El cuerpo causal y el ego
El cuerpo inmortal
El cuerpo causal y el ego
El cuerpo inmortal
- EAN: 9788499502571
- ISBN: 9788499502571
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 341
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta obra, culmina la serie de cuatro libros realizados por Arthur Powell, que tratan sobre los distintos cuerpos del ser humano: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre este tema.
En ella, se considera que la individualidad existe en un grado mínimo en el cuerpo causal y que el ser humano, se conecta con él, a través de dhyana (concentración y meditación) y samadhi (superconciencia o bienaventuranza) y que cuando el ser humano deja de identificarse con las necesidades y deseos del yo inferior, permite que el Yo superior y la verdad se manifiesten.
Todo ello explicado minuciosamente con más de 50 diagramas de imágenes, esquemas de ideas y resúmenes ilustrativos, que hacen de ésta obra la más explícita y bien explicada de todas las existentes sobre el tema.
Libros relacionados
El sistema solar
"El sistema solar. Su formación y evolución y la Tierra y la historia de sus civilizaciones", es la culminación de una de las obras más ambiciosas del pensamiento esotérico moderno. En este último volumen de su serie teosófica, A. E. Powell, trasciende el estudio de los cuerpos sutiles del ser humano y nos conduce hacia un viaje cósmico que abarca desde el nacimiento del sistema solar, hasta la evolución de las civilizaciones humanas. En la primera parte, Powell explora los grandes campos de evolución de la vida en el universo, las corrientes vitales que fluyen a través de él y los métodos mediante los cuales estas avanzan por etapas sucesivas de desarrollo. En la segunda, se adentra en la historia profunda de la Tierra, desde los antiguos movimientos tectónicos y continentes desaparecidos como la Atlántida y Lemuria, hasta las razas y sub-razas que han marcado el destino espiritual de la humanidad. Con un estilo claro, diagramas explicativos y una visión que une ciencia, filosofía y misticismo, este libro e
Una lectura reveladora que transformará tu forma de ver la historia, la Tierra… y a ti mismo.
dto.
El cuerpo mental y el plano mental : los pensamientos, la memoria y la imaginación : la mente y las
En esta obra se describe el cuerpo mental, que es el vehículo a través del cual el Ego se manifiesta como un intelecto concreto, su composición y su estructura.
Se analiza el pensamiento, sus leyes y fenómenos; la consciencia, que vive en el plano mental y su desarrollo a través de la concentración, de la meditación y de la contemplación. También se estudia la vida del cuerpo mental durante el sueño y tras la
muerte física, abordando el Mâyâvirûpa y el Devachán, describiendo el plano mental y sus habitantes, los registros akhásicos y la muerte del cuerpo mental, de la personalidad, la supervivencia del Ego y el renacimiento del hombre.
Un trabajo de recopilación realizado sobre más de cuarenta obras teosóficas, que forman parte de la serie más importante y completa sobre los distintos cuerpos del ser humano: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal.
dto.
El cuerpo astral : los chakras, kundalini, el dominio de las emociones y otros fenómenos astrales
El Cuerpo Astral forma parte de una serie de libros realizados por Arthur Powell, que tratan sobre los distintos cuerpos del hombre: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre el tema.
Se trata de un trabajo de recopilación realizado sobre las obras más destacadas en estos temas, más de cuarenta obras teosóficas y dada la minuciosidad con la que ha sido realizado este trabajo, la información recopilada por Powell puede considerarse muy adecuada para resumir las opiniones más acertadas en estas cuestiones.
Tras una descripción general del cuerpo astral de su composición y estructura, se abordan sus funciones y se analiza el funcionamiento de los chakras y el movimiento de Kundalini desde el punto de vista del cuerpo astral. Se esboza el tema de las formas de pensamiento y se habla de la vida durante el sueño y de la continuidad de la conciencia tras la muerte, para entrar de lleno en el tema del plano astral, analizando sus diversos fenómenos y entidades en esta dimensión y lo que sucede tras la muerte astral y el renacimiento. En su parte final, aborda los temas prácticos de este cuerpo, como son el dominio de las emociones, el desarrollo de los poderes astrales, los protectores invisibles y el discipulado.
dto.
El doble etérico
El Doble Etérico forma parte de una serie de libros realizados por Arthur Powell , que tratan sobre los distintos cuerpos del hombre; el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre el tema.
En esta excelente obra, tras una descripción general del doble etérico, el autor nos habla de todas sus partes: del Prana, de los chakras, de Kundalini, de la red atómica de cómo se manifiesta el doble etérico durante el nacimiento y la muerte y en la curación y de todos sus fenómenos más destacados relacionados con este cuerpo sutil.
Por la palabra “etéreo”, se entiende algo que es intangible y a la vez, sutil o sublime. Algo no terrenal, algo celestial. Algo extremadamente ligero o delicado, de manera que no parece ser de este mundo Y de esta forma, por cuerpo etérico o doble etérico, se entiende a un cuerpo del hombre que es más sutil que el cuerpo físico. La Teosofía lo considera como un cuerpo vital, como el primero o la capa más baja en el “campo de energía humana” o aura y considera que está en contacto inmediato con el cuerpo físico, para sostenerlo con los cuerpos “superiores”
dto.
Otros libros de Teosofía
Los centros de fuerza y el fuego serpentino
El fuego serpentino o Kundalini, es la manifestación en el plano físico de una de las fuerzas universales, de las que el hombre no tiene ningún conocimiento en su consciencia ordinaria. C.W. Leadbeater explica la relación del Kundalini con los Chakras, centros de fuerza existentes en el cuerpo sutil del hombre.
dto.
El alma y su mecanismo
El alma opera por medio del mecanismo de la triple personalidad. El método por el cual el alma y los vehículos de la personalidad se influencian mutuamente y funcionan en conjunto es presentado en esta obra. Indica también la manera en que la constitución humana, como un todo y también en sus partes componentes, reacciona al impacto de una consciencia en evolución.
Es un hecho oculto establecido y aceptado que el alma trabaja a través del mecanismo de la triple personalidad estimulando los tres mundos de la evolución humana – los planos de concienciamental, emocional y etérico/físico. En este libro se presenta claramente el método por el que el alma y los vehículos de la personalidad interactúan y funcionan juntos. La autora también revela la relación entre lo que el ocultista acepta en la constitución del hombre como cuerpo vital, la red etérica con su vórtices de energía, o centros, y los efectos fisiológicos en el cuerpo a través de las secreciones glandulares directamente en la corriente sanguínea. Es el sistema endocrino de glándulas que corresponden en el cuerpo físico a los centros de energía en el cuerpo etérico y que, por consiguiente, reaccionan al tipo y potencia de fuerza que circula por el cuerpo etérico en cualquier momento.
El comportamiento humano, y la disposición del cuerpo físico, están condicionados por la amplitud con la que los vehículos de la personalidad reciben o rechazan los impulsos del alma; y esto está condicionado por el énfasis o enfoque de la conciencia en cualquier momento. El vehículo físico no es un principio; responde a cualquier fuerza dominante que se manifiesta a través del sistema etérico de centros de energía. Por ejemplo, una condición sumamente emocional, en la que el centro de energía del plexo solar en el cuerpo vital es sobreestimulado, afectando poderosamente a su contraparte física, la glándula del páncreas, produce una secreción excesiva de la glándula y un desequilibrio general consiguiente de la personalidad.
Es evidente que en un hombre altamente evolucionado, los vehículos de la personalidad están alineados, el cuerpo etérico, vital y equilibrado, y los centros de energía controlando el cuerpo físico, receptivo a la influencia del alma a través del mecanismo de la personalidad integrada. Pero hasta que esta condición se crea en la conciencia, el mecanismo de respuesta está más o menos aislado en sus espejismos personales.
Se dice que el aspirante al discipulado necesita saber realmente sólo dos cosas: la constitución de hombre y el próximo paso adelante. En este libro se presenta claramente la manera en que funciona en realidad la constitución humana en sus partes integrantes. Un objetivo aceptado por el aspirante es que debe aprender a transformar su personalidad en un instrumento para el uso del alma. El conocimiento de la relación entre los cuerpos sutiles y densos, los centros etéricos y las glándulas físicas, la energía y la fuerza el alma y el mecanismo de la personalidad, puede sacar el proceso de la indefinición que normalmente lo rodea, y darle la claridad y la precisión de una fórmula científica.
Sin embargo, esto no es sólo una cuestión de forma y energía, el hombre entero está envuelto en el proceso y en los efectos --psicológicamente, filosóficamente y espiritualmente; porque los flujos de energía como resultado del pensamiento, y la cualidad, naturaleza y potencia del pensamiento son una cuestión de conciencia que incluye la manera entera de vivir. Allí donde está el foco normal de la conciencia en la vida diaria, se encontrará el centro de energía que controla el mecanismo de respuesta.
dto.
