra en la interesante y misteriosa medicina china, para mostrarnos una de las técnicas más revolucionarias y antiguas de esa cultura, en el campo de la belleza y, a la vez, ya que son inseparables, la salud. Técnicas que han sido privilegio excepcional de reinas, príncipes y gobernantes para mantenerse jóvenes y en forma. Todo el mundo sabe que los líderes políticos en China cada vez tienen la vida más larga, casi todos sobrepasan los 90 años de edad. El secreto es el Chicong. Estas técnicas están expuestas de manera sencilla y con gráficos para una mejor comprensión de los ejercicios. Si los realizamos diariamente, siguiendo los pasos que nos muestra el profesor, en pocos meses notaremos sus efectos. Deseamos de todo corazón que les sean provechosas. Chen Guangfu nació en China en la ciudad de Tianjin (cerca de Pekín) en 1934. Se graduó en Lengua Española en el Instituto de Lenguas Extranjeras. Se inició en el estudio de la acupuntura en 1969, con un maestro anciano en el campo chino, durante tres años, tratando a los enfermos en el área rural. En 1972 regresó a Pekín y trabajó en el hospital Yü Chuan y la clínica Chui We. En 1979 ingresó en la Academia Nacional de Ciencias de China, como especialista en acupuntura. En 1987 se inició en la práctica del Chicong (conocido como yoga chino) y acompañó a su maestro MacChun a Tailandia, para curar las infecciones del Primer Ministro, así como familiares del rey de aquel país. En 1989 vino a España enviado por el gobierno chino para realizar una gira de conferencias. En 1991 ingresa para trabajar en el Centro de Estudios de Cultura China en Barcelona, como médico tradicional chino, y continuó impartiendo cursos y dando conferencias por otras ciudades de España.
dto.
Chi Kung para la tercera edad
Esta obra está dirigida a los practicantes de Chi Kung de la 3ª edad, a los estudiantes de Chi Kung en general y a los profesores de Chi Kung y Tai Chi Chuan que trabajan con personas mayores.
En este libro los profesores van a encontrar técnicas, formas y una metodología que les puede ayudar a mejorar sus clases y hacerlas más amenas. Y los practicantes van a conocer un sistema de trabajo que les ayudará a comprender y a realizar mucho mejor sus técnicas de Chi Kung.
También van a encontrar las formas de Chi Kung tradicionales siguientes:
• El PA TUAN CHIN (Los 8 Brocados). Desbloquea las articulaciones y activa la energía.
• El WU HSING SHING (Los 5 Elementos). Tonifica los órganos internos.
• El YUAN CHI CHI KUNG (Chi Kung de la Energía prenatal). Moviliza la energía.
• La «RESPIRACIÓN CÓSMICA». Es un Chi Kung antiestrés.
• El LIAN CHI. Son unos ejercicios que ayudan a desarrollar el Chi.
La poderosa y equilibrada combinación de los tres primeros Chi Kung: desbloquear/activar, tonificar y movilizar la energía, repercutirá de una forma muy eficaz en la salud física y mental de sus practicantes.
dto.
Wubaomen Chi-Kung: un método para la salud
El autor de esta obra, el maestro Sun Junqing, expone aquí las diversas técnicas de la Escuela Wubaomen Chikung.
Primero el gran maestro Sun Hsi-yun, y después su hijo el maestro Sun Junqing, fundaron la Escuela Wubaomen Chikung, seleccionando sabiamente todas aquellas técnicas de la Escuela Wudang Longmen y de la Escuela Tao Chikung (fundada por el sabio maestro Lao-tse) que hasta ahora han sido más eficaces tanto para la salud, la longevidad como para la mente. Además, Ediciones TAO también distribuye el DVD Wubaomen Chikung, editado por la Fundación "Wubaomen de España", el cual se corresponde con el capítulo II de esta obra titulado "Wudang Yangshen Chikung". En este DVD el maestro Sun Junqing nos muestra las técnicas básicas de la Escuela Wubaomen Chikung.
Esta es una magnífica obra de Chikung, válida tanto para cualquier persona que quiera mejorar su salud y bienestar como para los terapeutas y profesionales que se dedican a la enseñanza.
Al editar esta obra, en Ediciones TAO esperamos que les sea de utilidad y aprovechen las enseñanzas de este arte milenario.
dto.
