El Evangelio de Mateo
El Evangelio de Mateo
- EAN: 9789876820677
- ISBN: 9789876820677
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 229
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Rudolf Steiner (1861-1925) fundador de la Antroposofía, tuvo la potencia espiritual de una alma iluminada. Su misión esclarecedora fue constante.
Este libro sobre el Evangelio de Mateo muestra su abarcante conocimiento sobre la sabiduría eterna: las corrientes post-atlante y la individualidad de Zoroastro; la sabiduría de Hermes y Moisés; los pueblos turanio y hebreo; la misión del pueblo hebreo; corrientes evolutivas para el advenimiento de Cristo; Heshu ben Padira y la iniciación; los dos niños Jesús; el acontecimiento de Palestina como ejemplo y consumación de los cielos; las bienaventuranzas y las curaciones; el nuevo Esenianismo; los discípulos del Cristo y la evolución de la humanidad; la característica de los cuatro Evangelios; el aura solar dentro del aura de la Tierra; y lo humano del evangelio de Mateo...
Otros libros de Antroposofía
La Educación y la Vida Espiritual
Estas conferencias las dio Rudolf Steiner ante el deseo, de un grupo de amigos de la Antroposofía, de formar la primera Escuela Waldorf en Ikley (Inglaterra).
Sus clases magistrales exponían enseñanzas derivadas de la cultura griega, romana y de la época de la Edad Media, que se podían aplicar en la educación.
Explicó para padres y maestros cómo posibles enfermedades tienen su origen en la forma en que el niño adquiere sus primeras capacidades básicas de andar, hablar y pensar.
Recoge cómo se deben dar las diferentes asignaturas durante toda la etapa educativa.
Es un libro básico que contiene una inmensa sabiduría.
dto.
La clase extra: pedagogía de apoyo
Ejercicios de Movimiento, Dibujo y Pintura para ayudar a los niños con dificultades en Escritura, Lectura y Cálculo. Esta edición da cuidadosas y concienzudas instrucciones sobre el trabajo de apoyo educativo. Los alumnos de primaria y secundaria encontrarán una nueva relación consigo mismos y con sus tareas, superando de este modo los obstáculos a su aprendizaje.
dto.
La escultura del representante de la humanidad de Rudolf Steiner
A muy pocas cosas estaba Rudolf Steiner unido de tan profunda manera y con todo su ser, como a la creación y conclusión de la Escultura Grupal del Representante de la humanidad, entre Lucifer y Ahriman. A causa del incendio provocado en la víspera del Año Muevo 1922/1923, éste no pudo ser situado en el lugar establecido, al este de la pequeña cúpula del primer Goetheanum. Sin duda alguna, una de las tareas principales de Rudolf Steiner fue traer una imagen realista de Cristo a la Tierra, para dar aliento y apoyo a todo ser humano que lo busca. El manantial prístino desde donde fue creado esta Aspecto físico se hallaba en el Yo de Rudolf Steiner mismo, en su espíritu. "Así veía Rudolf Steiner el semblante de Cristo en su espíritu, según sus palabras".Y sólo por esta unión intuitiva de su yo con la Entidad-Cristo pudo Rudolf Steiner crear esta obra de arte.
dto.
