El cosmos creativo: hacia una ciencia unificada de la materia, la vida y la mente
El cosmos creativo: hacia una ciencia unificada de la materia, la vida y la mente
- EAN: 9788472453777
- ISBN: 9788472453777
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 360
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Desde una perspectiva sistémica se abordan los temas candentes de nuestro tiempo: la crisis ecológica, la superpoblación, el exceso de especialización en la sabiduría, etc. Ervin Laszlo, destacado miembro del Club de Roma y presidente del Club de Budapest, ofrece aquí una integración multidisciplinar entre antropología, biología, física, filosofía de la ciencia, sociología, etc.
Otros libros de Nueva Física
Dios no ha muerto : lo que la física cuántica nos enseña acerca de nuestro origen y de la vida
''Dios no ha muerto'' es una fascinante visita guiada a la física cuántica, así como a la consciencia, la existencia y la experiencia de Dios. Amit Goswami, profesor emérito de física teórica en la Universidad de Oregón, demuestra a los lectores que la existencia de Dios se puede descubrir a través de los indicios que nos ofrece la física cuántica. Goswami ayuda al lector a superar el condicionamiento materialista, basado en el paradigma newtoniano, y a liberarse de él mediante la comprensión y la experiencia cuánticas.
''Dios no ha muerto'' aboga por un activismo cuántico que nos lleve a una vida equilibrada y a una visión integral del mundo. Esta obra cambiará el modo en que los lectores consideran y experimentan la naturaleza de la realidad, la existencia del alma, el poder de los sueños, la universalidad del amor, la posibilidad de la percepción extrasensorial y la propia mente de Dios.
dto.
En busca de la realidad divina
¿Son realmente irreconciliables la trascendencia y las ciencias naturales modernas? Todo lo contrario, opina Lothar Schäfer: los fenómenos de la física cuántica nos han devuelto la trascendencia y nos inspiran a comprender el mundo de una manera totalmente nueva.
Detrás de la superficie visible del mundo se halla una realidad escondida, no-empírica, que no se compone de cosas materiales, sino de formas no-materiales, pero que también son reales, porque pueden manifestarse en el mundo material. La parte no-empírica de la realidad tiene la constitución de una totalidad indivisible; y, siendo así, es posible pensar que el fundamento del mundo no consiste en una gran masa, sino en una consciencia cósmica, de la cual es segregado el mundo visible. Si comprendemos que también el ser humano es parte de esa totalidad, nuestra vida adquiere un sentido.
El libro describe los fenómenos esenciales de la física cuántica que conducen a esta comprensión del mundo y explica los términos técnicos necesarios, sin recurrir a las matemáticas. Lo hace de manera claramente comprensible para toda persona no especialista, interesada en la temática.
dto.
La totalidad y el orden implicado
Sinopsis de LA TOTALIDAD Y EL ORDEN IMPLICADO (3ª ED.)
La obra fundamental del nuevo paradigma científico, donde el eminente profesor Bohm propone nada menos que un nuevo modelo de realidad, a través de una interpretación original de la física cuántica, el modelo holográfico de K. Pribram y la filosofía de la conciencia de Krishnamurti.
dto.
Cuestiones cuánticas: escritos místicos de los físicos más famosos del mundo
Por primera vez se reúnen en un libro los escritos místicos de los científicos más eminentes de nuestra era, los padres fundadores de la Relatividad y de la Física Cuántica. Todos ellos, con un lenguaje asequible y ajeno a la terminología técnica, expresan su convicción de que la física y la mística, de alguna manera, son complementarias.
Ciertamente, el autor de la compilación, Ken Wilber, nos previene contra la ya abusiva tendencia a ligar la suerte de la mística con el nuevo paradigma de la ciencia. Son cosas diferentes que, precisamente en tanto que diferentes, pueden convivir. Pero queda intacta una pregunta: ¿qué fue lo que llevó a científicos tan diversos a compartir una visión mística de la realidad? Ello es que Heisenberg, Schroedinger, Einstein, Jeans, Planck, Pauli, Eddington, todos, sin excepción, acabaron teniendo una concepción trascendente del mundo donde la dualidad entre materia y espíritu quedaba sobrepasada. Y que esta concepción les vino como remate de una postura crítica y no irracional.
Nos encontramos, pues, ante el aspecto más hondo y apasionante de la ciencia de nuestro tiempo. La aventura intelectual más fascinante contada por sus protagonistas más preclaros.
dto.