El camino del encuentro
El camino del encuentro
- EAN: 9788483461129
- ISBN: 9788483461129
- Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 13 X 19 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Otros Autores
Jung : vida y obra . Una memoria biográfica
Jung: Vida y obra es una memoria biográfica cercana y rigurosa de uno de los personajes más relevantes del siglo XX, Carl G. Jung. Un texto inédito hasta ahora en lengua castellana que relata desde dentro del nacimiento y el desarrollo de la psicología junguiana.
Publicado por primera vez en 1976, este libro nos revela el lado más humano e íntimo de Jung y su genio como navegante del inconsciente. Asimismo, narra las dificultades del camino que el propio Jung recorrió en la confrontación con su propio inconsciente y sus experiencias a lo largo de una vida de investigación y búsqueda del conocimiento de las profundidades del ser humano.
Escrito por una de sus principales discípulas, Barbara Hannah, estrecha colaboradora y amiga, este libro nos acerca con gran calidez y lucidez a una visión externa de Jung distinta de la que otros textos nos han ofrecido hasta la fecha. Minuciosamente documentado, aborda muchas de las cuestiones sobre las que existen divergencias acerca de la vida y el pensamiento de Jung, ofreciendo un extenso recorrido desde su infancia hasta su muerte.
Un libro imprescindible para todos aquellos amantes de la psicología junguiana y para los que se quieran acercar a la persona de Jung a través de un enfoque de primera mano que clarifica muchos aspectos sobre uno de los psicoanalistas y pensadores más influyentes de los últimos tiempos.
dto.
El cielo y el infierno : la justicia divina según el espiritismo
La primera parte de esta obra, titulada Doctrina, contiene el examen comparado de las diversas creencias sobre el cielo y el infierno, los ángels y los demonios, las penas y las recompensas futuras. El dogma de las penas eternas se trata de un modo especial y se refuta con argumentos sacados de las leyes de la misma Naturaleza, que no sólo demuestran la parte ilógica, repetida cien veces, sino la imposibilidad material. Con las penas eternas caen, naturalmente, las consecuencias que se creería poder sacar de aquéllas.
La segunda parte encierra numerosos ejemplos en apoyo de la teoría, o mejor dicho, que han servido para establecer la teoría. Tienen su autoridad en la diversidad de los tiempos y lugares en donde se obtuvieron, porque si dimanasen de un solo origen, podrían considerarse como producto de una misma influencia. La tienen, además, en su concordancia con aquello que se obtiene todos los días, por todas partes en donde se ocupan de las manifestaciones espiritistas bajo el prisma formal y filosófico.
El Libro de los Espíritus contiene las bases fundamentales del Espiritismo. Es la piedra angular de edificio, encierra todos los principios de la doctrina, hasta los que deben coronar la obra. Pero era preciso que le diéramos su desarrollo, deduciendo todas sus consecuencias y sus aplicaciones a medida que se desenvolvieran por la enseñanza complementaria de los espíritus y por nuevas observaciones. Esto es lo que hicimos en El Libro de los Médiums y en El Evangelio según el Espiritismo, desde puntos de vista especiales. Esto mismo es lo que hacemos ahora en esta obra desde otro punto de vista, y lo que haremos sucesivamente en las que nos falta publicar, las cuales vendrán a su tiempo.
Con El Cielo y el Infierno se dirige al blanco de ciertas cuestiones. Pero no debía venir más pronto. Si consideramos la época en que ha venido el Espiritismo, conoceremos sin mucho trabajo que ha llegado oportunamente. Ni demasiado tarde ni demasiado pronto. Más pronto hubiera abortado, porque no siendo muchas las simpatías, hubiera sucumbido bajo los golpes de sus adversarios. Más tarde, le hubiera faltado la ocasión favorable pra manifestarse, las ideas pudieran haber tomado otro curso, del cual hubiera sido difícil desviarlas.
Era preciso dejar a las ideas viejas el tiempo necesario para que se gastaran probando su insuficiencia, antes de aparecer otras nuevas.
dto.