El corazón del camino : ver al buda en el maestro
El corazón del camino : ver al buda en el maestro
- EAN: 9788496478718
- ISBN: 9788496478718
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 468
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La meditación de la devoción al guru es una de las más esenciales en la vía del vajrayana o tantra. Se trata de enseñanzas especialmente sensibles, toda vez que el maestro debe enfocarnos hacia su propia importancia como pieza clave del desarrollo del discípulo, razón por la cual son pocos los maestros que se prodigan en su explicación y pocas las circunstancias en las que se puede hablar de ellas abierta y extensamente. Lama Zopa las ofrece al desnudo en este amplísimo libro, con un comentario de varios textos clásicos que suponen un repertorio completo de las instrucciones procedentes de las distintas tradiciones tibetanas.
El corazón del camino nos expone que la devoción al guru es la puerta de acceso por la que el néctar de las bendiciones del maestro nos impregna, condición de ingreso sin la cual es muy difícil que generemos los logros de la vía a la Iluminación. De mismo modo que hace falta agua para que crezca una semilla, la mente precisa de las bendiciones para desarrollarse, pues sin ellas es como un desierto yermo donde nada puede arraigar: no importa cuánto meditemos, ni lo mucho que nos esforcemos, sin devoción al guru nada florecerá.
Sin embargo, con la práctica devocional correcta, en la que adiestramos nuestra capacidad de ver al buda en el maestro, es decir, aprendemos a considerarle como inseparable del Buda o de la propia deidad de meditación, su inspiración y su gracia se abren paso en nuestro corazón y todos los logros espirituales resultan al alcance de la mano. Éste es en verdad el comienzo del camino vajrayana para la transformación completa de un ser ordinario en un ser despierto.
Otros libros de Budismo Zen
¿Qué es el Nirvana? : diálogo entre budismo y cristianismo
Este libro sobre el nirvana, reflexiona acerca del diálogo interreligioso entre budismo y cristianismo, a través de la obra de Raimon Panikkar.
dto.
El corazón de Buda
Una obra de incalculable valor, escrita por el Venerable Chögyam Trungpa Rimpoché; se trata del libro esperado por muchas personas desde los ochenta, que al fin lo podemos disfrutar en lengua castellana. El corazón de buda es un libro de sabiduría que recopila diferentes enseñanzas de este maestro, el gran impulsor del movimiento budista en Occidente, donde hace hincapié tanto en la práctica de la meditación como en numerosos aspectos de la vida diaria que nos llegan hasta el fondo del corazón pues, como dice el preciado Rimpoché, buda somos todos nosotros.
dto.