El Discipulado/Maestros De Sabiduria
El Discipulado/Maestros De Sabiduria
- EAN: 36791
- ISBN: 36791
- Editorial: Ediciones Dhanishtha
- Año de la edición: 1992
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 200 mm.
- Páginas: 90
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Libros relacionados
Vida y enseñanzas del Maestro Júpiter
Agastya ha estado en el planeta y con la humanidad a lo largo de yugas, desde los tiempos lemures. Descendió a este planeta junto con los otros Hijos de la Voluntad y el Yoga, y desde entonces ha estado ayudando al planeta y a la humanidad. Reside en el sur para facilitar la estabilidad del planeta, así como la de los seres que lo habitan. Hizo descender mucha luz en la materia y por eso también hay mucha luz en los planos inferiores, para que los seres puedan seguir la luz.
El Maestro Júpiter pertenece al plano cósmico. Nació de las inteligencias gemelas supra-cósmicas llamadas Mitra y Varuna, los Aswins.
En la quinta fase lunar ascendente de Virgo, los siete Sabios videntes y Agastya son venerados anualmente por aquellos que desean tener las bendiciones de los Rishis. Veda Vyasa concibió el ritual de tal modo que los siete Sabios videntes, junto con sus mujeres, se ofrecían en una puja; y Agastya y su mujer, Lopamudra, hacían la puja por separado, tal como la hacían también los otros siete juntos. ¡Si los siete Sabios videntes juntos estuvieran en una bandeja y Agastya en la otra bandeja, pesarían lo mismo!
Son de interés las historias relacionadas con el gran Maestro Agastya. Nació junto con Vasishta en una olla o recipiente (kumbha en sánscrito, koda en kannada y kunda en telugu). No hay duda de que estamos en su lugar, Kodanadu, para hablar de Él en las Nilagiris del sur de India, en la augusta presencia de la colina Agastya, que también recibe los nombres de colina Durga o pilar Rangaswamy.
dto.
Otros libros de Teosofía
El catecismo buddhista
Henry Steel Olcott, Presidente-Fundador de la Sociedad Teosófica desde 1875 a 1907. Amigo íntimo de Mark Twain y de otros famosos escritores. Dio conferencias y viajó recorriendo miles de kilómetros cada año por tierra y por mar. Fue miembro honorario de muchos clubs famosos y sociedades cultas. Recibió la bendición oficial del Papa Pio IX; fue bendecido por los Altos Sacerdotes Budistas de Ceylan, Burma, Siam y el Japón, por su trabajo por el budismo (tomó a Pancha Sheela como budista en 1880) y fue adoptado en la casta de los Brahmanes por sus notable servicios al hinduismo.
dto.
Annie Besant. Invocaciones
La Dra. Besant fue una aventajada investigadora del terreno oculto, una eximia oradora y una verdadera expresión del ser humano completo, abarcando con su vida y su presta inteligencia toda la gama de quehaceres propios de la condición de almas viviendo en un mundo comunitario, afligido y necesitado de heroísmo, de ejemplaridad y de bondad.Esta brevísima obra trae a primer plano su tenor místico y su condición de electa esoterista, examinando dos de sus piezas invocadoras que por más tiempo se emplearon en celebraciones o conmemoraciones propias de la Institución teosófica que ella presidió durante alrededor de treinta años.La más conocida y vigente en nuestros días es la que comienza con las palabras: «Oh Vida Oculta», sobre la cual se añaden ahora variaciones interpretativas novedosas, con el propósito de enriquecer la literatura publicada hasta el presente respecto a esa pieza.La otra Invocación está concebida para nombrar y propiciar a los Santos Seres y en especial al Señor Sanat Kumara. Tuvo su auge durante un período extenso y en la actualidad se ha refugiado en las mentes y corazones de los aspirantes y discípulos que con mayor ventaja apelan a estos mantrams o piezas invocadoras desde la más profunda y serena devoción espiritual.Ambos textos coronan bellamente la liturgia teosófica y sirven de orientación interior en un tiempo donde la «confusión de lenguas» ha servido para provocar una todavía mayor prescindencia y separación. 10
dto.
Reencarnación
La antigua SAbiduría enseña que el Alma progresa a través de muchos mundos; pero también enseña que nace en cada uno de ellos una y otra y otra vez, hasta que ha completado toda la evolución posible en aquel mundo.
Esta obra se complementa con las obras: "Como se vive después de la muerte" y "Karma, la ley del Karma", de la misma autora y publicadas en esta editorial.
dto.
