El arte del Tantra
El arte del Tantra
- EAN: 9788423320936
- ISBN: 9788423320936
- Editorial: Ediciones Destino, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Tantra-Sexualidad
Tantra
Este libro es el relato de una asombrosa aventura y, a la vez, un tratado de espiritualidad narrado con la fuerza y la amenidad de un Carlos Castaneda. En Tantra, Daniel Odier comparte su asombrosa aventura por los montes del Himalaya en una búsqueda que le llevará a encontrarse con una yoguini excepcional, una dakini de quien aprenderá, prueba tras prueba, la vía del Tantra que conduce a la libertad del ser. El tantrismo es, probablemente, la única filosofía antigua que nos ha llegado intacta a través de una transmisión ininterrumpida de maestro a discípulo. Es, también, la única que ha conservado la imagen de la Gran Diosa, sin invertir la relación de poder entre la mujer y el hombre para favorecer a este último. Cuando el joven Daniel se aventuró en busca de los últimos maestros del tantrismo shivaíta, no podía saber que conocería a Devi, una yoguini ermitaña que, de prueba en prueba, le iría revelando el poder femenino de la divinidad y los secretos del erotismo sagrado. Convertido en su discípulo, aprenderá de ella la vía del amor total, en la que sexualidad y misticismo no son sino una misma cosa. Por primera vez un tantrika, un iniciado, desvela las prácticas y los ritos de la más antigua sabiduría de la humanidad, donde la maestría del orgasmo es apenas la faceta más conocida.
dto.
Tantra
El tantra es una antigua vía espiritual originaria de China, Tíbet e India. Tiene la peculiaridad de integrar en su filosofía la dimensión sexual de la energía, la cual, una vez despierta y purificada, abre "la Puerta del Cielo".
El tantra no es un cuerpo dogmático, sino que se trata de un conjunto de prácticas corporales, meditativas, relacionales y energéticas que hacen hincapié en la conciencia, la energía y la experiencia de la divinidad en uno mismo.
EL AUTOR. Agnès y Jean-Marie Delacroix son psicoterapeutas gestálticos y transpersonales con más de veinte años de vida en común. Su constante búsqueda personal, profesional y de pareja les ha permitido redescubrir la dimensión sagrada tanto del ser humano como de todo cuanto existe.
dto.
La práctica del tantra
El Tantra, coma otras fuentes esotéricas y simbólicas, propone la actualizaci6n y sacralizaci6n del entorno, de une mismo y lo vivo en general, reconociéndolo vía los sentidos, que son, para quien elige evolucionar conscientemente, el boquete de especias que da significado a la vida.
Los sentidos son el único medio disponible para ver la realidad caótica y abierta del mundo. Con ellos degustamos las bellezas de la encarnación y descubrimos la conciencia sin cubrirla de un significado 0 una moral. Son pilar del conocimiento; negarlos en vez de celebrar su gloria seria considerar esta encarnacion un error. El Tantrismo enseña a reconocer 10 sagrado ante todo en el cuerpo, vehículo de éxtasis, por las vías sensual y meditativa. Superando regiones y culturas, fusiona cuerpo y espíritu mediante varias técnicas sin remitir a ningún credo.
El Tantra quiere sentar a la especie humana en el trono de su propia evoluci6n desalojando al fantasma que 10 usurpa. Para ello nos autocreamos coma deidades. En esa tarea se vale de la modernidad: del "Dios ha muerto" y el superhombre de Nietzsche a la genética y el psicoanálisis.
dto.
Reencontrar el placer
En esta obra pionera la doctora Resnick presenta ocho formas básicas de placer y nos señala las formas sutiles (y no tan sutiles) en que nos privamos de ellas. Indica también la importancia que tiene cada uno de estos placeres para la salud, el bienestar emocional y las relaciones personales. Cada capítulo incluye casos de personas que han aprendido a recuperar el placer que se habían negado y termina con una serie de experimentos sencillos, diseñados para ayudar al lector a desarrollar su capacidad para disfrutar más plenamente.
La doctora Resnick resume en esta obra sus muchos años de experiencia como terapeuta. Durante ese tiempo observó que la mayoría de sus clientes experimentaban una persistente insatisfacción y se preguntó cuál sería el origen de esta sensación. Su búsqueda desembocó en la siguiente convicción: lo que nos impide renovar nuestra energía y llevar una vida plena es justamente nuestra resistencia al placer. Es frecuente que nos neguemos a las experiencias placenteras y nos sintamos culpables si dedicamos algún tiempo a gozar de la vida. Es como si tuviésemos una especie de techo que nos dijera hasta dónde podemos tolerar el placer. Pero todos disponemos de un enorme potencial para el placer que todavía no hemos explorado en profundidad.
Muchos autores han señalado la necesidad de conectar con el placer, pero la doctora Resnick da un paso más en esta dirección y nos muestra la relación que existe entre nuestra capacidad para disfrutar del placer, por una parte, y por otra la salud física, la vivencia profunda del amor, una sexualidad profundamente satisfactoria y una actitud positiva ante el envejecimiento.
dto.