El corazon Organo De Riesgo
El corazon Organo De Riesgo
- EAN: 9789879066690
- ISBN: 9789879066690
- Editorial: Rudolf Steiner
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 100 X 155 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Antroposofía
Un camino hacia el espíritu
Paul Coroze nos describe, con un lenguaje y un estilo muy claros, la completa constitución humana, es decir, su componente visible (cuerpo físico) y sus componentes invisibles (cuerpo etérico, cuerpo astral y el yo), así como los métodos para llegar al conocimiento del mundo espiritual. La antroposofía propone un método de investigación de los mundos suprasensibles. Pero los datos de la ciencia espiritual antroposófica han sido adquiridos por las facultades de clarividencia de Steiner y de otros. ¿Se puede verificar esta enseñanza cuando no se posee ese don, o hay que remitirse con fe ciega a afirmaciones incontrolables? Aunque hayan sido obtenidos por clarividencia, los datos relativos al mundo espiritual se pueden comprender e incluso verificar parcialmente con ayuda de las facultades normales.
Contenido
1.Una ciencia de lo espiritual. Orientación.?Orientación
?¿Existen límites del conocimiento?
?Rutas que se pierden
?La religión
?Los métodos hindúes
?La mística cristiana
?Características de un nuevo camino de conocimiento
?Aprender a "leer el universo"
2.Las fuerzas etéricas.?El plano de construcción
?La metamorfosis de las formas
?El estudio de lo vivo
?Concordancias entre manifestaciones de lo vivo
?Una visión del espíritu: lo sensible-suprasensible
?Percibir y pensar lo etérico
?El sentimiento estético en la observación de la vida
?Los órganos de la percepción etérica
?De la observación nace la visión
?Teoría de las fuerzas etéricas
?Las fuerzas etéricas en la antigüedad
?La cualidad, expresión de las fuerzas etéricas
?La teoría de las fuerzas etéricas aplicada en la práctica
?La pulsación universal
3.Vida - Sensibilidad - Consciencia.?(Etérico, astral, espiritual)
?Las fuerzas que detienen el crecimiento
?Divinidades que matan, divinidades que fecundan
?El rejuvenecimiento perpetuo
?Nacimiento de la sensibilidad
?Aparición de la conciencia moral
?Los dos grupos: fisico-etérico, astral-yo
4.Conocimiento del astral.?¿Dónde encontramos el astral?
?La actitud necesaria para el conocimiento del astral
?Complejidad del astral
?Cómo observar el astral: el cuerpo de sensación
?La conciencia onírica
?La proyección de uno mismo
?La facultad de construir símbolos
?Libre creación de símbolos
?Inversión del curso del tiempo
?Causalidad y finalidad
?Destino y karma
5.El Alma y el Yo.?El dios desconocido
?El yo es libre por naturaleza
?La actividad interior autónoma
?La existencia del yo
?El pequeño yo (ego)
?El atma y el Atman
?Alma y espíritu. Fechorías y méritos del pequeño yo
?La dualidad humana
?Libertad y pecado
?¿Se puede probar el espíritu?
?La experiencia de lo espiritual
?Cómo captar al yo
dto.
Meditación y experiencia con el Cristo
La transformación de la propia vida a través del camino del conocimiento meditativo de la antroposofía, es el tema que Jörgen Smit trata en este libro. Describe en primer término como puede lograrse un fortalecimiento de las fuerzas anímicas interiores, las fuerzas de la representación y del pensar, por medio de meditaciones de imágenes o de palabras. Pero esta transformación interior debe ser acompañada por la elaboración de la propia biografía: ¿Cómo se ha desarrollado mi vida? ¿En qué forma han participado otras personas en ella? ¿Quién o que soy yo en última instancia? A través de esa retrospectiva biográfica se despertara una sensibilidad para las relaciones con otros hombres y una postura objetiva frente al propio ser. Si se logra vencer el miedo a los momentos serios del autoconocimiento, la transformación de las relaciones con los demás generará una profunda relación personal hacia aquel ser que desde la transición de los tiempos acompaña el desarrollo de la humanidad. La meditación es el camino antroposófico del conocimiento. Conduce a una maduración de la personalidad donde el hombre llega a conocerse a sí mismo como un ser en evolución cuyo desarrollo se halla acompañado por la presencia de Cristo.
dto.
¿ Qué comemos en realidad ?
Desde que las bases de la alimentación fueron elaboradas científicamente y el ser humano se ha visto afectado por la producción del alimento de manera industrial, la incertidumbre del consumidor en cuanto a lo que puede comer realmente para una nutrición saludable, se ha vuelto cada vez mayor. Se saben infinidad de detalles, pero la esencia del alimento se pierde cada vez más mediante la elaboración industrial. Con sus exposiciones Otto Wolff trata de darles a los consumidores la posibilidad de un juicio independiente respecto al alimento. En esto se guía por la máxima de Angelus Silesius: “El pan no nos alimenta; lo que en el pan nos sustenta es la palabra eterna de Dios, es la vida y es el espíritu.” Para él es importante señalar que no son las materias y las substancias como tales las que nos alimentan, sino la fuerza actuante de la vida que las atraviesa. El conocimiento de que la vida es luz transformada se ha perdido completamente en la agricultura moderna. Pero una consideración como la que se mantiene en la agricultura biológico-dinámica, puede conducir a una apreciación real de la calidad de los alimentos.
dto.