El Cantar de los Cantares: los aromas del amor
El Cantar de los Cantares: los aromas del amor
- EAN: 9788472455979
- ISBN: 9788472455979
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 299
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una magistral versión de uno de los textos más fascinantes de la tradición judeocristiana. Siguiendo las claves numéricas y geográficas del Cantar y en el contexto de la literatura comparada, la versión de Mario Satz nos revela inesperadas sincronías y asombrosas constantes que corroboran la unanimidad del galanteo amoroso con su gusto por la música de las palabras, los aromas o el arte de seducir con que nuestra especie ha expresado la relación íntima entre el hombre y la mujer, pero también –como quieren los místicos–, el puente entre el alma y su Amado, la psique y el Espíritu, la esposa y el Esposo.
Otros libros de Kabala
La parábola de los pájaros cantores
Con cierto sabor a fábula clásica, el autor, ha viajado para rescatar con la palabra y la imagen(incluye numerosas ilustraciones del autor) el suntuoso y sorprendente anecdotario que caracteriza las costumbres y voces de los pájaros, hallando aquí y allá enseñanzas secretas y ejemplos de inusual familiaridad.
dto.
Siete capítulos místicos y otros textos
Leer los textos de Azriel es un proceso de descubrimiento de realidades siempre cambiantes. Este libro ofrece una panorámica de sus escritos, en su mayoría traducidos por primera vez. A pesar de su brevedad, se trata de textos íntegros, no de fragmentos.
Rabí Azriel de Girona (1160-1238), que coincidió en el tiempo con Moisés ben Na?man y murió antes que éste, es uno de los autores más interesantes e influyentes de la cábala medieval. Destaca por ser el autor más prolífico y especulativo del Círculo Cabalístico de Girona, que toma las enseñanzas básicas de la Cábala teúrgica y teosófica de Isaac el Ciego para llevar a cabo un proceso transformativo en el que observamos tanto la conservación de tradiciones esotéricas escritas y orales como una notable expansión de métodos interpretativos y una decidida contextualización en la práctica religiosa y devocional entendida en tanto que herramienta teúrgica.
dto.
La clave de la verdadera cábala
En lenguaje cósmico, en la teoría y en la práctica. El cabalista, como Soberano del Microcosmos y del Macrocosmos. El secreto de la tercera Carta del Tarot.
En esta obra, el autor hace públicos los secretos más profundos del misticismo cabalístico y sus fórmulas mágicas. Desde el principio de los estudios para adquirir un dominio perfecto, el lector se familiariza con la Cábala o, en otras palabras, el lenguaje universal y su uso. El que trabaje poniendo en práctica todos los métodos, llegará a ser dueño absoluto del microcosmos y del macrocosmos, y de todos los poderes que pueda producir con la ayuda de la aplicación mágica de la Cábala.
Hasta ahora, no se han descrito nunca los secretos más profundos de la Cábala de una forma totalmente comprensible y popularizada, tan fácil de comprender y tan al alcance de la humanidad. El que quiera estudiar esta obra en su totalidad, tanto en la teoría como en la práctica, se encontrará completamente ambientado con muchos secretos de esta ciencia.
dto.
