El cristianismo luz de occidente
El cristianismo luz de occidente
- EAN: 9788412530827
- ISBN: 9788412530827
- Editorial: Ediciones Via Directa, S.L.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 145
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro trata de la historia del Cristianismo en Europa, y como el Cristianismo ha conformado el espíritu, la cultura y la sociedad europea. Hoy más que nunca el destino de la civilización europea-occidental, que por largo tiempo se había considerado a sí misma el eje de la historia universal, da muestras de inseguridad. Europa, no es más que la cultura y la civilización cristiana, alentadas por la Iglesia Católica, que ha sido el alma de Europa. A su sombra la Cristiandad salió victoriosa de cuantas pruebas le sometió los avatares de la Historia: las invasiones bárbaras y la expansión del Islam, las herejías y las guerras. La Fe cristiana fue la mayor herencia que la Antigüedad dejó a nuestra civilización occidental, una civilización que, desde su raíz, fue conformada por el Cristianismo, que constituyó, a lo largo de su existencia, como su sustantividad misma.
Otros libros de Cristianismo
Nuevos hallazgos sobre la descendencia de Jesús: el linaje secreto del Mesías al descubierto
Nuevos Hallazgos Sobre La Descendencia De Jesus
dto.
Los manuscritos del Mar Muerto
A principios de 1947, un pastor beduino buscaba una cabra perdida cuando se encontró con una cueva cercana a unas ruinas conocidas como Khirbet Qumrán, a orillas del Mar Muerto. Y allí, ocultos durante siglos en el interior de unas vasijas, se encontraban siete manuscritos muy antiguos.
Aquellos rollos, después de numerosas vicisitudes y contratiempos, provocaron en los años posteriores diversas expediciones arqueológicas a la zona, donde se encontraron muchos más fragmentos en un total de once cuevas.
Hoy, el conjunto de estos descubrimientos es conocido como Los Rollos del Mar Muerto, unos documentos de importancia capital en el estudio y conocimiento del judaísmo y el cristianismo primitivos, y fuente constante de controversia y polémica por las conclusiones que ha deparado su lectura, así como por el secretismo y desinformación que rodeó la traducción de los textos.
En esta amena obra se desvelan las claves de Los Manuscritos del Mar Muerto en un estudio tan minucioso como didáctico y que parte de la fascinante historia de este trascendental descubrimiento.
¿Quiénes escribieron los manuscritos y por qué? ¿Cuáles son las mayores aportaciones históricas y religiosas? ¿Cuáles son las conexiones entre el judaísmo ortodoxo y los orígenes del cristianismo? ¿De qué naturaleza es el contenido de algunos textos para que hayan estado tan envueltos en la polémica y la controversia desde su descubrimiento?
Una guía de enorme valor para todo lector interesado en conocer en profundidad todas las implicaciones históricas y religiosas de Los Manuscritos del Mar Muerto.
dto.
Los evangelios gnósticos: enseñanzas secretas de Jesús
En diciembre de 1945 dos campesinos egipcios estaban buscando fertilizante natural en un lugar cercano a la ciudad de Nag Hammadi, en el Alto Nilo, cuando la pala de uno de ellos chocó de pronto con un objeto duro y hueco. Al retirar la tierra que lo cubría lograron desenterrar una tinaja herméticamente cerrada. Contenía un conjunto de polvorientos libros de papiro encuadernados en piel de cabra. En total se trataba de 13 códices que que recopilan 52 textos, la mayoría de ellos, dessconocidos hasta entonces, estaban relacionados con la corriente mística y filosófica del gnosticismo. La traducción de estos manuscritos ha permitido una amplia reconstrucción del sistema gnóstico con base en sus propios términos.
El libro secreto de Santiago
El evangelio de la verdad
El evangelio según Tomás
El evangelio según Felipe
La Hipóstasis de los Arcontes
El Evangelio de los Egipcios
Pistis Sophía
-
dto.
Historia mínima de la Biblia
¿Quiénes escribieron la Biblia? ¿Qué tiene de judía y de cristiana? ¿Qué relación hay entre la Biblia y el Corán? ¿Cuánto hay de historia y de ficción? ¿Cómo ha ido variando a lo largo de la historia? ¿Qué hace que sea una obra profana? ¿Cómo ha influido en la tradición literaria universal?
dto.
