El Continente de la Luz: Poemas Antártico
El Continente de la Luz: Poemas Antártico
- EAN: 61424
- ISBN: 61424
- Editorial: EdicionesTierra Polar
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 123
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Óscar Pinochet de la Barra, integrante de las primeras expediciones chilenas a la Antártida, diplomático y ex-director del Instituto Antártico Chileno (INACH), ha sido una figura fundamental para la soberanía y los derechos de Chile en el Continente Blanco.
Autor de numerosos estudios e investigaciones sobre la Antártida, Pinochet de la Barra ha plasmado también en poemas sus vivencias antárticas, es decir, su inmersión en el Continente de la Luz:
Siento terror
mientras describo en el vacío
misteriosas geometrías
Bajo estricto control
cierro los ojos inservibles
La velocidad me inmoviliza
sólo me salva
la hebra de claridad polar
que un día los hielos
prendieron en mi retina
La inmensidad me invade
dulcemente
y en el sueño comienzo a comprender
¿De qué otra forma sino por medio de poemas -Poiesis- es posible describir la vivencia del peregrinaje antártico y el conocimiento de la región en el último escalón antes de abandonar el planeta?
Los poemas antárticos de Óscar Pinochet de la Barra son odas, expresiones de un explorador fascinado por el descubrimiento de un mundo dentro del mundo; un continente cincelado en las formas y colores del hielo y de la luz.
Otros libros de Civilizaciones
Atlántida
«El mito de la Atlántida necesitaba ser revisado con ojos del siglo XXI. Roberto Pinotti lo ha hecho y ha hilvanado una historia sugerente, bien escrita y maravillosamente documentada». Javier Sierra
La mítica Atlántida, que ha inspirado a filósofos y poetas de todas las épocas, ¿existió realmente o es solo una leyenda? El enigma de los continentes perdidos, sumergidos junto a sus avanzadas civilizaciones, hoy está más vivo que nunca. En este ensayo Roberto Pinotti devuelve la leyenda al ámbito de la realidad histórica y científica más allá de las reductivas hipótesis mitológicas y analiza el tema confrontando distintas fuentes, valiéndose de las aportaciones de numerosas disciplinas como geografía, oceanografía, geología, biología, antropología e historia. Sobre la base de investigaciones recientes, el autor avanza una tesis revolucionaria e inquietante: la avanzadísima civilización antediluviana, vivida en la Edad de Oro y sumergida por un probable cataclismo cósmico, también podría ser originaria de otros mundos. Tal vez el hombre vivió ya en el pasado más remoto su futuro más evolucionado.
dto.
Ojos nuevos
Ávalon existe, no es una fantasía ni una ficción de esas que tanto gustan a la mente… Más concretamente, Ávalon es un plano de vivencia y experiencia con una frecuencia vibracional más sutil que la realidad percibida por tus sentidos corpóreo-mentales, cuya gradación vibratoria es más densa.
¿Dónde se localiza? Ávalon se halla vibracionalmente superpuesta sobre una zona del sur de Inglaterra, en torno a la ciudad y comarca de Glastonbury. Viajando allí, se puede percibir desde el plano humano el mundo de Ávalon, con todo lo que ello supone y representa, incluida la presencia e interacción de los seres llenos de Amor que lo habitan. Es más, dada su cualidad vibracional, se puede sentir y conectar con Ávalon sin necesidad de ir a Glastonbury, hasta desde tu propia casa, residas donde residas. Todo es cuestión de alinear en consciencia tu propia frecuencia vibratoria con la imperante en Ávalon.
¿Y físicamente?; ¿es factible entrar en Ávalon no solo cual experiencia consciencial, sino como vivencia física? Efectivamente, lo es. Para ello se precisa la disposición al respecto de los que allí moran. Para que te hagas una idea, ve la parte final de la película Las Nueve Revelaciones, donde seres humanos conectan con seres que viven en otra realidad dimensional superpuesta a esta.
¿Hay algo en tu interior que te impulsa a conocer y saber más acerca de Ávalon? En este libro encontrarás tanto las Crónicas que su autor escribió estando allí y compartiendo las vivencias y experiencias que la estancia en Ávalon le deparó como una serie de textos extraídos de su obra Los Códigos Ocultos que complementan a las Crónicas y profundizan en cuestiones tales como el verdadero origen del cristianismo, el nacimiento histórico y los saberes y conocimientos de la Orden del Temple y el Priorato de Sión, la geometría y los lugares sagrados y el significado de los principios herméticos.
Emilio Carrillo, economista, escritor (55 libros publicados y más de 500 artículos), Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y Técnico de la Administración General (como tal es Subdirector de Área en la Diputación de Sevilla), ha desplegado una amplia labor académica, política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública, materias en las que ha publicado 35 libros, siendo profesor de diversas universidades españolas y extranjeras, vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense y presidente de la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
Compaginó siempre estas actividades con el interés por otros ámbitos temáticos. Pero fue a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales cuando su atención se centró prioritariamente en la Filosofía, la Historia, y, sobre todo, la Espiritualidad, campos en los que ha impartido multitud de conferencias y talleres y en los que es autor de 20 libros, siendo los más recientes: Dios (2013), Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo (2015) y El Tránsito: vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte (2015). Imparte clases de Espiritualidad en la vida cotidiana en la Universidad de Barcelona
dto.
Cosmogonía Glacial de Horbiger y la Doctrina del Hielo Universal
Segunda edición, aumentada y corregida de La Cosmogonía Glacial de Hörbiger y la Doctrina del Hielo Universal, trabajo que sintetiza los postulados del ingeniero austriaco sobre las catástrofes cíclicas o Diluvios, el refugio de los sobrevivientes en la América Aborigen y los estudios de Edmund Kiss en relación con Tiahuanaco y sus antiguos habitantes.
dto.
Ecos de la Atlántida
Platón, descendiente de aquel sabio griego que reveló el mito de la Atlántida (Solón), no hizo más que combinar este relato, repleto de claves esotéricas y mistéricas, con una ?sopa mítica? en la que caben diversos ingredientes. El sabio de la Academia de Atenas habría adquirido de su antepasado parte de un legado compartido por múltiples culturas: no sólo la griega y egipcia, que conoció personalmente, sino también la hindú, que posiblemente le influyó (el triple recinto atlante, con los colores rojo, blanco y negro, podría tener origen indio). Esta tradición estaría ligada a un ?comité de sabios? que, desde la Antigüedad clásica (e incluso antes), preservó la ?memoria ancestral?. La plasmó en el cielo, conformando el mapa celeste y el Zodíaco que se yergue sobre nuestras cabezas. La congeló en el lenguaje, así como en los símbolos, en los mitos, en el folklore y en la religión. E incluso en el nombre de los dioses, de los patriarcas, o de los continentes (es la herencia inmaterial). Y encriptó en algunos grandes monumentos las claves de su antigua sabiduría (es la herencia material). Aquel que asegure que no se conserva nada de aquel tiempo en que los ?dioses merodeaban por la Tierra? se equivoca. La Gran Pirámide o la Esfinge son el testimonio mudo de un pasado glorioso. Esta última, el Horus en el Horizonte ..
dto.
