El espíritu del Aikido
El espíritu del Aikido
- EAN: 9788493540067
- ISBN: 9788493540067
- Editorial: Dojo Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 240 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"El espíritu del aikido" es un libro esencial, es un libro básico, de culto se podría decir (al igual que Budo, escrito por Morihei Ueshiba, padre de Kisshomaru y fundador del aikido).
Esta obra tiene sobre todo la cualidad de transmitir el alma y el encanto particular del aikido, como principio y como práctica, expresándolo como la forma más sublime de arte estético-espiritual que jamás haya producido la cultura tradicional japonesa, y conduciéndonos hacia la esencia de la larga tradición de estas artes en Extremo Oriente.
Poniendo de manifiesto la realidad esencial del aikido, sustentada en los espontáneos y ondulantes movimientos de la naturaleza, donde se acumula el inigualable poder del ki, El espíritu del aikido nos enseña que el objetivo de este arte es la formación del ser humano ideal, unificando el cuerpo y la mente para conseguir una vida dinámica y en equilibrio.
Es también una obra diáfana, escrito con la intención de que toda persona interesada tenga acceso a la información necesaria para formarse una clara idea acerca de «la vía de la armonía con el ki».
Incluye gran cantidad de textos inéditos del fundador, así como una breve historia del aikido y su internacionalización, y presenta tres secciones de fotos que recogen momentos de la historia del aikido y muestran detalladamente algunas de sus técnicas más representativas.
KISSHOMARU UESHIBA
Doshu de Aikido e hijo de Morihei Ueshiba (fundador del aikido) nació en 1921. En 1946 se graduó en la Universidad Waseda; en 1948 se convirtió en maestro del Dojo de la Sede Central de Aikido, y en el año 1967 fue nombrado presidente de la Fundación Aikikai (la principal organización mundial de aikido) y fue presidente de la Federación Internacional de Aikido. Ha sido galardonado desde entonces por innumerables instituciones y universidades de todo el mundo (entre ellas como doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, en 1992).
Su designación formal como sucesor de su padre tuvo lugar en 1969. Ocupó varios puestos importantes relacionados con las artes marciales y fue directivo del Nipón Budokan, sede de las artes marciales en el centro de Tokyo.
Otros libros de Artes Marciales
Chi Kung: guía práctica para el cultivo de tu energía personal
Chi Kung: guía práctica para el cultivo de tu energía personal
dto.
Unión de las seis direcciones
“Unión de seis” (liuhe) hace referencia al conjunto de arriba, abajo, este, oeste, sur y norte, es decir, todas partes. Puede ser sinónimo de “mundo” o “universo”, donde el ser humano vive inmerso, como parte integrante. He aquí el núcleo del pensamiento chino tradicional: la unión de la naturaleza y el ser humano.
La “unión de las seis direcciones” es un conjunto de ejercicios destilados de prácticas tradicionales de artes marciales internas, principalmente el taijiquan (taichi) y el xinyiquan en el Instituto de Investigación en Qigong de Shanghái, a partir de la característica comprensión china del ser humano integrado en el cosmos y la naturaleza.
Traducción especializada del chino de Estel Vilar.
dto.
Bruce Lee : más allá de la leyenda
Bruce Lee ha sido y es el mayor fenómeno de masas vinculado a las Artes Marciales en tiempos modernos. Su nombre es conocido en los cinco continentes.
¡Todo el mundo sabe quien es Bruce Lee! pero más allá de la leyenda, había un hombre, un Maestro de Artes Marciales, un pensador extremadamente curioso, incisivo y perspicaz, que dejó tras de si mucho trabajo hecho y mucho más sin hacer.
Su legado, casi impresionista, inacabado, ha sido tal vez por ello mismo doblemente sugestivo para muchos estudiantes Marciales, desde su temprana muerte, hasta hoy en día.
Si hay una persona que sabe sobre esta materia, es sin duda el autor de este libro. Él dirigió una popular revista Marcial en España (Dojo) que lo fue durante casi 35 años, y 3 de ellos realizó otra con el nombre del propio Bruce Lee, una revista completamente dedicada a él. Sin embargo es ahora, libre de la esclavitud de preparar número tras número, cuando Pedro Conde está desglosando lo mejor de sí mismo, en sus habituales colaboraciones con Cinturón Negro, una revista que si bien militaba en otra compañía, nunca le consideró como adversario.
Pedro Conde es un consumado artista Marcial, un experto en Kick Boxing y un seguidor acérrimo de Bruce Lee. Su currículum, su carrera como escritor, sus logros hablan por si solos, pero además ha recibido reconocimientos, como el de mejor periodista marcial en el Hall de la fama del International School of Martial Arts (New Jersey-Valencia).
Hoy tengo el gran placer de presentar esta obra magnífica sobre el pequeño Dragón, que además del cuidado texto de Pedro, cuenta con una selección de fotos totalmente espectacular, incluyendo algunas muy raras, incluso para nosotros que estamos en este negocio hace más de 3 décadas.
Un trabajo hecho con el mimo que sabemos que merecen los amantes del pequeño Dragón, fieles a su figura, a su legado y siempre atentos a todo lo que sobre él se publique.
Alfredo Tucci
Director de Cinturón Negro
dto.
Samurai
En el año 2014 una compañía japonesa le solicitó a Enric Lladó identificar las habilidades más importantes que sus ejecutivos deberían poseer para afrontar los retos del futuro. Fruto de este encargo, Enric creó el Modelo Samurái de liderazgo. Desde entonces, cientos de ejecutivos de numerosas empresas han sido capaces de mejorar su liderazgo y sus resultados de negocio gracias al entrenamiento en las cuatro artes del modelo.
Este libro pone estos conocimientos al alcance de todos. Está dirigido a aquellas personas que desean marcar una diferencia y generar cambios positivos a su alrededor. A través de sus páginas el autor nos acercará a la sabiduría ancestral de los legendarios guerreros samurái y nos pondrá en contacto con la auténtica fuente del poder personal. Así descubriremos que la palabra «samurái» significa en realidad «el que sirve», que el verdadero liderazgo está en nuestro interior, y que quien sirve para liderar es siempre aquel que lidera sirviendo.
dto.
