El doble etérico
Los chakras , el Prana , Kundalini , el aura y otros fenómenos etéricos
El doble etérico
Los chakras , el Prana , Kundalini , el aura y otros fenómenos etéricos
- EAN: 9788499502373
- ISBN: 9788499502373
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 193
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Doble Etérico forma parte de una serie de libros realizados por Arthur Powell , que tratan sobre los distintos cuerpos del hombre; el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre el tema.
En esta excelente obra, tras una descripción general del doble etérico, el autor nos habla de todas sus partes: del Prana, de los chakras, de Kundalini, de la red atómica de cómo se manifiesta el doble etérico durante el nacimiento y la muerte y en la curación y de todos sus fenómenos más destacados relacionados con este cuerpo sutil.
Por la palabra “etéreo”, se entiende algo que es intangible y a la vez, sutil o sublime. Algo no terrenal, algo celestial. Algo extremadamente ligero o delicado, de manera que no parece ser de este mundo Y de esta forma, por cuerpo etérico o doble etérico, se entiende a un cuerpo del hombre que es más sutil que el cuerpo físico. La Teosofía lo considera como un cuerpo vital, como el primero o la capa más baja en el “campo de energía humana” o aura y considera que está en contacto inmediato con el cuerpo físico, para sostenerlo con los cuerpos “superiores”
Libros relacionados
El cuerpo causal y el ego
Esta obra, culmina la serie de cuatro libros realizados por Arthur Powell, que tratan sobre los distintos cuerpos del ser humano: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre este tema.
En ella, se considera que la individualidad existe en un grado mínimo en el cuerpo causal y que el ser humano, se conecta con él, a través de dhyana (concentración y meditación) y samadhi (superconciencia o bienaventuranza) y que cuando el ser humano deja de identificarse con las necesidades y deseos del yo inferior, permite que el Yo superior y la verdad se manifiesten.
Todo ello explicado minuciosamente con más de 50 diagramas de imágenes, esquemas de ideas y resúmenes ilustrativos, que hacen de ésta obra la más explícita y bien explicada de todas las existentes sobre el tema.
dto.
El cuerpo astral
Lo esencial es invisible a los ojos. La mayoría de las personas no somos conscientes de nuestro cuerpo astral:ese vehículo formado por un tipo de materia mucho más sutil que la física, invisible en nuestro estado de consciencia usual y que cupa el mismo espacio que el cuerpo físico, interpenetrándose con él.Sin embargo sin el cuerpo astral no seríamos más que una masa de materia inerte, incapaz de percibir ni de sentir.Convertido ya en un clásico, el presente libro de Arthur Powell sigue siendo la más completa recopilación de datos e información existente sobre el cuerpo astral, sobre sus fenómenos y sobre su desarrollo.Todos poseemos un cuerpo astral, pero en nuestras manos está cultivarlo, tomar consciencia de él y llegar a utilizarlo conscientemente como un vehículo de nuestro ser inetrno, para así poder aprovecharnos de sus enormes posibilidades y de sus asombrosos poderes.
dto.
La atracción de la Masonería
Todo el que sienta los ideales de la Francmasonería se debe haber preguntado alguna vez porqué esta Orden le atrae, y qué es lo que en ella le retiene.
En realidad somos muchos los que nos hacemos esta pregunta continuamente, y formulamos respuestas que no afectan más que al exterior de la cuestión, porque siempre hay un elemento que se nos escapa; algo intangible e indefinido que no podemos localizar, definir o analizar a pesar de que es algo absolutamente real, de que está definido de un modo perfecto y de que existe sin duda alguna algo que ejerce una inconfundible seducción; algo que al mismo tiempo que aplaca el hambre interior, la aumenta en grado extraordinario; algo misterioso, seductor y estimulante; algo que nos arrastra perpetuamente adelante, como finito impulso hacia un infinito objetivo.
Más notable todavía es que nos percatemos de ello mucho tiempo antes de que sepamos lo que es en realidad la Francmasonería (la cual, no obstante, sentimos en el fondo de nuestro corazón). Pues aunque la mayoría de los candidatos a la Masonería tengan una idea vaga y general de que ésta es digna de respeto y crean que es una venerable institución que inculca elevados ideales relativos a la vida, no les es dable saber mucho más acerca de esta asociación.
No obstante, la absoluta ignorancia de las enseñanzas y métodos de la Francmasonería no es obstáculo para que los hombres se sumen a su Fraternidad.
dto.
Otros libros de Teosofía
El aura humana y los anales akáshicos
Cada ser humano está rodeado de una especie de nube luminosa, formada de diferentes estados de materia, que conocemos con el nombre de "Aura".
El Aura está compuesta de hermosos y variados colores y formas que una vez examinados, nos puede desvelar los pensamientos y hasta la vida pasada de su poseedor.
Un Aura con gran delicadeza y brillantez en sus colores va en consonancia con un carácter elevado y con el perfecto ideal humano; la oscuridad y lobreguez semejante al color de las nubes parduzcas acompaña a la degradación moral; el rojo vivo a la crueldad y a las pasiones generalmente salvajes; y el color verde limo, ni claro ni brillante, al engaño, a la traición y al egoísmo.
Una vez estudiado detenidamente este libro, podremos definir las siete capas de Aura que rodean el cuerpo humano, y conocer con exactitud que significan cada uno de los muchos colores que la componen.
dto.
El Misterio del Buddha
“El Misterio del Buda”, muestra, de manera cristalina, profunda penetración en las reconditas doctrinas esotéricas referentes a dos de los más grandes maestros de la humanidad Gautama Buddha Sankaracharya en el primero resplandece el gran corazon humano que dejo al mundo una enseñanza práctica para disciplinar la mente y vivir una existencia de sabiduria y compasión mientras la fulgida inteligencia de Sankaracharya muestra de manera razonable como la metafísica de los antiguos upanishad tiene. Un nexo con cada aspecto de nuestra vida; en una de sus cartas Robert Crosbie el fundador de la logia unida de tesofos escribio una avatara es como un ingeniero que perfora un nuevo pozo en un lugar donde antes no habia agua salvando tambien a aquel cuyo corazon esta vacio de amor y es árido como un desierto lo anterior es el trabajo que Buddha y Sankaracharya desempeñaron para el bien de la humanidad H.P. Blavatsky acepto la inmensa importancia de la evidencia el hilo dorado que une a los grandes seres nuestros faros de luz; en estos artículos ella integra la inmensa compasion de buddha con la gran intelectualidad de Sankaracharya siendo ambos un único sol con dos aspectos sabiduria y compasion, dos importantes sutras de Buddha coronan esta colección el Sutra del corazon y del diamante. Ademas esta una traducción inédita de un texto del buddhismo esoterico extraido del tantra del Guhyasamaja
dto.
Viajes Iniciáticos de H.P Blavaky
Los Viajes de Helena Petrovna Blavatsky, la fundadora de la Sociedad Teosófica junto con Henry Olcott, William Judge y otros, se pueden considerar un Gran Viaje Iniciático. Se enmarcan en aquellos que han realizado todos los maestros de sabiduría, como el que realizó al Oriente, según la Tradición, Christian Rosenkreutz, trayendo a Occidente allá por el siglo XV una nueva versión de la Sabiduría Atemporal, que se plasmó en la «Fraternidad de la Rosa Cruz»; o Apolonio de Tyana, que viajó por Persia, Egipto y la India; y como no recordar a Pitágoras o el mismo Platón, instruyéndose en los templos Egipcios.
Un Viaje Iniciático es, resumiéndolo a su esencia, un Proceso Alquímico, por el cual el hombre puede transmutarse, descubrirse interiormente, perfeccionarse. Implica el desplazamiento, el viaje, con todo el contenido simbólico de esa acción (recordemos a Odiseo y su vuelta a Ítaca, el Viaje de los Argonautas o los Trabajos de Hércules), y el encuentro con personas y lugares «mágicos» que aportan o ayudan a conseguir el Conocimiento.
Es un viaje que va del Exterior al Interior y viceversa. En este libro tratamos de desentrañar la tupida madeja de los viajes de una mujer que dio tres veces la vuelta al mundo, visitando tanto Oriente como Occidente, los lugares civilizados de su época y las misteriosas selvas e inhóspitos desiertos de lugares tan distantes como América el Sur o la Mongolia, sin olvidar sus intentos de entrar en el mítico y misterioso Tíbet.
dto.