El eneagrama del mulá Nasrudín : aceptar el ego para transformar la conciencia
El eneagrama del mulá Nasrudín : aceptar el ego para transformar la conciencia
- EAN: 9788416256860
- ISBN: 9788416256860
- Editorial: Plataforma Editorial S.L.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El libro reconstituye el mapa original del eneagrama a partir de las enseñanzas de Claudio Naranjo, y representa un revulsivo contra el «eneagrama azucarado»: aquel que, viciado por la psicología positiva y el New Age, ha pretendido desactivar el potencial transformador de verse a uno mismo sin adornos. AUTOR Escritor, editor y programador cultural, ha ejercido el periodismo en diversos medios de comunicación como La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Etiqueta Negra y Playboy. Es director literario de Getafe Negro y dirige Ediciones La Llave. Profesor universitario de periodismo cultural, creó la asignatura Teoría y Práctica de la Meditación. También se ha formado en terapia Gestalt, terapia corporal y arteterapia, así como en el prestigioso Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo, quien le enseñó eneagrama.
Otros libros de Eneagrama
Orgullo
Quinto volumen de la colección Psicología de los Eneatipos, donde un amplio equipo de colaboradores, dirigido por el Dr. Claudio Naranjo, desarrolla nueve tomos, dedicados a cada uno de los eneatipos o caracteres descritos en este sistema de estudio de la personalidad. Cada día más, el eneagrama es conocido por ser el sistema de análisis de la personalidad más popular. Esta colección está destinada a convertirse en la obra de absoluta referencia sobre la materia, con un esfuerzo de investigación y de recolección de testimonios y evidencias como nunca antes se había realizado. Cada uno de los nueve libros que componen esta obra presenta una extensa descripción de cada eneatipo: subtipos Conservación, Sexual y Social, equivalencias académicas, rasgos más destacados, biografías, personajes célebres, problemas en el amor, así como un amplio conjunto de recomendaciones terapéuticas. ‘Orgullo. Caprichosos, histriónicos y conquistadores’ describe al eneatipo 2 y sus subtipos como un conjunto de caracteres que llenan el vacío con una imagen grandiosa de sí mismos, unida a una compulsión seductora y una necesidad de ser amados, adorados y necesitados sin tener conciencia de su dependencia del otro.
dto.
Eneagrama y éxito personal: aprenda a utilizar el eneagrama en su trabajo
Todo el mundo puede dar lo mejor de sí mismo en el trabajo. Para ello, no hay herramienta más poderosa, reveladora y práctica que el Eneagrama, un sistema psicológico que divide las personalidades en nueve tipos diferentes. Ginger Lapid-Bogda nos enseña a utilizarlo para incrementar la inteligencia emocional en el lugar de trabajo, en esta guía práctica ilustrada con ejemplos de la vida real. En estas páginas aprenderá cómo:
-Comunicarse de forma eficaz.
-Establecer un feedback constructivo.
-Prevenir y resolver el conflicto.
-Descubrir sus dotes de líder.
-Trabajar mejor en equipo.
En definitiva, el eneagrama puede convertir su lugar de trabajo en un espacio donde aprender, desarrollarse y encontrar lo mejor de uno mismo.
dto.
El eneagrama Sufi
Libro sobre Eneagrama sufí. Recoge las enseñanzas de Gurdjieff que trajo a occidente el eneagrama sufí de oriente.
dto.
La práctica del enegrama : conocerte para gobernar tu vida
El eneagrama permite conocernos mejor y descubrir qué facetas de nuestra personalidad dominan en nuestro temperamento y conducta. Habitualmente se describen nueve tipos:
el perfeccionista, el indispensable, el triunfalista, el especial, el pensador, el leal, el alegre, el líder y el tranquilo.
Mediante este conocimiento propio es posible comprender a una luz nueva la biografía personal de cada uno, pero sobre todo ayuda a desatascar viejos problemas que no hemos resuelto y nos enseña a utilizar una serie de recursos que nos convierten en actores de nuestro cambio «a mejor».
La originalidad de este libro consiste en que explica la génesis de los diferentes perfiles psicológicos e introduce una décima personalidad, la del portador de vida, que permite un enriquecimiento permanente de nuestro vivir.
dto.