El gran desafío del caballero de la armadura oxidada
El gran desafío del caballero de la armadura oxidada
- EAN: 9788497779135
- ISBN: 9788497779135
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher es un emocionante y enternecedor relato que alienta a la introspección y la rectificación y que se ha convertido en un verdadero clásico. El caballero, arquetipo del alma humana, recorrerá un camino de rectificación de sí mismo y expansión de su conciencia para liberarse de las ataduras de su armadura y regresar así a la Fuente. La sabiduría que transmite este libro es atemporal y aconfesional, por lo que puede ser abordada desde infinitos puntos de vista.
En la presente obra, el autor nos hace una paráfrasis del libro original basada y apoyada en la sabiduría de la Torá, el Talmud y la Cábala, descubriéndonos que todos podemos emprender el mismo viaje que el caballero para vencer las adversidades y alcanzar las metas que nos hayamos propuesto.
El Rabino Aharón Shlezinger, consultor internacional sobre temas relacionados con el judaísmo, es especialista en la enseñanza de la Torá y el Talmud. Estudia y enseña en Jerusalén, ciudad en la que vive desde hace más de diez años. Actualmente, prepara una obra sobre cábala y ciencia, y dicta el exitoso curso sobre numerología que se imparte en la Universidad Virtual del Judaísmo.
Libros relacionados
La transformacion del caballero de la armadura oxidada
¿A menudo te sientes vacío, frustrado, decepcionado y, a pesar de ello, sigues haciendo cosas para agradar a otros o demostrar algo? ¿Crees que estás desperdiciando tu vida, pero no te planteas por qué haces lo que haces? Quizás te sientes seguro detrás de una imagen de buena persona o de una apariencia de hombre o mujer de éxito, y eso mismo que te protege te está impidiendo vivir una vida auténtica. Quizás tu sensación de insatisfacción permanente se deba a que estás atrapado en una armadura y no sabes cómo salir de ella. Este libro te mostrará el proceso de liberación de esta armadura y te hará tomar conciencia de la necesidad de escuchar a tu yo verdadero para enfrentarte a tus miedos, que son también las mentiras que te has estado explicando. Con La transformación del caballero de la armadura oxidada descubrirás cómo el autoconocimiento y la responsabilidad te pueden llevar al éxito y por qué el Sendero de la Verdad es el camino que sólo transitan los valientes.
El autor es licenciado en Medicina y en Psicología Clínica y diplomado en Magisterio. Tiene varios másteres en temática educacional y empresarial. Es consejero matrimonial e imparte seminarios y talleres de salud emocional y sexual.
dto.
Otros libros de Kabala
Las Ruedas del Alma
Este libro innovador ha ayudado a más personas a realmente entender Kabbalah, al atraer a más gente a estudiarla, que ningún otro libro.
En Las Ruedas del Alma el Kabbalista Rav Berg te guía desde el familiar mundo de sufrimiento humano a la sorprendente nueva visión de las leyes de reencarnación, llevándote a tener una conciencia más profunda e intuitiva para resolver problemas.
Las Ruedas del Alma revela donde están enterradas las raíces de tus aflicciones físicas, emocionales y mentales y al hacer esto, te enseña como planear un proceso para transformarlas en fortalezas. Al descubrir este camino, puedes pacíficamente perseguir un sentido profundo y perdurable a tu vida.
dto.
El Bahir
El Sefer HaBahir (Libro de la Claridad), es un texto clave en la tradición cabalística judía. Aunque su origen exacto es incierto, se cree que fue escrito en Provenza, Francia, alrededor del siglo XII, y ha sido atribuido tradicionalmente al rabino Nehunia ben HaKana, un sabio del siglo I. Sin embargo, es más probable que se trate de una compilación posterior de enseñanzas esotéricas orales anteriores.
Considerado uno de los primeros textos cabalísticos, ha influido profundamente en el desarrollo de la Cábala. A diferencia de otros textos, como el Zohar, que presentan largas narraciones o diálogos místicos, el Bahir es más fragmentario, compuesto de aforismos, comentarios y breves discursos que tratan temas como la creación del mundo, las Sefirot y el simbolismo esotérico de las letras hebreas.
Con su claridad característica, Kaplan nos ofrece una traducción comentada en la que desentraña los significados ocultos detrás de los símbolos y conceptos cabalísticos más complejos. Este libro no sólo es una llave hacia el entendimiento de una de las obras más enigmáticas de la tradición judía, sino que también es un puente hacia la comprensión de la naturaleza del universo y el rol que cada ser humano desempeña en él. Kaplan nos invita a explorar los reinos de la mística y la teología con una mirada fresca y perspicaz, haciendo de El Bahir una obra imprescindible para aquellos que buscan una conexión más profunda con la espiritualidad judía y con los misterios de la existencia.
dto.
El camino del árbol de la vida (Vol.1) : un curso de introducción a la cábala mística
Camino Del Arbol De La Vida Vol.1
dto.
Las estrategias del Satán : el mal desde la cábala hebrea
¿Cuál es la función del mal? ¿Cuántos tipos de mal existen? ¿Qué niveles de mal? ¿Por qué motivos existe el mal en el universo? ¿Cómo es posible que Dios creara el mal? En esta obra, Mario Javier Sabán estudia en profundidad los grandes secretos que encierra el problema del mal en todas sus formas, de acuerdo a las ideas de los antiguos cabalistas y según su interpretación personal.
Mario Sabán: «Estoy feliz de publicar Las estrategias del Satán porque el alma humana tendrá las herramientas más potentes de la cábala hebrea para salir adelante y lograr el éxtasis de los niveles superiores».
Uno de los asuntos fundamentales de toda la tradición de la Cábala es el problema del mal.
A lo largo de los siglos, los filósofos intentaron por todos los medios y acercarse a una comprensión del mal, exponiendo infinidad de argumentos. Mario Sabán, desde su visión, duda de si alcanzaron el núcleo profundo del tema. «En la filosofía no encontré una explicación razonable al problema del mal», asegura el autor.
Los cabalistas, por el contrario, comprendieron que el bien y el mal son dos realidades vigentes y activas y que el ser humano debe enfrentar de modo valiente esta experiencia.
Para el autor, según confiesa, el mal ha sido durante años objeto de gran preocupación: ¿Qué sentido tiene el mal? ¿Por qué Dios introdujo el mal? Los males de los seres humanos sobre otros seres humanos, los males exteriores, los males no intencionales…
El primer problema del mal es que existen varios tipos de mal absolutamente diferentes, nos dirá Mario Sabán en este libro. Los cabalistas identificaron estos niveles de mal de acuerdo a las limitaciones de cada universo. En cada magnitud de energía existe un tipo de distorsión que nos conduce al mal.
En la obra, Sabán analiza el mal desde el pensamiento de Isaac Luria y explica cómo explotaron las energías en el Tzimtzum Álef dando lugar al nacimiento de los primeros desequilibrios cosmogónicos (las kelipot).
El lector también encontrará un análisis original del libro de Job, que es el texto fundamental en el que, en la tradición judía, se analiza el mal.
El Satán es una energía proveniente del mismo Dios porque es él quien formó el mal. El Satán no es un contrapoder a la Divinidad: es el mismo poder divino que aparece de un modo que puede ser incomprensible para el ser humano por el dolor que nos causa.
Esta obra no evade el dolor humano, sino que enfrenta el problema del bien y del mal de lleno, de un modo directo.
Este análisis tampoco pretende ser una forma de consuelo, porque justamente la idea de la investigación fue enfrentar la verdad, cualquiera que sea la conclusión a la que nos lleve el estudio.
Al final, asegura el autor, el mal solo fue diseñado para un crecimiento más rápido hacia la luz de Dios.
Mario Sabán: «Es mi mayor deseo que todos disfrutéis de esta obra y que su luz los eleve a las alturas».
dto.
