El Cristo Cósmico
El Cristo Cósmico
- EAN: 9788496166615
- ISBN: 9788496166615
- Editorial: Escuelas de Misterios Ediciones S.L.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 87
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Hemos alcanzado un punto de la evolución humana y divina en el que debemos recordar todo lo previo para comprender todo lo que va a seguir. Aquí, el influjo de Arriba y el esfuerzo de abajo se encuentran en un punto luminoso que proyecta sus rayos tanto hacia atrás, sobre el pasado inmemorial, como hacia adelante, sobre el futuro infinito.
El advenimiento de Cristo es el punto central, el foco incandescente de la Historia. Marca un giro, un cambio de orientación, un impulso nuevo y prodigioso. No resulta extraño que sea percibido por los materialistas obstinados como una desviación funesta, y por los simples creyentes como un artificio que permite eliminar el pasado y rehacer el mundo partiendo de nada. A decir verdad, los primeros son víctimas de la ceguera espiritual y los segundos de la estrechez de horizonte. Si la manifestación de Cristo a través del Maestro Jesus es un hecho de una inalcanzable magnitud, no hay que olvidar qeu fue preparada por toda la evolución precedente. Una red de hilos invisibles la vincula a todo el pasado de nuestro planeta. Un rayo desciende del corazón de Dios al corazón del homnbre y le recuerda su celeste origen a la tierra, hija del Sol y al Hombre, hijo de los Dioses.
Otros libros de Cristianismo
El enigma de los esenios
Desde el descubrimiento de los manuscritos del mar Muerto sabemos mucho más acerca de la comunidad judía de los esenios que floreció en Palestina durante la época de Jesús, y especialmente sobre la misteriosa personalidad del líder de la secta -el llamado Verdadero Maestro de Rectitud, Profeta y Legislador-, cuyo nombre e identidad ocultaron celosamente sus seguidores.El autor –uno de los primeros estudiosos de los manuscritos del mar Muerto- descifró por primera vez un texto que nos acerca a esta figura a la vez que nos muestra aspectos sorprendentes sobre los orígenes del cristianismo, así como la influencia de los esenios a lo largo de los siglos en organizaciones como los templarios, francmasones y rosacruces, y en religiones como el islam, el cristianismo o el budismo
Número de páginas: 241.
dto.
El cristianismo luz de occidente
Este libro trata de la historia del Cristianismo en Europa, y como el Cristianismo ha conformado el espíritu, la cultura y la sociedad europea. Hoy más que nunca el destino de la civilización europea-occidental, que por largo tiempo se había considerado a sí misma el eje de la historia universal, da muestras de inseguridad. Europa, no es más que la cultura y la civilización cristiana, alentadas por la Iglesia Católica, que ha sido el alma de Europa. A su sombra la Cristiandad salió victoriosa de cuantas pruebas le sometió los avatares de la Historia: las invasiones bárbaras y la expansión del Islam, las herejías y las guerras. La Fe cristiana fue la mayor herencia que la Antigüedad dejó a nuestra civilización occidental, una civilización que, desde su raíz, fue conformada por el Cristianismo, que constituyó, a lo largo de su existencia, como su sustantividad misma.
dto.
La caballería - Un ideal cristiano
En estos tiempos de confusin y perversin mental, moral, intelectual, cultural y espiritual en los que estamos inmersos, este camino es ms que nunca el testimonio vivo de los valores de los que son portadores los hombres (hombres y mujeres, se entiende) que han dado respuesta a esta misin para la que fueron llamados. Su accin es, pues, no tan solo un acto justo y, por lo tanto, eficaz, con independencia del resultado que vea su traduccin en este mundo, sino tambin, y por encima todo, una accin de gracias.La caballera, en esta perspectiva, constituye un verdadero camino inicitico en el sentido de que revela el ser a s mismo y lo construye segn el plan divino previsto para l desde todos los tiempos, en la medida que sepa y quiera, libremente, responder a esta vocacin y mantenerla, en todos los sentidos de la palabra. Una aclaracin importante: este trmino, «inicitico», debe ser entendido, depurado de las connotaciones que lo desvirtan, especialmente desde el siglo XIX, para entenderlo en su autntico significado a partir de su raz latina -initium- que es doble: por una parte, comienzo, inicio y, por otra, principio, fundamentos originales, por lo tanto, lo que est dentro, en el corazn. En cuanto al verbo initiare, significa instruir (as pues, transmitir) y comenzar. As, este trmino califica la iniciativa de aquel ser que responde a la llamada que el Seor le lanza, tal como la lanz a orillas del lago Tiberades a Pedro y a su hermano Andrs: «venid y seguidme», y que desea permanecer en su presencia.En consecuencia, en cuanto a su doble dimensin espiritual y temporal, en particular hospitalaria, podemos afirmar que el camino caballeresco es un verdadero camino hacia la santidad si nos comprometemos en l con verdadero deseo, valenta, inteligencia de fe y fuerza de caridad. 10
dto.