El hombre más rico del mundo
El hombre más rico del mundo
- EAN: 9788408154259
- ISBN: 9788408154259
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 231
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Narrativa
Mircea: una historia de amor
Amrita tenía dieciséis años cuando conoció a Mircea, un europeo de veintitrés que venía a Calcuta a estudiar con su padre, eminente filósofo bengalí. Mircea se alojó en su casa y los jóvenes se enamoraron contra toda esperanza. Su casto e imposible idilio terminó abruptamente cuando, delatados por la hermana menor de Amrita, Mircea fue expulsado de la casa.
Cuarenta años más tarde, casada y con hijos, Amrita leyó Maitreyi, el testimonio literario de su romance de juventud, publicado en Europa en 1933. Indignada por el contenido de la novela de Mircea (Eliade), Amrita (pseudónimo de Devi) escribió Mircea con la intención de poner las cosas en su sitio, sin darse cuenta de que estaba reanimando la llama de un amor trágico y sublime, devastador e inmortal: un amor que «no muere cuando muere el cuerpo».
Escrito en respuesta a las supuestas fantasías de Mircea Eliade, el testimonio de Devi es la historia conmovedora de un amor predestinado e imposible. Lleno de poesía y de profundas reflexiones filosóficas, Mircea es también un documento enormemente valioso para comprender la mentalidad y la cultura indias desde el punto de vista de una mujer talentosa y valiente, avanzada a su tiempo, que fue amiga y discípula de Rabindranath Tagore, y que dedicó toda su vida a la búsqueda incondicional de la Verdad.
dto.
La epopeya de Gilgamesh
El relato mítico del rey Gilgamesh, símbolo de la lucha eterna del hombre contra el miedo a la muerte.Los fragmentos más antiguos que se conservan de La epopeya de Gilgamesh son obra de un poeta paleobabilónico que escribió hace más de 3.700 años. Fue compuesta en lengua acadia, pero sus orígenes literarios se remontan a cinco poemas sumerios más antiguos. En ella se cuenta la historia de Gilgamesh, el gran rey de Uruk, sus encuentros con monstruos y dioses, su enfrentamiento y posterior amistad con Enkidu el salvaje, el nacido en las tierras altas, y su arduo viaje en busca del secreto de la inmortalidad.Junto con el tratamiento de temas como la familia, la amistad o los deberes del rey, La epopeya de Gilgamesh es, sobre todo, el relato de la lucha eterna del hombre contra el miedo a la muerte.«Tal vez no solo cronológicamente es la primera de las epopeyas del mundo. Diríase que todo ya está en este libro babilónico.»Jorge Luis Borges
dto.