El hombre en el umbral: el reto del desarrollo interior
El hombre en el umbral: el reto del desarrollo interior
- EAN: 9789879066478
- ISBN: 9789879066478
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 322
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Antroposofía
Fundamentos de la medicina de orientación antropológica
Veinte conferencias para médicos y estudiantes de medicina
dto.
Los doce sentidos del hombre
Frente a los cinco sentidos que oficialmente conocemos, Rudolf Steiner nos amplia con su sabiduría dichos sentidos a doce clasificándolos en externos, externos-internos e internos, y a la vez en sus relación con la representación, el sentimiento y la voluntad. Esta nueva aportación de Rudolf Steiner nos ofrece una visión esclarecedora que permitirá dar respuesta a problemas y dudas tanto cotidianos, como médicos. Sus aportaciones han sido seguidas por numerosos psicólogos, pedagogos y médicos antropósofos: Karl König, Willi Aeppli, Bernard Lievegoed, Walter Bühler, etc...
El hombre, entidad sensoria y perceptiva. Sentidos internos - externos. La facultad de la memoria y la facultad de amar. Relaciones de los sentidos con los cuerpos etéreo, astral y el yo
dto.
Indicaciones de la pedagogía Waldorf
La Asociación Internacional de la Infancia Waldorf y la Federación de Ese Waldorf desean que este libro llegue posible de lectores y con ello pueda influencia fructífera en los procesos de ción que se están llevando a cabo er educativos Waldorf y en centros delprofesorado.
La misión de este escrito es formular los elementos que orientan estos procesos de transformación, no sólo para educadores y maestros, sino aún más para padres en instituciones Waldorf y para el público interesado.
En este sentido, los autores, Rainer Patzlaff y Wolfgang SaSmannshausen exponen los aspectos pedagógicos Waldorf sobre la infancia en el contexto del actual debate educativo y, más allá, en un contexto biográfico global que tiene en cuenta la pregunta cada vez más importante sobre qué es lo que mantiene al ser humano física y anímicamente sano (salutogénesis).
Y en último término, con esta dimensión, se amplia notablemente el horizonte del actual debate público que generalmente suele estar apoyado en consideraciones utilitarias a corto plazo.
Agradecemos este trabajo a sus autores y en este agradecimiento quisiéramos incluir también a los pedagogos y médicos mencionados en la introducción.
dto.
A nuestros difuntos
A través de varias alocuciones, Rudolf Steiner nos deja entrever sus sentimientos amorosos hacia varias personas fallecidas, cercanas a él y entregadas a la Antroposofía. En ellas podemos encontrar consuelo y ayuda para nuestras posibles relaciones con las personas que han pasado al umbral, así como diferentes oraciones y el Oficio de Difuntos.
dto.