El católico gibelino
El católico gibelino
- EAN: 9781539492276
- ISBN: 9781539492276
- Editorial: Hipérbola Janus
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 87
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La Tradición Perenne se ha nutrido de multitud de autores que han gozado de una extensión más o menos amplia en el ámbito bibliográfico y en distintas lenguas. Sin embargo, dentro de las corrientes sapienciales de la Tradición tenemos una diversidad de autores e ideas que representan interpretaciones más o menos particulares, cuyas doctrinas han sido, intencionadamente o no, postergadas y condenadas al ostracismo. Tal es el caso de Attilio Mordini, pensador tradicionalista italiano, muerto prematuramente a la edad de 43 años, pero que nos ha legado una interpretación católico-cristiana de la historia de un valor inestimable. El libro que tiene en sus manos es la primera obra de este autor que se publica en castellano.
La acción de la Providencia sobre la historia, la función del lenguaje y su valor eminentemente espiritual, como vehiculizador de la Verdad Revelada sobre el mundo o la concreción terrena y la plena realización a través del Sacro Imperio Romano. Se trata de esta idea de Imperio Universal, y el progresivo alejamiento de su realización, la que marcará la irrupción de la noche de los tiempos modernos. Se trata de los conceptos que articulan la esencia del pensamiento mordiniano, y que lo consagran como uno de los pensadores más importantes del tradicionalismo católico.
Índice de contenidos
Prólogo, por Ángel Fernández
La tradición y la génesis del tradicionalismo actual
Sentido de Roma
Significado tradicional del hombre y de la persona humana
Tradición y Revelación
Tradición auténtica para los tiempos últimos
Sociedad cristiana y unidad de la Iglesia
Acción aristocrática
El arco en el cielo
Otros libros de Cristianismo
Poder De La Oracion
«Habla conmigo» , nos dice Dios a los hombres y mujeres de fe. «Tu oración me llama y es también una respuesta a esa llamada. Escucho más allá de tu lenguaje
y tus silencios. Cuando tu corazón se abre para que nos encontremos, cuando susurras una melodía que viene en mi búsqueda, cuando compartimos tus pesares, cuando me enciendes una lámpara, cuando me contemplas, una fortaleza infinita nos enlaza: anhelo, rito, entrega, compromiso, consagración y todo cuanto me ofreces se vuelve Presencia y derrama Luz sobre el Campo Universal. Siempre oigo tus súplicas. Pídeme, arde, goza con nuestro diálogo. Soy tu compañero invisible, tu Ser Inmortal que hiere y sana. La oración afina tu alma. Recuerda que, cuando me hablas, soy yo que estoy hablando por tu boca. Tu Gracia es mi Gloria.»
EL PODER DE LA ORACIÓN, esta colección de voces invocadoras que tienes en tus manos, refleja un arco que se eleva en las tradiciones sagradas de los senderos espirituales y converge en la moderna perspectiva transpersonal. Incluye plegarias y meditaciones relevantes del misticismo de todos los tiempos y de los libros magnos de los credos más representativos, todas en busca de la paz personal y, mundial.
dto.
Jesús, el iniciado de Nazaret
El único objeto de las páginas siguientes es el de ayudar a disipar las nieblas que desde hace muchos siglos, van aglomerándose alrededor de la persona de Jesús y que impiden al género humano ver claramente al verdadero Redentor, que no se ha de hallar en la historia, ni en las formas externas, sino que puede encontrarse solo en el templo interior del alma por aquél en quien su presencia se hace manifiesta.
Es preciso dejar al lector inteligente el decidir si las relaciones presentadas en este libro pueden aceptarse literalmente como hechos históricos, o si su fin es representar procesos eternos y perpetuamente periódicos que se verifican dentro de la conciencia interior del hombre.
La única clave para la comprensión de la Verdad es el poder de percibirla, pues la verdad se enseña por sí misma, no por la luz de la argumentación, sino por su propia luz, y nada enseña más que a sí misma.
Todo lo que la lectura de los libros es capaz de hacer es ayudarnos a traer a nuestro entendimiento la verdad que existe en nosotros, y a disipar las nubes de conceptos erróneos que nos impiden conocernos a nosotros mismos.
dto.
Pablo de Tarso, ¿apóstol o hereje?
La inquietante verdad sobre la identidad del auténtico fundador del cristianismo.
Pablo de Tarso, un judio fariseo orgulloso de su judaísmo, con un importante bagage cultural helenístico, probablemente gnóstico y, sin duda, epiléptico, predicó un Cristo místico, espiritual e incorpóreo, muy alejado del Jesús de Nazaret carnal de los Evangelios.
Su figura resultó, en todo caso, imprescindible para consolidar el cristianismo, puesto que fue contemporáneo de Jesús y, aunque no le conoció ni se interesó por su vida terrenal, sí constituyó un pilar histórico para el nacimiento de la religión cristiana.
dto.
