El frasquito de cristal
El frasquito de cristal
- EAN: 9788495803535
- ISBN: 9788495803535
- Editorial: Ibersaf Editores
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 68
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una princesa contrae una extraña enfermedad para la que no hay cura. Su padre el rey
manda buscar un remedio; parece que sólo el agua de un misterioso manantial la sanará... A través de tres historias paralelas -pero interrelacionadas entre sí y salpicadas de abundantes y coloristas ilustraciones-, los más pequeños de la casa se podrán sumergir en un mundo de reinos maravillosos, aventuras fantásticas y bosques encantados, siempre de la mano de los clásicos y pintorescos personajes de los cuentos de hadas: la bella princesa y el valeroso príncipe, el tabernero bonachón, la sabia anciana, el leal y rudo enano... A la manera de moraleja, tras la lectura del ameno relato quedan ensalzados los valores de la amistad, la fidelidad y, sobre todo, del amor que triunfa sobre todas las adversidades. Estamos por tanto ante un cuento a la vez entretenido y pedagógico, en el que Adela López se ha propuesto ejercitar la lectura
comprensiva de los lectores primerizos a la vez que estimular y hacer volar su imaginación. Esta primera incursión literaria de López hunde sus raíces en
la literatura fantástica del Romanticismo español (los reinos lejanos y exóticos recuerdan a las Leyendas becquerianas), y a buen seguro hará pasar un buen rato a los niños a partir de 8 años.
Otros libros de Cuentos
El mágico libro de los cuentos infinitos.
El libro es un instrumento para que padres e hijos interactúen, siendo los primeros, los progenitores los que le ofrezcan al niño las herramientas necesarias para su desarrollo pedagógico y emocional. Es la autoridad paterna o materna la que dirige el proceso. No es un producto puramente literario que deba de leer el niño, sino un producto que, desde la magia que crean los padres hacia sus hijos, producen efectos sorpresas, emociones, risas, ilusiones, … en definitiva magia.
Hay que saber interpretar, teatralizar y ofrecer el toque de misterio necesario para crear fantasías; volver a ser niños.
Como bien se sabe en los estadios de educación no todo lo deben de conocer los niños, no es necesario, lo que sí es imprescindible es educar en emociones y valores con responsabilidad y compromiso.
Es un libro de infinitos cuentos a buen resguardo de los pequeños como si de un tesoro se tratase, razón por la que se presenta en estuche de lujo, tapas duras, remaches en las esquinas y un candado que protege su interior. No podrá ser abierto por el pequeño hasta que el niño sea mayor y pueda hacer lo mismo con sus hijos y los hijos de sus hijos.
Es una guía, es un regalo para la imaginación de hijos y padres pero siempre fomentando la creatividad del adulto para inculcar felicidad, buen humor, agradecimiento, sonrisas, buena educación; ayudarles a adaptar los caracteres, a ser responsables, a aceptar lo inevitable y animarles frente a los retos, a quitarles los miedos, acrecentar la autoestima, los buenos sentimientos; poniendo reglas de convivencia y mostrándole con el ejemplo que la generosidad acaba haciendo a la persona solidaria.
El método universal para todo ello se llama: juego, ese mismo que aporta unas reglas y normas de organización, de respeto, de convivencia, y que a día de hoy se adopta incluso en el mundo de la empresa, salvando las distancias aunque no tan alejadas, para gestionar equipos de trabajo, formar a profesionales – cada vez más especializados –, favoreciendo la mutua comprensión y empatía, el mayor rendimiento y las mejoras en los logros y las superaciones personales.
Por todo ello que mejor que este producto exclusivo, de máxima calidad fabricado en España con los mejores materiales y una exquisita encuadernación digna de los más exigentes consumidores.
BREVE HISTORIA
A modo de introducción para niños
Érase una vez, hace muchos años, una lejana aldea a la que llegó de pronto un viejo contador de cuentos.
Llevaba consigo la sabiduría de una vida dilatada y todas sus pocas pertenencias, además de un extraño libro cerrado con un candado.
Aquel Anciano se presentó ante todos, y explicó que aquel libro estaba encantado, y que cada vez que se pronunciaban unas mágicas palabras y se leía de principio a final, el único cuento que se relataba era siempre diferente.
Ningún adulto creyó en sus palabras, pero desde aquel día le visitaron todos los niños del lugar, y él les leyó cada tarde, tal y como aseguró, una nueva y fantástica historia que nunca nadie antes había escuchado, y que nunca más nadie volvería a escuchar.
– Primero hay que decir las palabras mágicas – Les enseñó.
Y todos juntos las decían, siempre antes de abrir el libro.
Mágico libro de la ilusión,
que un nuevo y feliz cuento
surja ahora de tu interior.
Los niños querían ver el libro, pero el anciano les explicó que al estar mágicamente encantado, no podían verlo hasta que fueran mayores.
“Si un niño lo viera – les explicaba –, su magia desaparecería para siempre, y nunca más volvería a contar nuevos cuentos.
Es por eso que todos los niños se cuidaron siempre de no ver nunca su interior.
La noticia del libro encantado se extendió con rapidez, pero, aunque varios años pasaron, nadie logró explicar jamás el asombroso misterio.
Varios años pasaron, pero como es Ley de la Naturaleza, un triste día aquel bondadoso anciano murió. Todos los niños lloraron su ausencia, pero, tal y como les pidió, cuidaron y protegieron desde entonces · El mágico libro de los infinitos cuentos ·, y de acuerdo a su deseo, prometieron que algún día todos los niños del mundo volverían a disfrutar de su magia para siempre.
¡Una fantasía que hoy por fin es realidad!
dto.
Cuentos legendarios de la antigua China
Las historias sobre inmortales han estado circulando en China desde tiempos inmemoriales, especialmente tras la aparición del Taoísmo, ya que uno de los objetivos de las disciplinas taoístas era alcanzar la inmortalidad. Dicha inmortalidad no significa larga vida en la Tierra, sino vida eterna en los Cielos. Así, en esta Antología, constituida por historias seleccionadas de antiguas recopilaciones de las distintas dinastías, se han reunido cuentos y leyendas en las que inmortales, montañas mágicas, palacios taoístas, dragones, tortugas voladores, libros sagrados, cuevas misteriosas, dedos mágicos, dioses y diosas, reyes y emperadores, príncipes, y por fin, Los Ocho Inmortales... se van sucediendo, configurando lo que será los mitos y leyendas de la cultura tradicional china, el acervo más popular y folclórico, ampliamente reconocido por niños y mayores.
dto.
Recuerda siempre
Llega la esperada secuela de El niño, el topo, el zorro y el caballo, el fenómeno editorial global que ha conquistado el corazón de más de 10.000.000 de lectores.
«Un día mirarás atrás y te darás cuenta de lo difícil que fue y de lo bien que lo hiciste».
Los cuatro insólitos amigos de Charlie Mackesy vuelven a vagar por la naturaleza. No están seguros de lo que buscan. Lo que sí saben es que la vida puede ser difícil, pero que se quieren, y que la tarta es a menudo la respuesta. Cuando lleguen los nubarrones, ¿podrá el niño recordar lo que necesita para atravesar la tormenta?
Sobre El niño, el topo, el zorro y el caballo:
«Un libro que debería leerse a todos los niños (y adultos) de forma recurrente».
Sara Carbonero
«El Principito del siglo XXI».
Hola
«Una fábula ilustrada donde estos personajes de delicado trazo van guiando al lector por una guía vital para ser feliz con lo "sencillo" y atender más a las cosas que realmente importan».
La Vanguardia
«Desembarca en España el fenómeno editorial que ha hecho que las grandes cadenas de librerías de Estados Unidos y de Reino Unido se pongan de acuerdo en cuál es el libro perfecto para regalar en Navidad. Y, en realidad, durante todo el año».
El Mundo
«Vaya por delante una advertencia: da igual dónde se tope uno con El niño, el topo, el zorro y el caballo: la primera lectura será allí mismo. Del tirón. Es imposible empezar a hojearlo sin llegar hasta el final. Y que nadie se sienta raro si mientras lo lee, se le mete algo en el ojo. Lo raro es que no ocurra».
GQ
«Esconde una profunda reflexión sobre el alma humana para calar en el corazón de pequeños y mayores... Un tesoro para compartir en familia».
Clara
«Las conversaciones de un niño con varios animales (un topo, un zorro y un caballo) estructuran este precioso libro que habla del amor, de la amistady de cómo elegimos estar en el mundo... Su lectura proporciona una gran sonrisa y una sensación de bienestar».
El Periódico
«Un niño, un topo, un zorro y un caballo: la receta para un best seller navideño».
The Guardian
«Un cuento dulce... Sus mensajes son universales».
The Washington Post
«Pura alegría».
Evening Standard
dto.
