El descanso
El descanso
- EAN: 9781602554221
- ISBN: 9781602554221
- Editorial: Grupo Nelson
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 265
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Durante un paseo nocturno por la orilla del mar, Helen Mason, viuda reciente por culpa de la cruda realidad de la guerra, descubre el cuerpo moribundo de un soldado alemán. Enfurecida en ese momento por el uniforme que lleva Josef Landermann, Helen está decidida a abandonar a su suerte al teniente, cuando una inesperada frase, pronunciada en un susurro, la hace cambiar de idea. Traicionado y abandonado a su suerte, Josef, oficial de un submarino alemán, es arrastrado hasta un tranquilo pueblo en la costa norte del golfo y recurre a Helen para sobrevivir.
Otros libros de Narrativa
Enuma elish : el poema babilonio de la creación
" Enuma elish " es una hermosa composición poética y muy elaborada cuya finalidad es exaltar al dios Marduk como divinidad preeminente del panteón babilonio, tras haber derrotado a la diosa Tiamat y haber liberado a los dioses del sometimiento a la diosa. Marduk, tras su victoria, es descrito como el organizador del universo e inspirador de la creación del ser humano, teniendo a Babilonia como centro de ese universo.
Es muy posible que el poema fuese el producto de una Babilonia nacionalista en tiempos de Nabucodonosor I (1125-1103 a.C.). Muchos estudiosos vieron en él un canto dirigido a justificar un poder único y absoluto a partir de una asamblea de iguales arraigada desde tiempos antiguos. Esta obra ejerció una decisiva influencia tanto en la Biblia como en las teogonías y cosmogonías occidentales que articularon sus relatos apoyados en la mitología mesopotámica, contrayendo de este modo con ella una deuda tan impagable como hoy día desconocida.
dto.
Mujeres que corren con los lobos
Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva. En este libro, la autora revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.
dto.
La llamada de la diosa : un sueño fértil sobre la libertad, la espiritualidad y el placer
Una historia de amistad entre una mujer --completamente desbordada y exigida por el ritmo trepidante de la vida-- y una sacerdotisa cretense que lucha por sobrevivir.
Una fantasía onírica que rompe tabús en la que Talía, una mujer del siglo XXI, encuentra su feminidad y libertad sexual gracias a una sacerdotisa, Pasífae, quien le desvela los secretos de la gran diosa de la Antigüedad perdidos con la llegada de la cultura patriarcal.
Un viaje en el mundo de los sueños --donde el tiempo no existe-- en el que la autora aborda con un estilo directo y claro la relación entre espiritualidad y sexualidad.
A través de este inspirador relato que rebosa amor y sexo, Mireia Darder cuestiona de nuevo nuestro modelo de vida y señala un camino hacia el autoapoyo y la libertad donde una heroína consigue amarse a sí misma y también a los demás. Una lúcida narrativa terapéutica que abre la mente y enseña a la mujer a ser libre y a descubrir su misión de vida a través del placer.
dto.
Viaje de un naturalista alrededor del mundo
Charles Robert Darwin (1809-1882) tenía veintidós años cuando se le ofreció un puesto de naturalista a bordo del Beagle cuya misión, bajo el mando del capitán Fitz-Roy, era realizar un viaje de exploración alrededor del mundo. La expedición duró cinco años y visitó Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, las Islas Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia y otros países e islas de paso. Además de una aventura extraordinaria, el largo periplo fue para Darwin el campo de pruebas que le permitió elaborar una concepción completamente nueva sobre el origen y la evolución de las distintas formas de vida de la Tierra. Este libro, publicado en 1839, es fruto de aquella apasionante expedición, donde el autor, en forma de diario, describe los avatares vividos durante el viaje así como sus observaciones científicas sobre flora, fauna y geología.
dto.
