El camino de la meditación: el corazón de la meditación budista
El camino de la meditación: el corazón de la meditación budista
- EAN: 9788489836921
- ISBN: 9788489836921
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El propósito de estas páginas es llamar la atención hacia el profundo y extenso significado del "Camino de la Atención" del Buda, conocido como "Satipattâna" y a la vez proporcionar una guía que sirva de inicio para la comprensión de estas enseñanzas y su aplicación práctica en la vida diaria.
Tengo la profunda convicción de que la práctica sistemática de la Recta Atención, tal y como la enseña el Buda en su Sermón sobre el Satipatthâna, sigue hoy en día proporcionándonos el método más simple y directo, el más profundo y eficaz, para el entrenamiento y desarrollo de la mente, para alcanzar nuestros empeños y para superar los problemas diarios y también para alcanzar la meta más alta: la total liberación de la propia mente de la Codicia, el Odio y la Ignorancia.
Otros libros de Budismo Zen
Shobogenzo 4 (Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma)
El Shobogenzo o Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma, escrito en el siglo XIII por el monje japonés Eihei Dogen (1200-1253), es uno de los textos más relevantes del budismo. Contextualizada en la tradición de la escuela Soto del budismo zen, esta monumental obra de noventa y cinco capítulos, editados por el maestro Hangyo Kozen en la era Genroku (1688-1704), pretende acercar al lector al verdadero significado de la realidad. Este volumen es el cuarto y último de la serie y contiene desde el capítulo 73 al final, así como un apéndice de maestros chinos y la continuación del Glosario de términos en sánscrito.
dto.
Abrir la mano del pensamiento : fundamentos de la práctica del budismo zen
Este libro describe la práctica del zazén con una claridad y sencillez inusuales. Los numerosos ejemplos de la vida cotidiana a los que recurre el maestro Uchiyama demuestran que el Zen, lejos de tratarse de un camino ultramundano, consiste en descubrir con honestidad quiénes somos y desarrollar todo nuestro potencial en las actividades cotidianas. Las claves están en lo que el autor describe como el regreso a una experiencia anterior a las elaboraciones mentales –que nos impiden vivir la vida en toda su dimensión– y la confianza en nuestro ser íntimo, más allá de las complicaciones y las competencias.
Además de explicaciones sobre la postura y las bases de la meditación, esta obra incluye el famoso discurso de despedida como abad del templo de Antaiji, en el que Uchiyama sintetiza su experiencia y sus enseñanzas.
Un gran libro para el practicante budista y especialmente para quienes aún no han encontrado un maestro Zen.
dto.
El cristal y la vía de la luz: Sutra, Tantra y Dzogchén
He aquí el primer informe completo sobre la tradición dzogchén o “gran perfección”, que constituye la esencia de todas las tradiciones espirituales del Tíbet. Namkhai Norbu es el principal maestro de esta profunda y antigua enseñanza, enraizada tanto en el budismo tántrico del Tíbet como en la tradición bön.
dto.
