El criador de luciérnagas
El criador de luciérnagas
- EAN: 9788493727475
- ISBN: 9788493727475
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El criador de luciérnagas es un encantador divertimento sobre el arte de envejecer, la longevidad y el inevitable y espontáneo reordenamiento que la memoria humana lleva a cabo para ajustar la última etapa de la vida a eso tan fugaz, voluble y fino que llamamos identidad.
Cuando cumple los cien años, el criador de luciérnagas y bailarín de claqué Paul Quicksilver decide dejar el circo en el que ha trabajado más de medio siglo. Para homenajearlo, sus amigos -trapecistas, payasos y sastres- le organizan una fiesta y le obsequian un hermoso animal que es mitad cebra y mitad potro, nacido en el circo y con el que Paul emprende un viaje de regreso a su pueblo natal, Memphis.
MARIO SATZ nació en Coronel Pringles, Buenos Aires, en 1944. Es filólogo, ensayista, poeta y novelista. Tras cursar estudios secundarios en Argentina realizó largos viajes por Sudamérica, EE.UU. y Europa.
Entre 1970 y 1973 vivió en Jerusalén estudiando Kábala, Biblia y Antropología e Historia de Oriente Medio. En 1977 recibió una beca del Gobierno italiano para investigar en Florencia la obra del humanista Pico della Mirandola. Nacionalizado español, reside en Barcelona. Ha publicado Planetarium (Sol, Luna, Tierra, Marte y Mercurio), El Buda de la risa, La abeja del rey Salomón y Vida paralelas, a más de los ensayos Umbría lumbre, La sabiduría secreta en san Juan de la Cruz, La Kábala y el Sufismo; Jesús Nazareno, kabalista y terapeuta; La parábola de los pájaros cantores y El eje sereno y La rueda de las emociones, entre otros. Habitualmente reúne grupos de estudio y meditación en torno a la Kábala, yoga de Occidente.
Otros libros de Cuentos
La piel caduca
Cuándo caducan las mujerees y los hombres? ¿Caducan los jóvenes y los niños? Ella puede que no recuerde cuánto tiempo tiene su piel pero sí cómo preparar una tortilla de patatas, la que le gusta a sus muertos. Ramiro tiene los pies más vellos y mejor cuidados de la casa, y una bañera azul para suplir el mar. ¿Cuánto le pagará la vida lo que le debe a Susana? Hay quien prefiere suicidarse en Corea que en Vallecas, quien decide casarse sin pareja y quien recurre a la ficción para escribir su vida, y la tuya. Una mujer en silla de ruedas se aprovecha de su físico para testificar ante el juez. María deja a sus hijos con el vecino antipático, el que no saluda en el ascensor, porque no puede seguir así. Aquí tienes instrucciones para ser una neorrural. ¿La piel caduca? En estos cuentos hay más ternura que fragilidad, un principio de sonrisa que termina en carcajada, un disfraz que nos hace ser otros. La certeza de tener un cuerpo y un tiempo para usarlo. Y también los huevos rellenos de Eduvigis, nadie los prepara cOmo ella.
dto.
