El dibujo en la pizarra
El dibujo en la pizarra
- EAN: 9788415827290
- ISBN: 9788415827290
- Editorial: Editorial Pau de Damasc
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 59
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El dibujo con tizas de color en la pizarra es una herramienta utilizada habitualmente como elemento artístico y pedagógico en las escuelas Waldorf. Cuando el maestro dibuja algo en la pizarra, y sobre todo si aplica cierta metodología, está despertando en el niño el interés, la sensibilidad y el impulso a la acción a través de lo artístico. Esto es esencial en el proceso de aprendizaje de cualquier materia, pues la imagen es la base de la verdadera asimilación del conocimiento en los niños en edad escolar.
Margrit Jünemann, maestra Waldorf con larga experiencia en la enseñanza del arte en las escuelas, en base a numerosos ejemplos ilustrados, nos introduce a la técnica del dibujo con tizas de color, mostrando sus distintas aplicaciones pedagógicas. Estas indicaciones pueden tomarse como un camino metodológico que puede llevar al maestro a una fructífera conformación artística de sus dibujos en la pizarra.
?Prólogo
? Sobre la Pedagogía de Rudolf Steiner en el segundo septenio
? Elementos básicos del dibujo de pizarras
? Aspectos técnicos ¿cómo manejarse con la tiza?
? Alteración del efecto del color por ordenación y proporción
? La imagen numérica y la de escritura
? La imagen de la letra - consonante y vocal
? La figura humana en reposo y movimiento
? El animal y su espacio de vida
? La planta entre el cielo y la Tierra
? En torno a la geografía: agua y tierra. La conformación cromática de un mapa
? Epílogo
Otros libros de Antroposofía
El hombre, su configuración entre la muerte y el nuevo nacimiento
Al entrar en su vida postmortem el ser humano encuentra a aquellos con quienes había tenido contacto aquí en la Tierra, es decir, con quienes había tenido vínculos afectivos, anímicos e intelectuales. En esta etapa nadie puede fingir ni simular nada: todo lo que uno es, toda actitud es auténtica.
dto.
Zarathustra
Epopeya narrativa sobre el fundador del mazdeísmo, Zarathustra o Zoroastro.
Un desconocido eremita profetiza a su madre, antes que naciera, que su hijo reinaría con más poder que los reyes. Al llegar a sus 20 años, toma una decisión que cambiará, no solo su vida, sino la de todo un pueblo. El enfrentamiento entre Aryos y Turanios fue una guerra feroz y despiadada, donde el vencedor mantiene la tierra heredada.
Es el nacimiento de las ciudades estado, los reyes, el sedentarismo y el cultivo de la buena tierra, la creación de canales subterráneos para conducir el agua desde las altas cumbres nevadas y una nueva religión, en la que el sol era la manifestación de Ahura Mazda.
Zarathustra recibe un misterioso encargo de Ahura Mazda y él acepta dedicar, no solo su actual vida, sino sus futuras encarnaciones, a cumplir su promesa.
dto.
Medicina Antroposófica obra completa
Se impone una ampliación del arte de curar que tenga en cuenta todo el aspecto «oculto» del hombre y el Cosmos, que conozca la relación real y vital entre los distintos reinos de la naturaleza, la existencia y propiedades de los cuerpos etérico y astral del ser humano, su realidad anímica y espiritual, ciclos de desarrollo; que, en fin, sane la causa, no los síntomas. Obra completa: los tomos 1 y 2 en un sólo volumen.
dto.