El Discipulado/Maestros De Sabiduria
El Discipulado/Maestros De Sabiduria
- EAN: 36791
- ISBN: 36791
- Editorial: Ediciones Dhanishtha
- Año de la edición: 1992
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 200 mm.
- Páginas: 90
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Libros relacionados
Vida y enseñanzas del Maestro Júpiter
Agastya ha estado en el planeta y con la humanidad a lo largo de yugas, desde los tiempos lemures. Descendió a este planeta junto con los otros Hijos de la Voluntad y el Yoga, y desde entonces ha estado ayudando al planeta y a la humanidad. Reside en el sur para facilitar la estabilidad del planeta, así como la de los seres que lo habitan. Hizo descender mucha luz en la materia y por eso también hay mucha luz en los planos inferiores, para que los seres puedan seguir la luz.
El Maestro Júpiter pertenece al plano cósmico. Nació de las inteligencias gemelas supra-cósmicas llamadas Mitra y Varuna, los Aswins.
En la quinta fase lunar ascendente de Virgo, los siete Sabios videntes y Agastya son venerados anualmente por aquellos que desean tener las bendiciones de los Rishis. Veda Vyasa concibió el ritual de tal modo que los siete Sabios videntes, junto con sus mujeres, se ofrecían en una puja; y Agastya y su mujer, Lopamudra, hacían la puja por separado, tal como la hacían también los otros siete juntos. ¡Si los siete Sabios videntes juntos estuvieran en una bandeja y Agastya en la otra bandeja, pesarían lo mismo!
Son de interés las historias relacionadas con el gran Maestro Agastya. Nació junto con Vasishta en una olla o recipiente (kumbha en sánscrito, koda en kannada y kunda en telugu). No hay duda de que estamos en su lugar, Kodanadu, para hablar de Él en las Nilagiris del sur de India, en la augusta presencia de la colina Agastya, que también recibe los nombres de colina Durga o pilar Rangaswamy.
dto.
Otros libros de Teosofía
El cuerpo causal y el ego
Esta obra, culmina la serie de cuatro libros realizados por Arthur Powell, que tratan sobre los distintos cuerpos del ser humano: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre este tema.
En ella, se considera que la individualidad existe en un grado mínimo en el cuerpo causal y que el ser humano, se conecta con él, a través de dhyana (concentración y meditación) y samadhi (superconciencia o bienaventuranza) y que cuando el ser humano deja de identificarse con las necesidades y deseos del yo inferior, permite que el Yo superior y la verdad se manifiesten.
Todo ello explicado minuciosamente con más de 50 diagramas de imágenes, esquemas de ideas y resúmenes ilustrativos, que hacen de ésta obra la más explícita y bien explicada de todas las existentes sobre el tema.
dto.
