El cuerpo emocional
Encuentra tu conexión cuerpo-mente
El cuerpo emocional
Encuentra tu conexión cuerpo-mente
- EAN: 9788499887180
- ISBN: 9788499887180
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 241
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Todo un universo emocional se manifiesta en el cuerpo humano durante el transcurso de la vida. El miedo, la rabia, la tristeza o la alegría van dejando sus huellas. Sin embargo, muchas veces se niegan las emociones, por pudor o por falta de conocimiento.
Estudios recientes en neurociencia han demostrado que ciertas enfermedades crónicas y el dolor físico se encuentran directamente relacionados con los procesos de la bioquímica emocional. Plasencia, reconocido terapeuta multidisciplinar, describe en este libro la conexión cuerpo-mente basándose en los últimos descubrimientos de la neuropsicología.
De manera amena y clara, el autor relaciona la anatomía humana con los conceptos de energía y de alquimia emocional como parte de la experiencia vital. De este modo, nos guía en un maravilloso viaje a través de los territorios clave de nuestro cuerpo físico para mostrarnos su compleja y maravillosa integración con el cuerpo emocional.
Otros libros de Neurociencia
El dolor crónico no es para siempre
El dolor crónico afecta al 30 por ciento de la población mundial.
El doctor Goicoechea nos ofrece las herramientas para librarnos de él.
El doctor Arturo Goicoechea es un reconocido neurólogo, pionero en España en la investigación de los llamados «síntomas sin explicación médica» y en neurobiología del dolor.
El autor propone, de manera directa, divulgativa y esperanzadora, la desmitificación de creencias erróneas sobre la enfermedad como herramienta terapéutica esencial, apostando decididamente por el modelo pedagógico como instrumento para enfrentarnos a los síntomas sin patología orgánica, ofreciendo los conocimientos y las herramientas para aliviar el dolor de los pacientes en la batalla de la recuperación, y brindando, además, la información necesaria sobre el origen de las dolencias en términos neuronales, con la finalidad de desaprender conductas y reprogramar las respuestas del cerebro.
Con la divulgación de estos conocimientos, la pedagogía del dolor pretende superar doctrinas y teorías que contribuyen a potenciar y cronificar el papel del dolor en nuestras vidas.
dto.
El tunel del yo : ciencia de la mente y mito del sujeto
Thomas Metzinger es uno de los representantes contemporáneos más influyentes de la filosofía de la mente. Utilizando el concepto clave de «Túnel del yo» sostiene que los procesos cerebrales creadores de la experiencia subjetiva resultan inaccesibles a la experiencia misma. La representación de la realidad como experiencia consciente y la imagen que el «sistema» involucrado tiene de sí no serían sino construcciones del cerebro, con el fin de permitir al organismo percibirse como una entidad fuertemente integrada, facilitando así la planificación y el control de las acciones. Destacando una serie de experimentos innovadores examina, entre otros, fenómenos como extremidades fantasmas, el yo que experimentamos en el «sueño lúcido» y el mundo de la realidad virtual.
dto.
El cerebro en duelo
Primero está el dolor por la pérdida y luego está el duelo. Desde hace mucho tiempo, hemos asignado al duelo al ámbito de las emociones nebulosas, pero ahora sabemos que el cerebro crea esas emociones en respuesta a muchos factores externos. La neurocientífica Mary-Frances O’Connor lleva más de veinte años estudiando los efectos del duelo en el cerebro y en el cuerpo, y los indicios que ha hallado acerca de la forma en la que abordamos la pérdida tienen su origen en la forma en la que nos enamoramos. En El cerebro en duelo, O’Connor explora este nuevo territorio y explica lo que ocurre dentro del cerebro cuando nos apegamos a otra persona y luego la perdemos; y por qué puede resultar tan difícil imaginar un futuro sin ella. (Pista: A veces el cerebro nos hace creer que la muerte simplemente no ha ocurrido).
A los lectores de libros de divulgación científica como El cuerpo lleva la cuenta de Bessel van der Kolk y How Emotions Are Made de Lisa Feldman Barrett, así como de las memorias de Joan Didion, El año del pensamiento mágico, sobre la muerte de un ser querido, El cerebro en duelo ofrece una información destacable sobre el funcionamiento de la mente y la evolución del duelo. La explicación de O’Connor sobre la reacción del cerebro a una pérdida es una visión inspiradora del amor. Y su descubrimiento de que debemos ver el duelo como una forma de aprendizaje es una perspectiva nueva y audaz de un problema intemporal.
dto.
El cerebro y su forma de sanar
En su primer libro El cerebro se cambia a sí mismo, Norman Doidge introdujo a los lectores en la transformación más importante que se ha producido en nuestra comprensión del cerebro desde los inicios de la ciencia moderna; el descubrimiento de que el cerebro puede cambiar su propia estructura y función en respuesta a la experiencia mental; el fenómeno de la neuroplasticidad. Su nuevo y revolucionario libro muestra, por primera vez, cómo funciona el sorprendente proceso de la sanación a través de la neuroplasticidad.
Describe modos naturales y no invasivos de curación proporcionados por las formas de energía que nos rodean; la luz, el sonido, la vibración o el movimiento, que pueden pasar a través de nuestros sentidos y nuestros cuerpos para despertar las propias capacidades transformadoras del cerebro plástico sin necesidad de cirugía o fármacos, ni de sus efectos secundarios negativos.
Podemos asistir a una mejora importante, o incluso a la curación, de trastornos cerebrales de larga duración, Vemos a niños de espectro autista, con problemas de aprendizaje o trastornos de la atención, que han utilizado técnicas neuroplásticas para poder llevar una vida normal; así como pacientes que han visto como sus síntomas de esclerosis múltiple, Parkinson o parálisis cerebral han disminuido en gran medida. Es un libro con el potencial de transformar, sanar y ofrecer esperanza.
dto.
