El Dios Pan
El Dios Pan
- EAN: 9788495593283
- ISBN: 9788495593283
- Editorial: Equipo Difusor del Libro, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 392
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hugh Paston, rico y escéptico, acaba de sufrir una conmoción por la muerte de su esposa en un accidente de coche junto con su amante. En esta encrucijada de su vida, y en busca de distracción, vaga hasta una tienda de libros antiguos con cuyo dueño entabla amistad y quien encenderá su interés por la literatura ocultista. Hugh Paston se ve arrastrado al estudio de los Misterios Eleusinos y, decidido a invocar a Pan, el dios de los pies de cabra, compra la Granja de los Monjes, un antiguo monasterio largo tiempo abandonado y amenazado de ruina. Con la ayuda de Mona Wilton, una joven artista, Hugh Paston reconstruye y renueva la granja con la intención de celebrar los ritos. En el antiguo monasterio el protagonista resulta poseído por el espíritu de su prior del siglo XV, Ambrosio, que fue emparedado en una de las celdas por practicar determinados ritos paganos que había descubierto en antiguos manuscritos griegos de la biblioteca, rituales que estaban dedicados a Pan.
Otros libros de Ocultismo
La Ordo Templis Orientis y Thelema
A pesar de su reputación como enfant terrible del periodo eduardiano, Aleister Crowley fue un hombre de intelecto afilado y talentos muy variados que revolucionó completamente el ocultismo y por ende la tradición mistérica de occidente a finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siglo XX. Aunque Crowley fue poeta, escritor, ocultista, alpinista y ajedrecista, su legado principal es sin duda la filosofía o religión de Thelema, que podría describirse como la esencia pura envasada del pensamiento modernista de sabor nietzscheano que caracterizó al siglo pasado y que precedió al existencialismo superándolo como escuela de pensamiento ya que Thelema no es una mera divagación intelectual o filosófica y posee un fuerte componente espiritual. Thelema es una búsqueda heterodoxa de la auto-individuación humana que aúna y combina un interés por el esoterismo, la teurgia, las religiones orientales y la filosofía. La Ordo Templis Orientis, comúnmente conocida como O.T.O. es la sociedad fraterna en la que preserva el legado de Thelema y de sus ideales a día de hoy. Con mas de tres mil miembros distribuidos en varios países, esta orden fraternal es parte fundamental e importante de la tradición esoterica occidental. La O.T.O. tiene sus raíces en la masonería y fue fundada por dos masones, Karl Kellner y Theodor Reuss, a principios del siglo XX. El propio Crowley se inició en la masonería en México donde alcanzó el grado 33, aunque en una obediencia no reconocida por la llamada masonería regular. Muchos de los grados utilizados en la organización en la actualidad todavía poseen algunas de estas influencias masónicas tempranas. A través de la práctica ritual, los miembros de la orden fortalecen sus vínculos y aprenden lecciones filosóficas, simbólicas y espirituales. El objetivo final es hallar la verdadera «voluntad», la autenticidad ontológica de cada ser humano, libre de dogmas y mecanismos de control impuestos porque cada ser humano posee una voluntad divina, singular y excepcional que debe ser activada. En las palabras de Crowley: «Todo Hombre y toda Mujer son una estrella».
dto.
El jeroglífico monádico : el que no lo comprenda, que estudie o que se mantega en silencio
Esta pequeña obra, por sí misma, revela muchas de las bases de estudios Esotéricos como la Alquimia, la Qabalah, la Astrología, etc. Por esta razón, no dudamos que será del máximo interés para todo estudiante avanzado de las Ciencias Ocultas. Y también para aquellos que posean una mente científica y abierta, sin importar la Ciencia Ortodoxa que dominen o estudien.
Para llegar al conocimiento de la Mónada o de la Unidad, John Dee expone 24 Teoremas que contienen las enseñanzas, y previene desde el primer momento que: "El que no las comprenda, que estudie o que se mantenga en silencio", pues no hay pero crítica que la que nace de la ignorancia. Estas enseñanzas se basan principalmente en figuras, símbolos y grafismos de uso común en las Ciencias Ocultas, y en las abstracciones que estas figuras representan.
En su tiempo "El Jeroglífico Monádico" conmocionó a los círculos Esotéricos y Ortodoxos y fue repetidamente editado y estudiado, comentado y compendiado por diversos autores, Filósofos, Matemáticos, Qabalistas, Astrónomos, etc. Aunque con el paso del tiempo, el rechazo de algunos Universitarios y la misma fama de Mago de John Dee, lo fueron relegando al campo estricto de lo Oculto, y así es como llega a nuestros días, en los que se le sigue estudiando y comparando, cotejando e investigando, por unas y otras Tendencias y Escuelas Esotéricas, siempre arrojando Luz sobre todos ellos.
dto.
