El esoterismo de Pistis Sophia

El esoterismo de Pistis Sophia
- EAN: 9789707830752
- ISBN: 9789707830752
- Editorial: Berbera Editores S.A. de C.V.
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 223
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Teosofía
Los maestros y el sendero
En este libro apasionante escrito en 1925, el autor recoge sus propias experiencias de relación personal con algunos de estos maestros como los míticos Kuthumi, Moria o Djwal Kul y ofrece al lector el significado de la función de estos Maestros, sus formas de actuación y, sobre todo, explica lo que es la Iniciación y las fases y grados que componen el "Sendero". Una obra de gran sabiduría, de un fuerte contenido iniciático, y antecesora en lo que es la exposición y desarrollo de uno de los conceptos que han contribuido a forjar una buena parte del pensamiento esotérico actual: la existencia y función de los maestros.
Charles Webster Leadbeater nació el 16 de Febrero de 1854 en Stockport, Inglaterra. Se interesó desde muy joven a la investigación psíquica, interés que compartía con su madre. En 1883, a la edad de veintinueve años, Leadbeater se convirtió en miembro de la Sociedad Teosófica, justo al mismo tiempo que Sir Williwm Crookes, el prominente científico.
dto.
El Hombre, su Orígen y Evolución
¿Qué es el hombre, desde el punto de vista Teosófico? Hace algunos años, Alexis Carrel, investigador científico de Estados Unidos de América, escribió un libro que trata de los aspectos físico y psicológico del hombre, un Desconocido. Hasta la Ciencia parece pensar que el hombre es una esfinge que nos confunde con preguntas que hasta ahora no hemos sido capaces de contestar.
Según Carlyle, el hombre es un misterio, un milagro difícil de explorar y descifrar, y variado en alto grado por la complejidad de su índole. Es una mezcla de extremos: puede ser santo lo mismo que satánico, noble y violento, bueno y malo, casi simultáneamente.
dto.
Los Trabajos De Hercules
La historia de las espectaculares experiencias del antiguo gran Hijo de Dios, Hércules o Heracles, nos da una imagen sintética del progreso del alma desde la ignorancia a la sabiduría, desde el deseo material al logro espiritual. Se hallará que su tema es tan incluyente que todos nosotros, luchando en nuestra vida moderna actual, podemos aplicarnos los ensayos y pruebas, los fracasos y los logros de esta heroica figura que se esforzó, hace siglos, hacia la misma meta que lo hacemos nosotros.
Un objetivo secundario de este estudio es presentar un aspecto de la astrología que diferirá del expresado habitualmente. Seguiremos el relato de Hércules mientras pasaba a través de los doce signos del zodíaco. En cada signo expresaba sus características, y en cada signo lograba algo de nuevo conocimiento sobre sí mismo, y a través de ese conocimiento, demostraba el poder del signo y adquiría los dones que el signo confería. En cada signo le encontraremos superando sus tendencias naturales, controlando y gobernando su destino, y demostrando el hecho de que los astros inclinan, pero no controlan.
dto.