El corazón de la meditación budista
El corazón de la meditación budista
- EAN: 9788435206495
- ISBN: 9788435206495
- Editorial: Edicions Cedel - NO USAR
- Año de la edición: 1992
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Meditación
Guía de meditación para principiantes : líneas directrices del Lam rim
Las líneas directrices son una fórmula clásica tibetana de presentar enseñanzas muy vastas y complejas en forma de guión, que sirve de base o recordatorio para la meditación analítica. En esta compilación de la monja budista Karin Valham de los puntos principales del Lam Rim o Camino gradual a la iluminación se encuentra la información necesaria para llevar a cabo las distintas meditaciones desde el inicio del camino hasta su consumación.
Con extractos de fuentes clásicas de los sutras del Buda, de maestros de la tradición de Nalanda como Shantideva y Nagaryuna y de grandes maestros tibetanos como Lama Tsongkapa esta compilación presenta de forma sucinta todos los estadios de cómo meditar en las etapas del camino para los niveles de motivación, liberarse del sufrimiento, liberarse de la existencia cíclica y liberar a todos de la existencia condicionada.
dto.
Despierta
Despiertaö es una obra inspiradora que guía al lector en un viaje profundo hacia el autoconocimiento y el despertar de la consciencia. Basado en el aclamado documental del mismo nombre, este libro aborda temas esenciales como la identificación con la mente y el ego, el impacto de la espiritualidad en la sociedad y las prácticas de meditación como herramientas de transformación personal. Con la participación de destacados expertos en espiritualidad y ciencia, este libro ofrece una perspectiva enriquecedora para quienes buscan trascender la rutina diaria y conectar con su esencia más profunda.
dto.
Meditación, teoría y práctica : una experiencia milenaria presente en todas las culturas
La meditación es una práctica cuyo objetivo es la educación de la mente. La mente, así educada, logra establecer procesos de atención más contínuos y presenciales. La atención continua sobre eventos presenciales del "aquí y del ahora", se convierte en catalizador de la cognición, llegando a modificar la percepción catapultándola a la interesante y desconocida experiencia no-dual.
Meditar es internarse en la activida consciente y hacer gala de una experiencia firme en el acto de la comprensión. La conciencia es comprensión y comprensión es conciencia. Por ello, estimular la atención y hacerla partícipe de la experiencia del presente, de manera ininterrumpida, se convierte en el escenario predilecto para una meditación sana. La Meditación practicada correctamente, estimula y afianza el sistema nervioso, erradica el estrés y permite advertir la suma de realidades que acercan al hombre a la naturaleza de lo divino y Lo Real.
dto.