El bote vacío: charlas dadas por Osho sobre los dichos de Chuang Tse
El bote vacío: charlas dadas por Osho sobre los dichos de Chuang Tse
- EAN: 9788486797614
- ISBN: 9788486797614
- Editorial: Gulaab
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 300
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Si la gente sigue chocando y enfadándose contigo, recuerda: ellos no tienen la culpa; tu bote no está vacío. Se enfadan porque tú estás ahí. Si tu bote estuviera vacío, parecerían tontos; si se enfadaran, sería una estupidez [...].
Este símbolo del bote vacío es realmente hermoso. La gente se encoleriza porque estás demasiado presente, porque tienes demasiada substancia; eres tan sólido que ellos no pueden pasar. Y la vida está interrelacionada con todo. Si tú estás excesivamente presente, por todo habrá colisiones, ira, depresión, agresión, violencia. El conflicto continuará.
Otros libros de Osho
La Alquimia Suprema. Vol.1 : Discursos sobre el Atma Puya Upanishad
Osho comenta (en treinta y seis discursos recogidos en dos volúmenes) uno de los más breves y bellos Upanishads: el Atma Puya Upanishad. En ellos Osho nos acompaña en el recorrido del buscador en pos de la Liberación, ofreciendo un detallado cuadro de los dos caminos: el de la voluntad y el de la devoción.
dto.
El camino de vuelta a casa
"Meditar no es cantar un mantra, tampoco es rezar, simplemente es volver a casa y descansar un poco." OSHO
Todos hemos experimentado momentos de "llegar a casa" y sentirnos relajados, centrados y sin las inquietudes características de nuestra vida diaria. Con las técnicas, parábolas y meditaciones de Volver a casa, estos raros momentos de "sentirse en casa" se pueden convertir en una constante que impregne todos los aspectos de nuestras vidas.
dto.
Tao
Cuando el calzado es cómodo, se olvida uno del pie; cuando el cinturón es cómodo, se olvida uno de la cintura; cuando el corazón está apaciguado, se olvida uno de “a favor” y “en contra”. Chuang Tzu dijo que lo real, lo divino, hay que alcanzarlo perdiéndose completamente en ello, e incluso el esfuerzo de alcanzarlo se convierte en una barrera. Así, hay que abandonar todo esfuerzo: no hay nada que hacer, porque todo esfuerzo significa luchar contra uno mismo. En esta obra, que toma como referencia el taoísmo más puro representado por Chuang Tzu, Osho ofrece al lector una visión profunda; hermosa y esclarecedora del Tao empleando un lenguaje claro y directo aderezado con buen humor, y utilizando cuentos y anécdotas ilustrativas. El resultado es un conjunto de enseñanzas de altísimo nivel que aluden a aspectos muy sutiles de la naturaleza humana y que aportan claves muy precisas para desenmascarar al ego y eliminar el apego de la mente a las ataduras de “a favor” y “en contra”.
dto.
