El bosque de las brujas
Los árboles en la magia, el folclore y la medicina tradicional
El bosque de las brujas
Los árboles en la magia, el folclore y la medicina tradicional
- EAN: 9788410268272
- ISBN: 9788410268272
- Editorial: Blume
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 207
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El bosque de las brujas
- Explore la magia del bosque a través de historias, recetas, hechizos y leyendas.
- Más de cincuenta de los árboles más majestuosos y místicos del mundo.
- Desde las escobas de abedul y el olivo sagrado hasta las puertas de aliso y el Árbol de la Vida, este cautivador estudio del bosque profundiza en los usos míticos y la historia mágica de las especies más nobles de la naturaleza.
Otros libros de Ocultismo
La filosofía esotérica del sexo y el matrimonio
Libro de texto básico de Dion Fortune sobre la psicología del amor y las relaciones, explica los factores universales que gobiernan la interacción entre lo masculino y lo femenino, desde el nivel "inferior" al "superior" de los Siete Planos. Con misteriosa intuición y práctica experiencia psicológica, Fortune expone con claridad los principios de polaridad que subyacen en todas las relaciones entre los hombres y las mujeres.
Explica que el sexo es una función, no un ideal, con muchos factores que producen o impiden la armonía. Lo femenino es "positivo" en los Planos Espirituales y Emocionales, mien tras que lo masculino tiende a ser"positivo" en los Planos Mental y Físico. En una unión armoniosa, estos aspectos se complementan mutuamente de manera que la relación se mantiene en equilibrio. Donde estos aspectos no son reconocidos o se les niega la libre expresión, se produce con frecuencia una falta de armonía. No hace falta decir que la expresión fisica a través del sexo también sufrirá, ya que las actitudes derivadas de los "niveles superiores" controlan o inhiben el "aspecto fisico inferior". Estos principios siguen siendo tan verdaderos como cuando se publicó el libro por primera vez. También incluye la enseñanza de Fortune sobre algunos de los principios esotéricos sobre la abstinencia y el ascetismo, o la contracepción y el aborto.
dto.
Tratados del Corpus hermeticum
El Corpus Herméticum aparece como una colección de textos atribuidos a Hermes Trismegisto, que forman el núcleo doctrinal de esa corriente de pensamiento que conocemos como "hermetismo". EStamos ante textos de carácter iniciático; se presentan como medios para alcanzar la revelación de un conocimiento superior -la gnosis, que procede de la divinidad y a ella conduce. Estos tratados, de títulos ciertamente sugerentes, versan sobre todo aquello que, en los primeros siglos de nuestra era, se creía acerca de Dios y los dioses; del universo y del mundo; del alma de la materia; del conocimiento y del error y, esencialmente, de cuanto conduce al esclarecimiento de la verdadera condición humana. La presente edición, a cargo de uno de los más destacados estudiosos del hermetismo, J. García Font, ofrece al lector una cuidada versión, no solo en la forma ?interpretación filológica y referencia comparativa con otras versiones, sino también por lo que respecta a notas y comentarios sobre la filosofía del contenido
dto.
El Dios Pan
Hugh Paston, rico y escéptico, acaba de sufrir una conmoción por la muerte de su esposa en un accidente de coche junto con su amante. En esta encrucijada de su vida, y en busca de distracción, vaga hasta una tienda de libros antiguos con cuyo dueño entabla amistad y quien encenderá su interés por la literatura ocultista. Hugh Paston se ve arrastrado al estudio de los Misterios Eleusinos y, decidido a invocar a Pan, el dios de los pies de cabra, compra la Granja de los Monjes, un antiguo monasterio largo tiempo abandonado y amenazado de ruina. Con la ayuda de Mona Wilton, una joven artista, Hugh Paston reconstruye y renueva la granja con la intención de celebrar los ritos. En el antiguo monasterio el protagonista resulta poseído por el espíritu de su prior del siglo XV, Ambrosio, que fue emparedado en una de las celdas por practicar determinados ritos paganos que había descubierto en antiguos manuscritos griegos de la biblioteca, rituales que estaban dedicados a Pan.
dto.