El enigma de los esenios
El enigma de los esenios
- EAN: 9788441416185
- ISBN: 9788441416185
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Desde el descubrimiento de los manuscritos del mar Muerto sabemos mucho más acerca de la comunidad judía de los esenios que floreció en Palestina durante la época de Jesús, y especialmente sobre la misteriosa personalidad del líder de la secta -el llamado Verdadero Maestro de Rectitud, Profeta y Legislador-, cuyo nombre e identidad ocultaron celosamente sus seguidores.El autor –uno de los primeros estudiosos de los manuscritos del mar Muerto- descifró por primera vez un texto que nos acerca a esta figura a la vez que nos muestra aspectos sorprendentes sobre los orígenes del cristianismo, así como la influencia de los esenios a lo largo de los siglos en organizaciones como los templarios, francmasones y rosacruces, y en religiones como el islam, el cristianismo o el budismo
Número de páginas: 241.
Libros relacionados
Los Esenios. Hijos de la luz
¿Jesús murió realmente en la cruz? ¿Quién fue María Magdalena y cuál fue su relación real con Jesús? Este libro pone a su alcance una notable cantidad de nueva información sobre las escuelas de misterios esenias. El olvido y la negación de sus raíces esenias por parte de la cristiandad es una de las grandes tragedias de la cultura occidental. En esta obra, esas raíces son exploradas a partir de la regresión a vidas pasadas, haciendo emerger nuevos y fascinantes datos que incluyen los vínculos entre los esenios y los druidas, la existencia de un círculo secreto en torno a Jesús y su contacto con la orden de Melquisedec. Probablemente, la principal aportación del libro es que recupera al Jesús esenio, devolviendo a la vida la sabiduría y el amor de un Ser que ha sido ensombrecido por la doctrina y el dogma. Sus palabras nos siguen interpelando a través de los siglos y nos ofrecen una comprensión más clara del camino que estableció y de su objetivo final. Pone de manifiesto, además, que Jesús no estuvo solo. Contó con el apoyo de un poderoso y abnegado grupo de esenios, incluyendo a José de Arimatea. Gracias a la técnica de la regresión a vidas pasadas, esta historia puede ser contada por primera vez, abriendo una ventana a una época fascinante, única y crucial. AUTOR STUART WILSON nació en Exmouth (Inglaterra). Su interés por las enseñanzas esotéricas de Oriente y Occidente procede de la fascinación de su madre por la teosofía y las enseñanzas de Alice Bailey. Junto a Joanna Prentis fundó en 1990 el Starlight Centre, donde se llevan a cabo talleres y formaciones de desarrollo espiritual. JOANNA PRENTIS nació en el sur de la India, pero su familia regresó a Escocia cuando ella tenía tres años. Ha vivido en Hong Kong y en Australia, lugares en los que empezó a desarrollar su curiosidad por la medicina alternativa y la metafísica. Es especialista en el empleo de la regresión a vidas pasadas como forma de sanación.
dto.
Otros libros de Cristianismo
Cristianismo místico
Antiguamente la Iglesia primitiva señalaba tres etapas disciplinarias: purificación, perfección e iluminación.
Hoy en día las iglesias se satisfacen con la purificación y a lo sumo con la perfección o santidad, porque no tienen iluminación que dar.
Con el nombre de Cristianismo místico se hace referencia a las enseñanzas originales que Jesús impartió a sus discípulos y que se conservan vivas en el interior de cada ser humano.
Con esta obra trataremos que cada cual identifique y las recupere de dentro de sí.
dto.
Jesús, el iniciado de Nazaret
El único objeto de las páginas siguientes es el de ayudar a disipar las nieblas que desde hace muchos siglos, van aglomerándose alrededor de la persona de Jesús y que impiden al género humano ver claramente al verdadero Redentor, que no se ha de hallar en la historia, ni en las formas externas, sino que puede encontrarse solo en el templo interior del alma por aquél en quien su presencia se hace manifiesta.
Es preciso dejar al lector inteligente el decidir si las relaciones presentadas en este libro pueden aceptarse literalmente como hechos históricos, o si su fin es representar procesos eternos y perpetuamente periódicos que se verifican dentro de la conciencia interior del hombre.
La única clave para la comprensión de la Verdad es el poder de percibirla, pues la verdad se enseña por sí misma, no por la luz de la argumentación, sino por su propia luz, y nada enseña más que a sí misma.
Todo lo que la lectura de los libros es capaz de hacer es ayudarnos a traer a nuestro entendimiento la verdad que existe en nosotros, y a disipar las nubes de conceptos erróneos que nos impiden conocernos a nosotros mismos.
dto.
Jesús no era cristiano : una biografía no autorizada del Mesías de Nazaret
Dicen algunos que Jerusalén es un sentimiento… y puede que lleven razón. Desde el Monte de los Olivos, la estampa del antiguo emplazamiento del Templo de Salomón, hoy coronado por la Cúpula de la Roca, despierta una sensación en el alma tan profunda que quizás solo un libro sea capaz de contenerla. Detrás de mí se alza la Mezquita de la Ascensión, donde la tradición asegura que Jesús subió a los cielos. Y a un lado del camino la iglesia del Dominus Flevit, donde suponemos que el Señor lloró. Tocando la piedra que tengo delante me pregunto quién fue realmente Jesús de Nazaret. Numerosos eruditos han escrito libros acerca del Mesías cristiano, pero lo que realmente me gustaría saber es quién fue el hombre que se esconde detrás del mito. En este lugar el alma se mueve, por eso te invito a que me acompañes en una noche mágica donde recorreremos juntos los lugares más sagrados e iremos repasando una por una las profecías que debió cumplir para poder ser el Mesías de Israel. A lo largo del camino revelaremos secretos que no se ajustarán a lo que todos conocen, como su legítima pretensión de reinar y su voto de nazireato. Ser Mesías llevaba consigo la necesidad de hacer confluir en él tres aspectos: el de rey, sacerdote y mártir... Pero, ¿de verdad se cumplieron? ¿Qué diferencia hay entre el Jesús de la historia y el Cristo que nos han impuesto?
dto.
