El espejo de lo maravilloso
Prólogo André Bretón
El espejo de lo maravilloso
Prólogo André Bretón
- EAN: 9788412842302
- ISBN: 9788412842302
- Editorial: Editorial Atalanta
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 225 mm.
- Páginas: 415
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Cuentos
Mirándome con amor
Mirándome con amor es un cuento escrito para los más pequeños, pero también para los padres y todos aquellos profesionales que trabajen con niños y quieran aprender a desarrollar el amor a uno mismo y a los demás.
Es un cuento cuyo pilar es la compasión, y compasión no es dar lástima o pena, sino ver el sufrimiento de los otros, sentirnos afectados por ello y hacer algo para aliviarlo. Aprender a ser compasivos con uno mismo y con los demás mejora la autoestima, la salud y ayuda a ser más feliz. Es, además, el mejor antídoto contra la violencia.
Los niños no nacen con una buena o mala autoestima, es mediante la mirada de amor del adulto como aprenden a mirarse a sí mismos de la misma forma. Podemos equiparar la autoestima al sistema inmunológico de la persona, que previene las enfermedades físicas y emocionales. Por ello es tan importante enseñarles
la mejor medicina del mundo: el amor compasivo.
dto.
Regalar la vida
Arturo Pérez Martínez, nació en Madrid en 1947, ciudad en la que cursó sus estudios. En 1969 se licenció en Derecho (Universidad Complutense). Realizó su servicio militar en Infantería, alcanzando el grado de Alférez. A partir de entonces ingresó en la Escuela Diplomática y se dedicó a una amplía Carrera Diplomática. Gran conocedor de la cultura japonesa, autor y colaborador de diversas publicaciones, nos presenta este interesante pequeño relato que tiene dos protagonistas que no pertenecen a la especie humana. Jizo, que es una de las figuras budistas que guía el alma de los sufridos, los oprimidos y los moribundos hacia la “budeidad”. Y Ectopar que es un parásito que repercute con mucha maldad en la salud de las personas. El Jizo es imprescindible para que el extraño parásito Ectopar abandone el cuerpo humano, dejarle en paz y poder seguir con su vida…
dto.
Cuentos de reyes, magos, princesas y luciérnagas
Cuentos de reyes,magos,princesas y luciérnagas
dto.
Cuentos para regalar a personas soñadoras
El maestro observó a cuatro monjes que discutían, obstinados, frente a una bandera que flameaba. Cada uno argumentó según su particular enfoque:
-Este paño es un objeto inanimado y es el viento quien lo hace ondear.
-La brisa carece de movimiento propio, por lo que es imposible que agite cualquier cosa.
-El flamear es sin duda una relación de causa y efecto.
-En lo esencial, no hay bandera inquieta, sólo el viento la hace flamear ...
Fue entonces cuando Huei-Neng, el patriarca fundador del budismo zen, analfabeto, al caminar frente a ellos los serenó: -Amigos, ni viento ni bandera, sólo veo vuestras mentes agitadas. Sorprendidos, los jóvenes pidieron con humildad que el maestro los aceptase como sus discípulos.
Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más importantes enseñanzas de la vida, recurrían a la parábola, a la fábula, al mito o al sueño.
dto.