El camino del corazón
El camino del corazón
- EAN: 9789685270939
- ISBN: 9789685270939
- Editorial: Hara Press
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 263
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La naturaleza ha puesto a nuestra disposición tres instrumentos igualmente necesarios para aprehender lo real, tres medios de conocimiento : la inteligencia de la cabeza, la inteleigencia del cuerpo y la inteligencia del corazón.
La enseñanza académica ejercita el intelecto. La gimnasia, el atletismo, la práctica de las artes marciales impulsan lo que llamamos cultura física. Pero en nuestro mundo moderno, el desarrollo del sentimiento justo está casi por completo descuidado. El poder omnipresente de las emociones - miedo, celos, codicia, cólera, ansiedad, vanidad - conlleva lo que habría que atreverse a llamar la estupidez del corazón.
Y a la inversa, no hay vía iniciática, sean los yogas técnicos o el yoga del conocimiento, que no redunde en la purificación del corazón.
Otros libros de Miscelanea
Momentos estelares de la humanidad: catorce miniaturas históricas
Éste es probablemente el libro más famoso de Stefan Zweig. En él lleva a su cima el arte de la miniatura histórica y literaria. Muy variados son los acontecimientos que reúne bajo el título de Momentos estelares: el ocaso del imperio de Oriente, en el que la caída de Constantinopla a manos de los turcos en 1453 adquiere su signo más visible; el nacimiento de El Mesías de Händel en 1741; la derrota de Napoleón en 1815; el indulto de Dostoievski momentos antes de su ejecución en 1849; el viaje de Lenin hacia Rusia en 1917... «Cada uno de estos momentos estelares—escribe Stefan Zweig con acierto—marca un rumbo durante décadas y siglos», de manera que podemos ver en ellos unos puntos clave de inflexión de la historia, que leemos en estas catorce miniaturas históricas con la fascinación que siempre nos produce Zweig.
dto.
Pensando la evolución, pensando la vida : la biología más allá del darwinismo
dto.