El hilozoísmo como medio de concebir el mundo
El hilozoísmo como medio de concebir el mundo
- EAN: 9788412152074
- ISBN: 9788412152074
- Editorial: Editorial Dharana
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 315
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En El Hilozoísmo como medio de concebir el mundo, Edmundo González-Blanco nos sumerge en una visión transformadora de la realidad, donde la vida no es exclusiva de los organismos biológicos, sino una propiedad inherente a toda la materia. Partiendo de esta premisa filosófica, el autor reivindica el hilozoísmo como una vía para reconectar con el cosmos, invitándonos a percibir la naturaleza y el universo como un tejido vibrante y animado. A través de un análisis profundo y accesible, el autor explora las raíces de esta corriente de pensamiento en las antiguas filosofías griega y oriental, y las entrelaza con las inquietudes científicas y espirituales del mundo moderno. Con agudeza y sensibilidad, plantea preguntas fundamentales sobre el lugar del ser humano en un universo vivo y propone un modelo de pensamiento que desafía las visiones mecanicistas y fragmentarias de la existencia. Este libro es un viaje filosófico que invita a reconsiderar nuestras concepciones más arraigadas, abriendo la puerta a una comprensión más armónica, integral y espiritual del mundo. Ideal para quienes buscan redescubrir el sentido profundo de la conexión entre todos los seres.
Otros libros de Ensayo
El Instituto Tavistock
EL INSTITUTO TAVISTOCK
Vuelve Daniel Estulin en estado puro: descubre la peor y más temible conspiración mundial de control mental jamás contada.
Instituto Tavistock: organismo real situado en Essex, Inglaterra, creado para controlar el destino de todo el planeta y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea.
Después de vender tres millones de ejemplares en todo el mundo con La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin destapa ahora la existencia del Instituto Tavistock, un organismo real considerado el máximo centro mundial de control mental, una sofisticada organización creada para controlar el destino de todo el planeta y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea.
En este libro revolucionario, Estulin revela los orígenes y el del Instituto, quién está detrás del mismo, cuáles son sus objetivos y cómo nos afecta a nosotros, las víctimas, en nuestra vida cotidiana. Pero también aprenderemos a combatir sus métodos. Desde la música, pasando por la contrainsurgencia, las drogas, la televisión.
A fin de cuenta, todos estamos expuestos a los oscuros mecanismos creados por un grupo de psicólogos, psiquiatras y antropólogos pagados por la oligarquía internacional que controla el mundo a fin de favorecer sus propios intereses.
dto.
Breve tratado de la soledad
En un lenguaje conciso pero intenso, repleto de evocaciones de las diferentes tradiciones espirituales, Mario Satz nos detalla las dificultades y obstáculos que enfrentan quienes ?en una época crispada como la nuestra? salen al mundo a buscar su tesoro, la clave anímica de su ser. La llamada interior que marca el inicio de esa aventura solitaria, empero, no es oída por todo el mundo. Unos solo ven en la soledad un opresivo círculo de oscuros silencios, otros un castigo, un designio negativo. Muy pocos la consideran la mejor ocasión para nutrir el corazón y atreverse a indagar. Iniciado el viaje, aparecen las señales: del pasado, los maestros, los textos sagrados? Tal periplo puede ser largo o corto, accidentado o sereno, revelador o críptico. El aprendizaje es continuo y, por momentos, maravilloso. Por fin, inadvertidamente, llega el día en que la respuesta exterior aparece: este universo tiene, además de razón de ser, amor bajo cada uno de nuestros pasos.
dto.
Los peluches de Dios II : la disolución del ego
Tras la sorprendente acogida a nivel mundial del primer volumen "Los peluches de Dios, el renacer de la conciencia Crística" el autor recibió una ingente cantidad de correos electrónicos. En ellos se le invitaba a seguir compartiendo experiencias y modos de entender las antiguas escrituras.
Tras el abanico de preguntas, Fran Ortega se vio inmerso en un continuo descubrimiento de nuevas interpretaciones de las mismas. Esta nueva obra es una respuesta a las inquietudes mostradas por sus lectores. Con su lectura nos adentraremos en los misterios ocultados durante milenios, pero que hoy, a principios de un nuevo milenio, todos nos encontramos preparados para dar sentido a cada una de las palabras mencionadas por los avatares de la historia.
Nos encontramos inmersos en el proceso final de un Gran Cambio de Conciencia en el Ser Humano del cual estamos siendo testigos, guionistas, directores y protagonistas. Este libro nos incita a reconocer que esos cambios hacia la Ascensión, en realidad ya se han dado y simplemente hemos de poner nuestra atención en ello. Es en la disolución del ego donde residen las claves para superar los impedimentos de aceptar semejante regalo del Universo.
dto.
