El control de las plagas
El control de las plagas
- EAN: 9788489197602
- ISBN: 9788489197602
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 86
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Antroposofía
Dirección espiritual del hombre y la humanidad
Las Jerarquías Espirituales guían al niño desde su nacimiento hasta que empieza a tener memoria, colocándole primero en relación con la fuerza de la gravedad, formando después su laringe y estructurando por último su cerebro.
Rudolf Steiner nos relata como dichas entidades han guiado a la Humanidad a través de los tiempos (época hindú, egipcio-caldea y griega), y esa ayuda ha permitido que el hombre haya podido evolucionar.
Es muy interesante ver la actuación de las diferentes Jerarquías hasta que, a partir del período greco-latino, en el que Cristo descendió hasta el mundo físico en el cuerpo de Jesús de Nazareth, él se convirtió en el Guía de los mundos sucesivos de la evolución. Él impregna de espíritu todo el sistema solar, incluso a las Jerarquías superiores.
dto.
Des-cifrar. La matemática en la escuela. Tomo II
Por tener tan alto valor en el desarrollo de la inteligencia y del raciocinio ella es uno de los caminos más seguros para llevar al hombre a sentir el poder del pensamiento. Devela verdades eternas y lleva a la elevación del espíritu, a la misma que sentimos al contemplar los grandes espectáculos de la naturaleza a través de los cuales sentimos la presencia de Dios.Como maestros educamos para el futuro. Las jóvenes generaciones tendrán una misión propia y particular que cumplir. A nosotros nos cabe ayudarlos a desarrollar la sensibilidad y las herramientas que les permitan actuar y avanzar en esos tiempos venideros. El maestro debe ser conciente de aquello que subyace a los contenidos que transmite. ¿Qué acciones esconden las realidades matemáticas? ¿Qué sucede en el ser cuando matematiza?... Despertar el asombro, la curiosidad, que todo sea pregunta, qué pasa sí...porqué sucede lo que sucede…y si cambio esto…qué pasará…Cuando la clase despierta el entusiasmo por desafiarse uno mismo se cultiva la libertad del pensar, las “razones del corazón”, la imaginación y la creatividad. Para ello procuremos que cada expresión matemática sea percibida con el cuerpo, que nuestro sistema motor y nuestro sentir vibren a la par que nuestro pensar se activa.
“Las leyes de la matemática no son meras invenciones o creaciones humanas. Simplemente “son”: Existen independientemente del intelecto humano. Lo máximo que puede hacer un hombre de intelecto agudo es descubrir que estas leyes están allí y llegar a conocerlas.”> Escher
dto.
Un camino hacia el espíritu
Paul Coroze nos describe, con un lenguaje y un estilo muy claros, la completa constitución humana, es decir, su componente visible (cuerpo físico) y sus componentes invisibles (cuerpo etérico, cuerpo astral y el yo), así como los métodos para llegar al conocimiento del mundo espiritual. La antroposofía propone un método de investigación de los mundos suprasensibles. Pero los datos de la ciencia espiritual antroposófica han sido adquiridos por las facultades de clarividencia de Steiner y de otros. ¿Se puede verificar esta enseñanza cuando no se posee ese don, o hay que remitirse con fe ciega a afirmaciones incontrolables? Aunque hayan sido obtenidos por clarividencia, los datos relativos al mundo espiritual se pueden comprender e incluso verificar parcialmente con ayuda de las facultades normales.
Contenido
1.Una ciencia de lo espiritual. Orientación.?Orientación
?¿Existen límites del conocimiento?
?Rutas que se pierden
?La religión
?Los métodos hindúes
?La mística cristiana
?Características de un nuevo camino de conocimiento
?Aprender a "leer el universo"
2.Las fuerzas etéricas.?El plano de construcción
?La metamorfosis de las formas
?El estudio de lo vivo
?Concordancias entre manifestaciones de lo vivo
?Una visión del espíritu: lo sensible-suprasensible
?Percibir y pensar lo etérico
?El sentimiento estético en la observación de la vida
?Los órganos de la percepción etérica
?De la observación nace la visión
?Teoría de las fuerzas etéricas
?Las fuerzas etéricas en la antigüedad
?La cualidad, expresión de las fuerzas etéricas
?La teoría de las fuerzas etéricas aplicada en la práctica
?La pulsación universal
3.Vida - Sensibilidad - Consciencia.?(Etérico, astral, espiritual)
?Las fuerzas que detienen el crecimiento
?Divinidades que matan, divinidades que fecundan
?El rejuvenecimiento perpetuo
?Nacimiento de la sensibilidad
?Aparición de la conciencia moral
?Los dos grupos: fisico-etérico, astral-yo
4.Conocimiento del astral.?¿Dónde encontramos el astral?
?La actitud necesaria para el conocimiento del astral
?Complejidad del astral
?Cómo observar el astral: el cuerpo de sensación
?La conciencia onírica
?La proyección de uno mismo
?La facultad de construir símbolos
?Libre creación de símbolos
?Inversión del curso del tiempo
?Causalidad y finalidad
?Destino y karma
5.El Alma y el Yo.?El dios desconocido
?El yo es libre por naturaleza
?La actividad interior autónoma
?La existencia del yo
?El pequeño yo (ego)
?El atma y el Atman
?Alma y espíritu. Fechorías y méritos del pequeño yo
?La dualidad humana
?Libertad y pecado
?¿Se puede probar el espíritu?
?La experiencia de lo espiritual
?Cómo captar al yo
dto.