El ashram de Pondichéry
en busca de la sabiduría
El ashram de Pondichéry
en busca de la sabiduría
- EAN: 9788409590926
- ISBN: 978840959092-6
- Editorial: Asociación Arca del Sol
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 92
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En el crepúsculo de su vida adelantado por la enfermedad, Maurice Magre expresó literalmente la búsqueda que había emprendido de la sabiduría embarcándose en 1937 rumbo a Pondichéry, India, para encontrarse con uno de los mayores maestros espirituales hindús de la primera mitad del siglo XX, Sri Aurobindo. Maurice Magre era por aquel entonces un poeta y escritor galo ya consagrado, aunque algo dejado de lado, primero por su enlace con el opio, y más adelante por su creciente interés por el esoterismo.
Otros libros de Hinduismo
La Vida de Sri Aurobindo
Escribir sobre la vida de Sri Aurobindo, incluso desde un punto de visto externo, presenta una gran dificultad debido a su versatilidad. Fue profesor, académico, poeta, líder político, periodista, filósofo, dramaturgo, indólogo, psicólogo, crítico literario, traductor y un original intérprete de los Vedas, de las Upanishads y de la Gita.
Por lo que se refiere a los aspectos externos de su vida, solamente la producción de su obra literaria es impactante en volumen, variedad y originalidad. Su contribución a la libertad política de la India pueden sentirla adecuadamente los que han pasado por los días tormentosos de la partición de Bengala, cuando el espíritu nacional explotócomo un volcán en las tierras plácidas y llanas de la política de la India.Pero sobre todo, y por encima de su sólida contribución a la literatura y la lucha por la libertad, él ha ofrecido una visión más elevada al mundo moderno, la visión del destino del hombre a una vida divina en la tierra.
Purani fue contemporáneo y discípulo de Sri Aurobindo. Escribió esta biografía para atajar especulaciones sobre la vida de Sri Aurobindo ya que habían sido publicadas algunas biografías con datos erróneos. El mismo Sri Aurobindo revisó esta biografía de Purani dándole su visto bueno. El Ashram de Pondicherry la completó con muchos extractos autobiográficos de "Sobre Sí Mismo” y con una descripción tanto cronológica como descriptiva de todas sus obras. Aunque Purani fue, intencionadamente, muy estricto en el tratamiento de los datos y ha contrastado extensivamente el relato de su vida desde su niñez, entre las páginas de su obra se va desplegando con todo detalle la vida del Maestro de Pondicherry y su evolución personal y espiritual.
dto.
Autobiografía de un yogui
Recuperamos el gran clásico de la espiritualidad del siglo XX en una nueva traducción y con un prólogo inedito de Pablo d'Ors.
Considerada una de las obras más relevantes del siglo XX, Autobiografía de un yogui es el relato en primera persona de una vida extraordinaria. Paramahansa Yogananda nos cuenta en ella cómo parte de su pueblo natal a la búsqueda de su gurú. El suyo será solamente el primer encuentro con sabios y místicos, que, a traves de estas páginas, nos acercan su saber.
Publicada hace más de setenta años, esta obra llevó por primera vez el pensamiento oriental, la meditación y el yoga a Occidente. Su legado son las preciosas enseñanzas del maestro Yogananda, que han inspirado a miles de lectores y que aún hoy perduran y señalan el camino de la iluminación.
Pablo d’Ors ha escrito:
"No creo que este libro pueda leerse sin que se produzca una transformación espiritual en su lector."
dto.
La mente diafana
La mente diáfana recorre más de dos mil años de historia del pensamiento del país hindú. Partiendo de la época védica, comienza un viaje que transita por las tradiciones filosóficas indias más importantes, como las upanisad o el samkhya, en el que se analiza su dogma y las huellas filosóficas que dejan en otros pensamientos que se van desarrollando a lo largo de la historia. El recorrido se asoma a los grandes mitos y símbolos de la devoción hindú para adentrarnos en sus formas de vida e instituciones sociales; dialoga con escépticos, materialistas y nihilistas, que preparan el terreno a las dos grandes corrientes de pensamiento heterodoxo: el budismo y el jainismo; pasa por los atomistas y el realismo lógico del nyaya; y llega a su fin con una síntesis del vedanta y el shivaísmo de Cachemira, que cierran esta travesía por la historia del pensamiento hindú. Todo este camino filosófico trata de poner de manifiesto una idea dominante del pensamiento indio: 'la cultura mental'. Esta idea, que en Occidente se trató de rescatar con poco éxito, postula una correspondencia entre el orden del pensamiento y el orden cósmico, es decir, entre lo que pasa en la cabeza y lo que sucede ahí fuera, donde la mente es capaz de desdoblarse y sus hábitos acaban por decidir el destino del individuo. A partir de la historia del pensamiento indio y de esta idea predominante, Juan Arnau analiza los ingredientes fundamentales de toda gran filosofía y consigue acercar a Occidente el legado más valioso de la India.
dto.
