El fuego azul
El fuego azul
- EAN: 9788441403536
- ISBN: 9788441403536
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 180 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Narrativa
Cuatro años : el viaje del vagabundo
A mediados de los setenta, en otra España muy diferente a la actual, con apenas veinte años, un joven soñador inicia una singular aventura de cuatro años de duración. Un fuerte impulso le llevó a dejarlo todo para vagar de aquí para allá, sintiéndose que era el dueño de su destino.
El caso es que en su periplo, la Vida, le llevó a conocer una variedad de personas y sucesos de lo más variopinta e interesante. Cada una de ellas le dejó su propia marca: la locura, la poesía, la filosofía, el conocer manifestaciones que podríamos llamar, incluso, pertenecientes a otros mundos. Y lo que en un primer momento parecía anodino y cotidiano, inesperadamente adquiere unos tintes trascendentes, desplegándose, a continuación, el misterio, lo profundo.
Su viaje de cuatro años fue el gran alquimista de su vida, sintiéndose afortunado de haber experimentado, sin buscarlo, algo tan grande y poderoso, que se siente obligado a compartirlo contigo, querido lector.
dto.
Un gato callejero llamado Bob : cómo un hombre y su gato encontraron esperanza en las calles
Un gato callejero llamado Bob
dto.
Nafuria : el origen de Dios
Tebas, XVIII dinastía. Amenofis III, llamado el magnífico, se encuentra en la cumbre de su poder. Su joven hijo Nafuria siente tanta aversión por las armas como amor al estudio y en la corte es llamado despreciativamente el príncipe filósofo. Ansioso por conocer la vida más allá del palacio, escapa una noche para verse envuelto en una aventura mágica y espiritual en la que recibe las enseñanzas de un maestro llamado Mawlana, incluyendo la noción de una divinidad impersonal o gran inteligencia universal muy por encima de todos los dioses conocidos. El príncipe filósofo accede al trono con el nombre inicial de Amenofis IV. Pronto comienza a impulsar una auténtica revolución religiosa dando prevalencia a un dios llamado Aton, al que asigna todos los caracteres de la gran inteligencia universal de la que le había hablado Mawlana. Aton es un dios del amor, la fraternidad y la armonía representado como simple disco solar. El nuevo faraón cambia su nombre por el de Ekhnaton (adorador de Aton) y al poco tiempo decide construir en mitad de la nada una ciudad nueva llamada Aketaton (la ciudad del horizonte de Aton.
dto.