El factor humano
El factor humano
- EAN: 9788415338567
- ISBN: 9788415338567
- Editorial: Editorial Almuzara
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 227
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Por qué hoy en día parece imposible triunfar mientras disfrutamos en el trabajo? ¿Por qué muchas veces sentimos que las empresas se han deshumanizado? ¿Cómo influyen las relaciones humanas en nuestro desarrollo profesional? ¿Cómo se constituye el alma de las organizaciones y cómo afecta a quienes colaboran con ellas? ¿Cómo deben gestionarse las emociones y las amistades en la empresa? ¿Podemos mejorar nuestra capacidad de relacionarnos? ¿Es posible ser directiva y ser madre? A esta y a otras preguntas da respuesta este libro.
Otras características
Aspectos como la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, el choque generacional, las crecientes migraciones, la globalización de las organizaciones o el trabajo a distancia han hecho que la correcta gestión de las relaciones interpersonales sea cada vez más importante y a la vez más complicada. En esta obra sus autores se arriesgan en la tarea de analizar las procelosas aguas de las relaciones humanas en el entorno profesional combinando una amplia experiencia empresarial con conocimientos técnicos y científicos. Relaciones entre compañeros, con jefes y con colaboradores; con clientes y con proveedores; con colegas de diferentes culturas y / o de diferentes edades; con familiares; entre socios, etc. Se trata de una obra de gran utilidad para todos aquellos que tienen responsabilidades gerenciales que o aspiran a tenerlas, y para todos aquellos que quieren mejorar su situación profesional y ser más felices en el trabajo.
Biografía del autor
JOSÉ RAMÓN JIMÉNEZ DE GARNICA es consultor de profesión. Estudió derecho y administración de empresas en ICADE y desde pronto se dedicó a la consultoría. Fue socio de Andersen Consulting y posteriormente pasó por el mundo de la dirección de empresas siendo Director General de IBM España y Director General Adjunto de Banco Santander donde vivió la fusión con el Central Hispano. En el año 2002 regresó a la consultoría fundando Piovera Consulting España y Venture Consulting México, firmas hermanas que prestan servicios en ambos países y que se orientan a mejorar el rendimiento empresarial de sus clientes con enfoques sustentables. Amante de las relaciones humanas profundas, José Ramón ha participado en muchas transformaciones culturales en empresas que han acometido reconversiones de calado. Imparte conferencias con frecuencia y es asiduo colaborador de prensa especializada. Blanca Jiménez Anabitarte. MBA Internacional por el IGS-Manhattan College (Lasalle), Especialista en Valoración de Empresas por el IEB y Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Tras una breve etapa dedicada a las Relaciones Públicas y la comunicación empresarial, ha desarrollado su carrera profesional como consultora primero en el área de estrategia para entidades financieras de Deloitte y posteriormente en Venture Consulting México y Piovera Consulting España, llevando a cabo proyectos es estrategia, procesos y operaciones, M&A y Personas y gestión del cambio en México y España.
Otros libros de Mistica Empresa
El Tener
Una gurú surcoreana comparte su innovadora solución para labrar tu fortuna utilizando tus emociones, y abre la puerta a un nuevo mundo lleno de esperanza y prosperidad. Cuando Jooyun Hong, que obtuvo el título de máster en Administración de Empresas por la Universidad de Wharton, se dispuso a buscar la clave para aumentar su riqueza, no esperaba acabar estudiando con una famosa y fascinante gurú, conocida por haber asesorado al 1 por 100 de la población de Corea del Sur. Ahora comparte lo que aprendió de su maestra en esta narración que te cambiará la vida. En destinos que van desde París a Kioto, este viaje filosófico construye un marco de referencia para lograr una relación empoderada con el dinero. La gurú ha descubierto que prácticamente todo el mundo tiene la capacidad de ganar de 3 a 7 millones de dólares, y algunos mucho más. A medida que Jooyun aplica las ideas prácticas, pero revolucionarias, a su vida cotidiana –incluyendo seguir un diario sobre las emociones que acompañan al acto de gastar dinero–, experimenta una transformación en su estado de ánimo, su plenitud y, en último término, su valor neto. Transformando nuestras emociones hacia el dinero podemos conseguir que todas las compras sean un paso hacia la conversión en nuestro verdadero yo. «Tener» es el poder que atrae la riqueza, y esta increíble serie de lecciones te guiará para reclamar ese poder en tu propia vida. Aprende a sentir lo que ya tienes y podrás tener mucho más. AUTOR SUH YOON «la gurú de los ricos», ha analizado los textos asiáticos clásicos y 100.000 estudios de casos para descubrir cómo hacerse realmente rico. En su veintena, comenzó a publicar libros sobre la mentalidad de hacerse rico, y su trabajo encontró eco en importantes publicaciones de Corea en los que comenzó a granjearse su fama como «maestra de los ricos». JOOYUN HONG es una periodista galardonada y tiene diez años de experiencia escribiendo para importantes publicaciones coreanas. Tiene un máster en Administración de Empresas por la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania. Hasta hace poco trabajó en McKinsey & Company como directora de relaciones externas
dto.
Amor granjero
Un método revolucionario para mejorar las organizaciones y las personas que trabajan en ellas
«Hay personas infelices que no hacen lo que les gusta y hacen cosas que no comprenden. Cuando esto ocurre, no es extraño que fracasen».
En la soledad de su despacho Víctor, director general de Innova Business Corporation, está a punto de tomar una decisión importante. Desmotivado por el clima de crispación que vive a diario en el trabajo, se ve en la obligación de presentar su carta de renuncia. Mientras teclea el texto de su dimisión piensa que en realidad está renunciando al sueño de su vida. Gracias al correo electrónico de una tal Ariadna y a la correspondencia que a partir de ese momento intercambian, Víctor empieza a reflexionar, a tirar del hilo y a vislumbrar la salida del laberinto. Se da cuenta de que Innova está enferma y de que en sus manos está la llave para sanarla.
Álex Rovira y Georges Escribano nos muestran de forma amena y didáctica cómo una persona que ha perdido la fe en el futuro de su empresa puede crear bienestar a su alrededor, relanzar a sus empleados y reconquistar sus anhelos basándose en las innovadoras teorías de la Psicosocioeconomía, que se exponen al final de la obra. El beneficio es un libro imprescindible para aprender a gestionar la calidad desde la conciencia, desde la comprensión de nuestra personalidad y la de los demás, que nos ayudará a crear el verdadero beneficio.
dto.
Loserthink : piensa como un ganador, aparta el ego y aumenta tu efectividad
Bajo el concepto de “Loserthink”, el autor engloba a los pequeños hábitos mentales que hacen que seamos víctimas de nuestras propias burbujas de realidad. Incluso las personas más inteligentes pueden caer en la seducción del “loserthink” y dejarse llevar por sus propios hábitos. Este libro te enseñará cómo detectar y evitar ese tipo de pensamiento y te dará ideas para responder ante los argumentos huecos que recibas, ya sea por amigos bien intencionados, extraños en Internet o expertos políticos. También aprenderás a detectar las causas subyacentes del “loserthink”, como la incapacidad de dejar tu propio ego fuera de tu toma de decisiones, pensar con palabras en lugar de razones, o ser incapaz de imaginar explicaciones alternativas y creer demasiado en las coincidencias. Tu burbuja de realidad no tiene por qué convertirse en tu prisión. Este libro te permitirá recuperar tu libertad a la vez que ser una de las pocas voces auténticamente pensantes de cualquier conversación.
dto.
Management humano : sana tu empresa, sana tu organización, sana tus relaciones : una respuesta a la
En esta época de crisis y cambios, las empresas deben de forma urgente comprender que el pilar central de toda organización es la persona y, más concretamente, la calidad humana de la persona.
La calidad del producto, ventas o promoción, han sido el referente de los empresarios, pero demasiadas veces se han olvidado que la verdadera fuerza de una organización reside en la “calidad” de las personas que la componen.
Este no es un libro al uso sobre management, pero en cuanto lea las primeras páginas se dará cuenta de la enorme aportación que puede ofrecerle pues, como dijo Albert Einstein, si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
Esta obra habla de usted, de su mente, y de la mente de los que le rodean. También le hablará de cómo de verdad se comporta un líder en tiempos de crisis y asimismo le proporcionará un “botiquín de primeros auxilios para momentos de crisis”. Todo ello aunando conocimientos de oriente y occidente y con un lenguaje sencillo y muy ameno.
No, no es esta una obra al uso, pero pocas le serán tan válidas, útiles y eficaces y comprobará que, como sentenció Buda, la verdad es aquello que produce resultados.?
dto.
