El camino sabio
El camino sabio
- EAN: 9788496851764
- ISBN: 9788496851764
- Editorial: Integralia La Casa Natural, S.L. (Ediciones I)
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El camino sabio
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Un despertar entre tu y yo
Este libro surge de una consciencia que siempre se sintió inquieta, poco conforme con el mundo en el que vivía y con la convicción de dejar el mundo mejor de lo que se lo había encontrado.
Una guía de despertar, no un despertar espiritual sino del autoconocimiento y de las herramientas y capacidades que posees para comenzar a construir los días que te restan por vivir.
dto.
La vida secreta de la oración
Para Francesc Torralba la oración es una experiencia cotidiana plena de sentido y espiritualidad. En este texto tan personal, el autor reflexiona sobre el proceso de abandono y silencio que conlleva la oración y sobre la búsqueda de sentido en el diálogo con lo trascendente. «La oración sin transformación interior y exterior, es pura palabrería.»«Llega un día en que la hoja de roble se desprende de la rama y cae sobre el río. [...] No se pregunta adónde va, no se pregunta si se hundirá o flotará sobre el río hasta llegar al mar. Sencillamente, se abandona al río.»«La oración es un ejercicio espiritual que todo ser humano, independientemente de lo que crea, puede hacer. [...] La oración es la respiración del alma.».
dto.
Enemigos íntimos de la verdad
A veces, las palabras más bellas encubren malentendidos sutiles. ¿Alguna vez te han dicho: «Tú creas tu propia realidad»? ¿Te han animado a «ser tu mejor versión» o a «seguir tu dicha»? Hoy en día, estos mensajes están por todas partes. Pero cuando la búsqueda espiritual se entrelaza con ideas seductoras, el camino se vuelve confuso. En Enemigos íntimos de la verdad, el filósofo tántrico y académico Christopher Wallis muestra cómo estos lemas bienintencionados pueden convertirse en trampas sutiles que nos desvían del camino interior y nos impiden abrazar plenamente nuestra humanidad.
Con una mirada lúcida y compasiva, Christopher Wallis desenmascara las distorsiones más comunes de la espiritualidad contemporánea e invita a redescubrir la sabiduría que yace velada tras los clichés. Cada capítulo ofrece claridad, práctica y reflexión para reconectar con una espiritualidad encarnada, honesta y libre de autoengaños. Este libro es una guía para quienes desean ir más allá de las apariencias, cultivar una autoaceptación radical y abrirse a una vida más auténtica y con sentido.
dto.
Naín, el filósofo Filosofía mística, ética, metafísica, espiritualidad...
Seguro estoy de que cualquier persona que, callejeando, encontrara una joya a sus pies, la cogería y, sin más, seguiría adelante. Pero si, en lugar de una joya fuese un joyero, pues tanto mejor para los dos. Me refiero a este libro, que no sólo es una joya sino un joyero repleto.
Ahora bien, considerando que no es del todo correcto que eso el autor lo diga de su propia obra, mucho le gustaría que el lector, tras comprobarlo, lo dijese él mismo.
A Dios gracias, éstas no son joyas para las narices, las orejas, las manos, el ombligo o cualquier otra parte del cuerpo, tan de moda hoy, sino para embellecer y alumbrar los oscuros rincones del alma, razón por la cual, aun recomendaría que el bibliófilo que entrase en la vorágine de estas rarezas, se permitiese un alto meditativo de cuando en cuando.
"Estaba yo en el centro mismo de la oscuridad, de la nada, sin la menor conciencia de mí; más que dormido, muerto, más que muerto, inexistente: un tronco varado a la orilla de la corriente. Luego empezó a clarear el alba, con mucho cuidado, como llamándome, como queriéndome despertar sin sobresalto; y, cuando por fin abrí los ojos, tuve que volver a cerrarlos porque me quemaba el sol".
dto.
