El escritor y las ciencias psíquicas
Marcel Proust, un médium despierto
El escritor y las ciencias psíquicas
Marcel Proust, un médium despierto
- EAN: 9788419996404
- ISBN: 9788419996404
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 160 X 235 mm.
- Páginas: 327
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una nueva, revolucionaria y muy documentada aportación a los estudios sobre Marcel Proust.
Aunque hoy casi nadie lo recuerde, Marcel Proust escribió En busca del tiempo perdido, gracias a una extraordinaria capacidad de percepción que le permitió ver lo que nadie pudo. Sus contemporáneos lo consideraron un «médium despierto» y hablaron de él en términos que hoy lo vinculan a los fenómenos psíquicos. Este hecho ?demostrado en las páginas de este estudio? fue silenciado por la crítica literaria... hasta ahora.
Telepatía, clarividencia y premonición son temas que impregnaron la mirada de una de las más grandes obras de su tiempo. El poder evocador de nombres, lugares y cosas, incluso su proyecto de viajar en la memoria para encontrarse con el origen de todo, se desvela como la aventura de una conciencia expandida. El escritor y las ciencias psíquicas reivindica esa capacidad, la contextualiza y aporta una visión más completa que nunca de la mente de Proust.
«Bertrand Méheust ha encontrado la pieza que faltaba para interpretar la reciente historia de la literatura francesa: incluso la célebre ?magdalena de Proust? tiene que ver con sus desconocidas capacidades paranormales.»
Javier Sierra, escritor y premio Planeta de novela.
Otros libros de Parapsicología
Expediente Flisflisher
¿Sabías que la escalofriante criatura que inspiró la película The Ring tiene su origen en una ira en torno al castillo de Himeji? ¿Y que la caja Dybbuk existe realmente y se encuentra en un museo en Las Vegas? ¿Has oído hablar de esa franja de desierto entre los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, en México, que recibe el enigmático nombre de «Zona del Silencio»? ¿Te han contado alguna vez que en el pueblo español de Trasmoz han vivido brujas de forma casi ininterrumpida hasta nuestros días? Nekane Flisflisher te ofrece respuestas a éstas y otras muchas preguntas relacionadas con algunos de los casos de actividad paranormal más fascinantes y terroríficos del planeta. Ponte calzado cómodo, agarra una linterna (¡y una grabadora de voz., por si las psicofonías!) y acompáñala en un apasionante viaje en el que te encontrarás cara a cara con el misterio. ekane es la creadora de uno de los canales de YouTube sobre investigaciones paranormales con más segui- dores de la red. En Expediente Flisflisher te explica algunos de los casos que más han asombrado a sus seguidores,junto a sorprendentes investigaciones inéditas.
dto.
Los Intrusos
¿Poltergeists? ¿Fantasmas? ¿Apariciones? Ya sea en nuestras propias casas, en viejos castillos y palacios, en hoteles?, todos hemos oído historias de lugares encantados. Niños que dicen ver una figura en cierta habitación, trabajadores que escuchan ruidos raros durante sus turnos, perros que miran fijamente a un punto de la estancia?
En Los intrusos, Javier Pérez Campos nos atrapa en una lectura adictiva: historias que son nuevas y que, al mismo tiempo, a todos nos resultan familiares. Apaguemos la luz, encendamos una linterna? El misterio, el suspense y el vello de punta están garantizados.
¿Y si al llegar a casa no te sintieras a salvo?
dto.
Autodefensa psíquica y bienestar
Toda persona está sujeta a tensiones psíquicas y a bombardeos psicológicos: la publicidad, los llamamientos de tipo político y religioso, la inseguridad económica, los crímenes, la violencia, las amenazas de guerra... Este libro le explica cómo desarrollar su campo de fuerza electromagnético o Aura para la autodefensa psíquica y por qué lo necesita.
dto.
El viaje astral . La puerta pineal
Experiencias fuera del cuerpo / Un registro de investigación
Cada uno de nosotros posee su doble etérico, el cuerpo astral, aunque muchas veces no lo sabemos. La literatura de la investigación psíquica incluye numerosos casos de personas que han tenido experiencias «fuera del cuerpo». En ocasiones surgen a raíz de un accidente serio. A veces llegan durante el curso de una enfermedad grave. En otras ocasiones son el resultado de la conmoción provocada por una noticia trágica o una experiencia angustiante. Pero todas estas experiencias también pueden provocarse de un modo no traumático, consciente. Es por este enfoque consciente, experimental, que debe leerse a Oliver Fox, quien ofrece una metodología precisa para inducir experiencias «fuera del cuerpo». Las experiencias «fuera del cuerpo» son un hecho, sin importar cómo las entienda cada uno de nosotros. Y la técnica única de Oliver Fox fascinará a cualquier lector inquieto.
«El único relato detallado, científico y de primera mano de una serie de proyecciones astrales conscientes y controladas voluntariamente con el que me he encontrado en mi vida es el del Sr. Oliver Fox». HEREWARD CARRINGTON. Psicólogo e Investigador Psíquico
dto.
